ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Horatius, por lo menos no te defraude :
Mensajepor maxkalzone » Sab Ene 27, 2018 6:46 pm
MONOCOME escribió:
Si leemos que Aluar esta trabajando a mas del 90% de la capacidad instalada, la no fabricacion por China, el aumento de la demanda interna y externa, yo creo que el trimestral puede deparar sorpresas. No hago futurologia pero creo que el trimestral proximo a entrar tiene que ser muy bueno.
Mensajepor maxkalzone » Sab Ene 27, 2018 6:46 pm
MONOCOME escribió:
Si leemos que Aluar esta trabajando a mas del 90% de la capacidad instalada, la no fabricacion por China, el aumento de la demanda interna y externa, yo creo que el trimestral puede deparar sorpresas. No hago futurologia pero creo que el trimestral proximo a entrar tiene que ser muy bueno.
-
ugo38 escribió:Pusieron 200k a la compra. Algo le dieron. Buen cierre, metiendo volumen.
Muy demandada quedo
Budano escribió:Como peor, debemos asumir estabilidad al respecto , de otro modo lo hubieran dicho como hicieron con la alumina.
A ello agreguemos que en mayo 17 BAJARON un 50% el contrato de PAE, y que lo renegociado tiene que empalmar con la generacion eolica que entra , poco a poco en producción.
En otras palabras PAE es menos importante que en el pasado.
Se agradece.
Agrego que en la nota llegada se indica que el contrato esta renegociado por los proximos dos años.
ugo38 escribió:Lo unico que habria que ver es como negociaron con PAE, ya que tengo entendido que al 31/12 se renegociaria contrato por provision de gas.
Como peor, debemos asumir estabilidad al respecto , de otro modo lo hubieran dicho como hicieron con la alumina.
A ello agreguemos que en mayo 17 BAJARON un 50% el contrato de PAE, y que lo renegociado tiene que empalmar con la generacion eolica que entra , poco a poco en producción.
En otras palabras PAE es menos importante que en el pasado.
Budano escribió:Eso es tomando el trimestre actual y haciéndole forward.
En realidad la cosa es así :
Al trimestre actual hay que sacarle aproximadamente un 10% de ventas físicas, porque vendió más físico de lo que produce en cada trimestre.
Al trimestre actual hay que bajarle el costo de la alumina que tuvo un pico y ya corrigió, y según la empresa debe corregir más.
Lo más importante de todo, al trimestre LLEGADO hay que SUBIRLE la venta ya que vendió con dólar promedio de 17.5 y ahora es 20. Eso sube márgenes en no menos de un 20%.
Finalmente, al tirmestre llegado hay que subirle unos 100 dólares de precio del aluminio. Eso es más difícil de proyectar, pero
Refleja la realidad actual.
Lo unico que habria que ver es como negociaron con PAE, ya que tengo entendido que al 31/12 se renegociaria contrato por provision de gas.
-
Budano escribió:Eso es tomando el trimestre actual y haciéndole forward.
Al trimestre actual hay que sacarle aproximadamente un 10% de ventas físicas, porque vendió más físico de lo que produce en cada trimestre.
Al trimestre actual hay que bajarle el costo de la alumina que tuvo un pico y ya corrigió, y según la empresa debe corregir más.
Lo más importante de todo, al trimestre LLEGADO hay que SUBIRLE la venta ya que vendió con dólar promedio de 17.5 y ahora es 20. Eso sube márgenes en no menos de un 20%.
Finalmente, al tirmestre llegado hay que subirle unos 100 dólares de precio del aluminio. Eso es más difícil de proyectar, pero
Traducido: "la esta levantando en pala Alua"

ugo38 escribió:P/E forward de12.
Eso es tomando el trimestre actual y haciéndole forward.
Pusieron 200k a la compra. Algo le dieron. Buen cierre, metiendo volumen.
-
La historia en Alua es como que se repite... siempre que esta por dar un buen salto ponen grandes ordenes a la venta..... el volumen empieza a incrementarse y se pega el estiron.... los que estamos hace bastante entrando y saliendo en esta, lo hemos visto muuuuchas veces.
percanta escribió:ya estan liquidados los dividendos 3 letras
Yo no los veo todavía (Ni en las 3 letras ni TAMPOCO en las 3 consonantes).
-
16,5 minimamente deberia tirar...
chewbaca escribió:osea q si convalida el 19 de PE de hoy tiene q valer 23 ahora
obviamente con mil condicionales el ¨convalida¨ y teniendo en cuenta el ingrediente de incertidumbre ya q me apoyo en un forecast al tomar el pe forward...
ugo38 escribió:P/E forward de12.
osea q si convalida el 19 de PE de hoy tiene q valer 23 ahora
me gustaria leer la opinion del respetado einlazer...a ver si contesta en joda o en serio...