MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrio222

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrio222 » Jue Feb 08, 2018 10:34 pm

Hoy, 8 de Feb caída de 1400 Puntos de punta a Punta, en el Futuro de Índice Merval Marzo de #ROFEX (Ver Grafico), es decir por dar un Ejemplo inmovilizando $19 Mil en garantías, que pueden estar en LEBACs, se podía vender a la vez, 10 contratos de Futuros de Índice Merval #I.MERV, en caso de capturar el movimiento completo de hoy, sería una ganancia de $14 Mil, es decir una Ganancia del 73% en 1 día, sobre el capital inmovilizado (sin contar lo que produce el activo en garantía, como una LEBAC), tremenda Herramienta, sirve tanto para quienes busquen Cubrirse a la Baja como quienes deseen especular con la tendencia del mercado Apalancándose mas de 14 a 1. En mi Opinión todos los ALyCs deberían brindar este instrumento. Dejo la nota en el Cronista para más detalles.
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0064.html

:arrow: LOG IN https://www.facebook.com/zafiroinversio ... =3&theater

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Feb 08, 2018 10:25 pm

:2230: no sean lame cul.. de Gina, ella anunció corrección normal, no crisis en usa y subas de tasas. Sean sinceros.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Feb 08, 2018 9:42 pm

esanpi escribió:La cuestión es mirar hacia adelante y preguntarse cuanto queda por cerrar de $3 billones de posiciones cortas aún abiertas en el VIX.
Estos miles de millones de transacciones de volatilidad corta se cubrirán vendiendo contratos de futuros o comprando volatilidad.
Como era previsible el SP500 sigue bajando hasta que se termine la cobertura de fondos del VIXgate, esto era inevitable.
El lado positivo es que no responde a una situación normal de 'oferta y demanda' de mercado, es un evento inesperado.
Luego que se restablezca el equilibrio, se verá el real interés de fondos de 'Value Stocks' en comprar a estos precios.
Obviamente el Merval recibe el efecto colateral, pero cuando el SP500 encuentre su valor, el Merval lo acompaña.

El.opex en usa, influye?
No se rian de mi inocencia :bebe:

timbero

Mensajepor timbero » Jue Feb 08, 2018 9:37 pm

Zarathustra escribió:Esto se lleno de payasos que le juegan a la baja y piensan que por postear en rojo van a modificar el comportamiento del mercado. Lo que si consiguen es preocupar y llenar de pánico a aquellos novatos de la bolsa. Esto es una corrección, severa, pero corrección, ninguno de los entendidos de verdad habla de un bear market. No lean a estos payasos bajistas que solo dan la cara cuando todo está rojo, sepan que ellos se han quedado afuera de todo. Un abrazo y éxitos. :arriba:

Yo avise que era todo un empomez. Ni dudaste al menos ???
Yo la tengo afuera y UD. ?

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Feb 08, 2018 9:36 pm

esanpi escribió:La cuestión es mirar hacia adelante y preguntarse cuanto queda por cerrar de $3 billones de posiciones cortas aún abiertas en el VIX.
Estos miles de millones de transacciones de volatilidad corta se cubrirán vendiendo contratos de futuros o comprando volatilidad.
Como era previsible el SP500 sigue bajando hasta que se termine la cobertura de fondos del VIXgate, esto era inevitable.
El lado positivo es que no responde a una situación normal de 'oferta y demanda' de mercado, es un evento inesperado.
Luego que se restablezca el equilibrio, se verá el real interés de fondos de 'Value Stocks' en comprar a estos precios.
Obviamente el Merval recibe el efecto colateral, pero cuando el SP500 encuentre su valor, el Merval lo acompaña.

esanpi, donde puedo leer algo al respecto?

