MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ventarrón

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ventarrón » Jue Feb 08, 2018 9:36 pm

esanpi escribió:La cuestión es mirar hacia adelante y preguntarse cuanto queda por cerrar de $3 billones de posiciones cortas aún abiertas en el VIX.
Estos miles de millones de transacciones de volatilidad corta se cubrirán vendiendo contratos de futuros o comprando volatilidad.
Como era previsible el SP500 sigue bajando hasta que se termine la cobertura de fondos del VIXgate, esto era inevitable.
El lado positivo es que no responde a una situación normal de 'oferta y demanda' de mercado, es un evento inesperado.
Luego que se restablezca el equilibrio, se verá el real interés de fondos de 'Value Stocks' en comprar a estos precios.
Obviamente el Merval recibe el efecto colateral, pero cuando el SP500 encuentre su valor, el Merval lo acompaña.

esanpi, donde puedo leer algo al respecto?

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Feb 08, 2018 9:31 pm

jclare7 escribió:creo q gina se encargo del papel de advertir por la gran correccion y nunca menciono mercado bajista, asi q estuvo bien jajaja

Si, y la mayoría la descalificaba y/o insultaba. En fin...

jclare7

Mensajepor jclare7 » Jue Feb 08, 2018 9:29 pm

Ventarrón escribió:Y por qué cuando se llenó el foro de novatos alcistas eufóricos nadie apareció a aconsejarles que se calmaran un poco? Y que a veces el mercado tiene correcciones fuertes y te barre las ganancias de un mes en tres ruedas? Digo, ya que tanto se preocupan por los novatos que leen, podrían haberles advertido y ahorrado un disgusto.
Tampoco los llamaron "payasos". Parece que solo molestan las opiniones bajistas.

creo q gina se encargo del papel de advertir por la gran correccion y nunca menciono mercado bajista, asi q estuvo bien jajaja

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Feb 08, 2018 9:25 pm

jclare7 escribió:eso es a lo q m refiero con esos payasos, ya sabemos q no van a cambiar ninguna tendencia. pero asustan a gente q viene con buenas intenciones a aprender.
lo mismo en el topic del dow jones ya sabemos q no le van a cambiar de parecer a wall street jajaja pero los q lo toman de referencia q esta muy bien y por ahi no entienden mucho, pueden dejarse llevar por un miedo infundado. eso molesta

Y por qué cuando se llenó el foro de novatos alcistas eufóricos nadie apareció a aconsejarles que se calmaran un poco? Y que a veces el mercado tiene correcciones fuertes y te barre las ganancias de un mes en tres ruedas? Digo, ya que tanto se preocupan por los novatos que leen, podrían haberles advertido y ahorrado un disgusto.
Tampoco los llamaron "payasos". Parece que solo molestan las opiniones bajistas.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Feb 08, 2018 9:24 pm

La cuestión es mirar hacia adelante y preguntarse cuanto queda por cerrar de $3 billones de posiciones cortas aún abiertas en el VIX.
Estos miles de millones de transacciones de volatilidad corta se cubrirán vendiendo contratos de futuros o comprando volatilidad.
Como era previsible el SP500 sigue bajando hasta que se termine la cobertura de fondos del VIXgate, esto era inevitable.
El lado positivo es que no responde a una situación normal de 'oferta y demanda' de mercado, es un evento inesperado.
Luego que se restablezca el equilibrio, se verá el real interés de fondos de 'Value Stocks' en comprar a estos precios.
Obviamente el Merval recibe el efecto colateral, pero cuando el SP500 encuentre su valor, el Merval lo acompaña.

jclare7

Mensajepor jclare7 » Jue Feb 08, 2018 9:24 pm

gastonlmd escribió:Cuando se da la decision de si pasamos a emergente? :?:

si no me equivoco seria en junio, aunq no se si es anticipable :116: me pondria muy contento q eso pasara, seria espectacular para el pais. ese dia lo espero all in en la bolsa

Loys

Mensajepor Loys » Jue Feb 08, 2018 9:23 pm

Gracias gente esto aporta muchisimo . Igual no se que hacer , por el momento seguire sin mirar mi cuenta en el banco , despues del 16 de febrero vuelvo a mirar

Loys

Mensajepor Loys » Jue Feb 08, 2018 9:21 pm

Gracias gente esto aporta muchisimo .

