MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Quien se queda comprado con lunes y martes feriado aqui? Hoy liquide todo... absorvi la perdida... y dolarice el 20% de la cartera, ni con bonos me quedo... Lo dijo Janet Yellen, los precios estan altos, los PER historicos estan altos, y la tasa de interes comienza a estar en valores atractivos, ya esta atractivo el ETF EMB... las acciones rinde 7% en dolares en estos precios con el riesgo que conlleva... No veo un mercado BULL... en el mejor de los casos lateral con el SPY entre 2500 y 2650. Faltan fundamentos para que esto siga BULL... creo que tiene para 2 meses lateral o bajistal a cosa...
AVISO... el que no vende mañana con el rebote...se queda adentro viendo de afuera el lunes y martes...con el mercado asi es mucho riesgo... a lo sumo entras de nuevo el miercoles pagando un poco mas...pero con los bonos argentos rindiendo 7% en dolares, mas la devalueta que se esta armando... para que estar en acciones de corto??... Solo dejo mi opinion...en el año estoy un 2% arriba en pesos...llegue a estar 16% arriba... en fin... el año recien comienza... se puso turbulenta la cosa... y la suba sera por escalera y las bajas en ascensor...esto el lunes y martes puede caer fuerte otra vez...para que estar adentro en acciones? si los bonos te dan 7%?
saludos
AVISO... el que no vende mañana con el rebote...se queda adentro viendo de afuera el lunes y martes...con el mercado asi es mucho riesgo... a lo sumo entras de nuevo el miercoles pagando un poco mas...pero con los bonos argentos rindiendo 7% en dolares, mas la devalueta que se esta armando... para que estar en acciones de corto??... Solo dejo mi opinion...en el año estoy un 2% arriba en pesos...llegue a estar 16% arriba... en fin... el año recien comienza... se puso turbulenta la cosa... y la suba sera por escalera y las bajas en ascensor...esto el lunes y martes puede caer fuerte otra vez...para que estar adentro en acciones? si los bonos te dan 7%?
saludos
Hoy, 8 de Feb caída de 1400 Puntos de punta a Punta, en el Futuro de Índice Merval Marzo de #ROFEX (Ver Grafico), es decir por dar un Ejemplo inmovilizando $19 Mil en garantías, que pueden estar en LEBACs, se podía vender a la vez, 10 contratos de Futuros de Índice Merval #I.MERV, en caso de capturar el movimiento completo de hoy, sería una ganancia de $14 Mil, es decir una Ganancia del 73% en 1 día, sobre el capital inmovilizado (sin contar lo que produce el activo en garantía, como una LEBAC), tremenda Herramienta, sirve tanto para quienes busquen Cubrirse a la Baja como quienes deseen especular con la tendencia del mercado Apalancándose mas de 14 a 1. En mi Opinión todos los ALyCs deberían brindar este instrumento. Dejo la nota en el Cronista para más detalles.
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0064.html
LOG IN https://www.facebook.com/zafiroinversio ... =3&theater
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0064.html

esanpi escribió:La cuestión es mirar hacia adelante y preguntarse cuanto queda por cerrar de $3 billones de posiciones cortas aún abiertas en el VIX.
Estos miles de millones de transacciones de volatilidad corta se cubrirán vendiendo contratos de futuros o comprando volatilidad.
Como era previsible el SP500 sigue bajando hasta que se termine la cobertura de fondos del VIXgate, esto era inevitable.
El lado positivo es que no responde a una situación normal de 'oferta y demanda' de mercado, es un evento inesperado.
Luego que se restablezca el equilibrio, se verá el real interés de fondos de 'Value Stocks' en comprar a estos precios.
Obviamente el Merval recibe el efecto colateral, pero cuando el SP500 encuentre su valor, el Merval lo acompaña.
El.opex en usa, influye?
No se rian de mi inocencia

