pochomaz escribió:Mientras más gente use esas técnicas más se va dar el axioma de la profecía autocumplida. Me di cuenta que a veces vale más eso que una comprensión realista de las empresas, porque en definitiva en este juego es más fácil quitarle el dinero a los desprevenidos que a los empresarios.
El tema que dificil que se dé la profecia autocumplida porque para ello tiene que ser masomenos igual para todos y el Elliott lo trazas como queres y lo acomodas como queres, por ejemplo el grafico de antes de la caída decia que se va a $100, resulta que CTIO empomo a sus inversores como es normal aca, en CRES y en COME y ahora hay que acomodar el gráfico diciendo que no era una Onda 1 sino una Onda 3, o es un ABC ponele. Y encima cada uno lo arma a su gusto, lo que para uno es una onda de largo 1 para la otra puede ser una onda 3 de corto, y lo mismo con Fibonacci v aria segun como lo traces.
Para mi es mejor usar indicadores mas objetivos que no tengan margen de manipulación y acomodo, por ejemplo la media de 30 semanas, el MACD Semanal, el RSI, la media de 200 días osea es eso y tiene una forma de verse, no es que yo puedo modificar la media de 30 semanas a mi gusto es la media y es la media no hay con que darle y para todos es igual ahi hay mas chances de profecías autocumplidas porque cualquiera que las utilice verá lo mismo, no como Elliott o Fibonacci que es diferente según como lo traces y como lo veas el gráfico.