jclare7

Mensajepor jclare7 » Jue Feb 08, 2018 9:07 pm

Zarathustra escribió:Esto se lleno de payasos que le juegan a la baja y piensan que por postear en rojo van a modificar el comportamiento del mercado. Lo que si consiguen es preocupar y llenar de pánico a aquellos novatos de la bolsa. Esto es una corrección, severa, pero corrección, ninguno de los entendidos de verdad habla de un bear market. No lean a estos payasos bajistas que solo dan la cara cuando todo está rojo, sepan que ellos se han quedado afuera de todo. Un abrazo y éxitos. :arriba:

eso es a lo q m refiero con esos payasos, ya sabemos q no van a cambiar ninguna tendencia. pero asustan a gente q viene con buenas intenciones a aprender.
lo mismo en el topic del dow jones ya sabemos q no le van a cambiar de parecer a wall street jajaja pero los q lo toman de referencia q esta muy bien y por ahi no entienden mucho, pueden dejarse llevar por un miedo infundado. eso molesta

gastonlmd

Mensajepor gastonlmd » Jue Feb 08, 2018 8:17 pm

Cuando se da la decision de si pasamos a emergente? :?:

gastonlmd

Mensajepor gastonlmd » Jue Feb 08, 2018 8:12 pm

jclare7 escribió:la situacion actual, creo no equivocarme si digo que el ambiente general es que vamos al alza en el corto/mediano plazo, van a haber correcciones de por medio, q es algo normal y son mas fuertes si son fuertes las subas. hay mucha espectativa local y externa para nos asciendan a mercado emergente lo q significa muchas cosas positivas para el pais. entonces hay mucha apuesta por ese objetivo en el corto plazo.
si lo peor ya paso en cuanto a correcciones.. creo q aca nadie lo sabe, no podemos predecir q haran millones de accionistas. pero hay un miedo instalado de q siga la correccion

Mil gracias por el tiempo dedicado y muy claras palabras.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Feb 08, 2018 8:10 pm

09ezemarq escribió:Juajuajua, asi estoy yo, en enero me fui fe vacaciones a rep dominicana, pensaba vender algo pero venia todo bien, asi que no vendi nada, menos mal, la levante en pala mal, me sentia el soros del merval, jajaja. Ni bien llegue a buenos aires, el dia anterior al desastre de cepu achique pero muy poco, al otro dia era tarde. Hoy mi comitente esta 50k pesos arriba del 1 de enero, llegue a estar 500.000 arriba... Maldita codicia, creo que schiavi me queda grande

Jajaja el flaco schiavi que picapidera..lo bueno es reconocerlo y que no te pase más eso de "no vendo nada...ni loco me sacan los papeles...paguen peaje giles" Vender una parte en una resistencia o cuando haya alguna divergencia o cuando llegue al objetivo que te bajas planteado lo veo bien...eso de querer más y más en algún momento se corta..sin la suba fue violenta la baja lonsera aún peor ir que son mucho más rápidas.
Los mercados en general no suben como usa desde que ganó trump y menos aún como subió en enero..la persona que crea que eso es habitual es muy pero muy eufórica y poco realista

paisano

Mensajepor paisano » Jue Feb 08, 2018 8:02 pm

Mira cada uno con su plata juega como mejor le parezca, quedarse en el juego y no hacer toma de ganancias cuando todo indica que una recuperación en lo mediato es difícil es una opción, quedarse y aguantarse lo que venga es otra opción, cada cual la juega a su manera, muchos de los que hoy salen en el futuro volverán a entrar si las condiciones para ello le son favorables, mientras tanto papafritas y good show.

Mariano1991

Mensajepor Mariano1991 » Jue Feb 08, 2018 7:59 pm

A los giles que hablan, esto no es un bear market. Se vana dar cuenta solos cuando sea. Esto es corrección de momento

Zarathustra

Mensajepor Zarathustra » Jue Feb 08, 2018 7:56 pm

Esto se lleno de payasos que le juegan a la baja y piensan que por postear en rojo van a modificar el comportamiento del mercado. Lo que si consiguen es preocupar y llenar de pánico a aquellos novatos de la bolsa. Esto es una corrección, severa, pero corrección, ninguno de los entendidos de verdad habla de un bear market. No lean a estos payasos bajistas que solo dan la cara cuando todo está rojo, sepan que ellos se han quedado afuera de todo. Un abrazo y éxitos. :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”