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Feb 08, 2018 9:31 pm

jclare7 escribió:creo q gina se encargo del papel de advertir por la gran correccion y nunca menciono mercado bajista, asi q estuvo bien jajaja

Si, y la mayoría la descalificaba y/o insultaba. En fin...

jclare7

Mensajepor jclare7 » Jue Feb 08, 2018 9:29 pm

Ventarrón escribió:Y por qué cuando se llenó el foro de novatos alcistas eufóricos nadie apareció a aconsejarles que se calmaran un poco? Y que a veces el mercado tiene correcciones fuertes y te barre las ganancias de un mes en tres ruedas? Digo, ya que tanto se preocupan por los novatos que leen, podrían haberles advertido y ahorrado un disgusto.
Tampoco los llamaron "payasos". Parece que solo molestan las opiniones bajistas.

creo q gina se encargo del papel de advertir por la gran correccion y nunca menciono mercado bajista, asi q estuvo bien jajaja

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Feb 08, 2018 9:25 pm

jclare7 escribió:eso es a lo q m refiero con esos payasos, ya sabemos q no van a cambiar ninguna tendencia. pero asustan a gente q viene con buenas intenciones a aprender.
lo mismo en el topic del dow jones ya sabemos q no le van a cambiar de parecer a wall street jajaja pero los q lo toman de referencia q esta muy bien y por ahi no entienden mucho, pueden dejarse llevar por un miedo infundado. eso molesta

Y por qué cuando se llenó el foro de novatos alcistas eufóricos nadie apareció a aconsejarles que se calmaran un poco? Y que a veces el mercado tiene correcciones fuertes y te barre las ganancias de un mes en tres ruedas? Digo, ya que tanto se preocupan por los novatos que leen, podrían haberles advertido y ahorrado un disgusto.
Tampoco los llamaron "payasos". Parece que solo molestan las opiniones bajistas.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Feb 08, 2018 9:24 pm

La cuestión es mirar hacia adelante y preguntarse cuanto queda por cerrar de $3 billones de posiciones cortas aún abiertas en el VIX.

jclare7

Mensajepor jclare7 » Jue Feb 08, 2018 9:24 pm

gastonlmd escribió:Cuando se da la decision de si pasamos a emergente? :?:

si no me equivoco seria en junio, aunq no se si es anticipable :116: me pondria muy contento q eso pasara, seria espectacular para el pais. ese dia lo espero all in en la bolsa

Loys

Mensajepor Loys » Jue Feb 08, 2018 9:23 pm

Gracias gente esto aporta muchisimo . Igual no se que hacer , por el momento seguire sin mirar mi cuenta en el banco , despues del 16 de febrero vuelvo a mirar

Loys

Mensajepor Loys » Jue Feb 08, 2018 9:21 pm

Gracias gente esto aporta muchisimo .

jclare7

Mensajepor jclare7 » Jue Feb 08, 2018 9:07 pm

Zarathustra escribió:Esto se lleno de payasos que le juegan a la baja y piensan que por postear en rojo van a modificar el comportamiento del mercado. Lo que si consiguen es preocupar y llenar de pánico a aquellos novatos de la bolsa. Esto es una corrección, severa, pero corrección, ninguno de los entendidos de verdad habla de un bear market. No lean a estos payasos bajistas que solo dan la cara cuando todo está rojo, sepan que ellos se han quedado afuera de todo. Un abrazo y éxitos. :arriba:

eso es a lo q m refiero con esos payasos, ya sabemos q no van a cambiar ninguna tendencia. pero asustan a gente q viene con buenas intenciones a aprender.
lo mismo en el topic del dow jones ya sabemos q no le van a cambiar de parecer a wall street jajaja pero los q lo toman de referencia q esta muy bien y por ahi no entienden mucho, pueden dejarse llevar por un miedo infundado. eso molesta

gastonlmd

Mensajepor gastonlmd » Jue Feb 08, 2018 8:17 pm

Cuando se da la decision de si pasamos a emergente? :?:

gastonlmd

Mensajepor gastonlmd » Jue Feb 08, 2018 8:12 pm

jclare7 escribió:la situacion actual, creo no equivocarme si digo que el ambiente general es que vamos al alza en el corto/mediano plazo, van a haber correcciones de por medio, q es algo normal y son mas fuertes si son fuertes las subas. hay mucha espectativa local y externa para nos asciendan a mercado emergente lo q significa muchas cosas positivas para el pais. entonces hay mucha apuesta por ese objetivo en el corto plazo.
si lo peor ya paso en cuanto a correcciones.. creo q aca nadie lo sabe, no podemos predecir q haran millones de accionistas. pero hay un miedo instalado de q siga la correccion

Mil gracias por el tiempo dedicado y muy claras palabras.

Volver a “Foro Bursatil”