Zarathustra escribió:Esto se lleno de payasos que le juegan a la baja y piensan que por postear en rojo van a modificar el comportamiento del mercado. Lo que si consiguen es preocupar y llenar de pánico a aquellos novatos de la bolsa. Esto es una corrección, severa, pero corrección, ninguno de los entendidos de verdad habla de un bear market. No lean a estos payasos bajistas que solo dan la cara cuando todo está rojo, sepan que ellos se han quedado afuera de todo. Un abrazo y éxitos.
Yo avise que era todo un empomez. Ni dudaste al menos ???
Yo la tengo afuera y UD. ?
esanpi escribió:La cuestión es mirar hacia adelante y preguntarse cuanto queda por cerrar de $3 billones de posiciones cortas aún abiertas en el VIX.
Estos miles de millones de transacciones de volatilidad corta se cubrirán vendiendo contratos de futuros o comprando volatilidad.
Como era previsible el SP500 sigue bajando hasta que se termine la cobertura de fondos del VIXgate, esto era inevitable.
El lado positivo es que no responde a una situación normal de 'oferta y demanda' de mercado, es un evento inesperado.
Luego que se restablezca el equilibrio, se verá el real interés de fondos de 'Value Stocks' en comprar a estos precios.
Obviamente el Merval recibe el efecto colateral, pero cuando el SP500 encuentre su valor, el Merval lo acompaña.
esanpi, donde puedo leer algo al respecto?
jclare7 escribió:creo q gina se encargo del papel de advertir por la gran correccion y nunca menciono mercado bajista, asi q estuvo bien jajaja
Si, y la mayoría la descalificaba y/o insultaba. En fin...
Ventarrón escribió:Y por qué cuando se llenó el foro de novatos alcistas eufóricos nadie apareció a aconsejarles que se calmaran un poco? Y que a veces el mercado tiene correcciones fuertes y te barre las ganancias de un mes en tres ruedas? Digo, ya que tanto se preocupan por los novatos que leen, podrían haberles advertido y ahorrado un disgusto.
Tampoco los llamaron "payasos". Parece que solo molestan las opiniones bajistas.
creo q gina se encargo del papel de advertir por la gran correccion y nunca menciono mercado bajista, asi q estuvo bien jajaja
jclare7 escribió:eso es a lo q m refiero con esos payasos, ya sabemos q no van a cambiar ninguna tendencia. pero asustan a gente q viene con buenas intenciones a aprender.
lo mismo en el topic del dow jones ya sabemos q no le van a cambiar de parecer a wall street jajaja pero los q lo toman de referencia q esta muy bien y por ahi no entienden mucho, pueden dejarse llevar por un miedo infundado. eso molesta
Y por qué cuando se llenó el foro de novatos alcistas eufóricos nadie apareció a aconsejarles que se calmaran un poco? Y que a veces el mercado tiene correcciones fuertes y te barre las ganancias de un mes en tres ruedas? Digo, ya que tanto se preocupan por los novatos que leen, podrían haberles advertido y ahorrado un disgusto.
Tampoco los llamaron "payasos". Parece que solo molestan las opiniones bajistas.
La cuestión es mirar hacia adelante y preguntarse cuanto queda por cerrar de $3 billones de posiciones cortas aún abiertas en el VIX.
gastonlmd escribió:Cuando se da la decision de si pasamos a emergente?
si no me equivoco seria en junio, aunq no se si es anticipable

Gracias gente esto aporta muchisimo . Igual no se que hacer , por el momento seguire sin mirar mi cuenta en el banco , despues del 16 de febrero vuelvo a mirar
Gracias gente esto aporta muchisimo .
Zarathustra escribió:Esto se lleno de payasos que le juegan a la baja y piensan que por postear en rojo van a modificar el comportamiento del mercado. Lo que si consiguen es preocupar y llenar de pánico a aquellos novatos de la bolsa. Esto es una corrección, severa, pero corrección, ninguno de los entendidos de verdad habla de un bear market. No lean a estos payasos bajistas que solo dan la cara cuando todo está rojo, sepan que ellos se han quedado afuera de todo. Un abrazo y éxitos.
eso es a lo q m refiero con esos payasos, ya sabemos q no van a cambiar ninguna tendencia. pero asustan a gente q viene con buenas intenciones a aprender.
lo mismo en el topic del dow jones ya sabemos q no le van a cambiar de parecer a wall street jajaja pero los q lo toman de referencia q esta muy bien y por ahi no entienden mucho, pueden dejarse llevar por un miedo infundado. eso molesta
Cuando se da la decision de si pasamos a emergente?