CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Yo no creo que recupere "todo", yo creo que pueden recuperar los papeles atrasados... Pero bueno, si CEPU empuja fuerte hacia arriba, puede llegar a levantarle el hocico al MERV

Fulca escribió:con el mayor de los respetos, suena apocalíptico... Por qué pensar esto?
No entiendo la pregunta.
En lo,que escribí , la mayor parte son hechos como, por ejemplo que los bonos argentinos han tenido el peor desempeños en el mundo o que los bancos vienen sopapeados desde fin de 2017.
Lo mismo en cuanto a la descripción de esta formidable empresa.
Que es lo apocalíptico exactamente ?
Budano escribió:Central puerto quedo barata.
Ha traído durante 2017 , y años anteriores , excelentes balances .
Ha pagado dividendos.
Estaba atrasada en 2017 con relación al mercado.
Vendrán excelentes balances, comenzando por el cierre 2017.
Vendrán nuevos dividendos.
Tiene bajísima deuda.
Ahora bien, salió al mercado el peor día de los ultimos 4 años.
Ese no fue solo el peor día, sino que es un día que marca el futuro de mercado en general, un futuro sombrío.
El mercado va a bajar , y mucho con relación a Central Puerto, comenzando por los bancos que vienen recibiendo sopapos desde fin de 2017.
Los bonos argentinos han tenido , y tendrán el peor desempeño del mundo en 2018.
En ese contexto, habrá una fortísima devaluación, que , por el marco regulatorio actual favorece a central puerto, no así a otras como Pampa por su deuda, o a Costanera por sus máquinas y deuda.
Hay algunas, muy pocas acciones, que zafaran de lo,que viene, pero que probablemente , y por unos meses les costará diferenciarse de lo que viene.
con el mayor de los respetos, suena apocalíptico... Por qué pensar esto?
Budano escribió:Central puerto quedo barata.
Ha pagado dividendos.
Tiene bajísima deuda.
Ese no fue solo el peor día, sino que es un día que marca el futuro de mercado en general, un futuro sombrío.
El mercado va a bajar , y mucho con relación a Central Puerto, comenzando por los bancos que vienen recibiendo sopapos desde fin de 2017.
Los bonos argentinos han tenido , y tendrán el peor desempeño del mundo en 2018.
En ese contexto, habrá una fortísima devaluación, que , por el marco regulatorio actual favorece a central puerto, no así a otras como Pampa por su deuda, o a Costanera por sus máquinas y deuda.
Hay algunas, muy pocas acciones, que zafaran de lo,que viene, pero que probablemente , y por unos meses les costará diferenciarse de lo que viene.
Cuando un mínimo será más bajo que el otro te voy a dar la razón por el momento es una corrección .
candado8 escribió:Eso movió acá... En NY movió como 2 mil millones de pesos. Lo cual a mi tb me parce muy bueno, sin perjuicio de que pueda seguir bajando claro.
Coincido pero a mí entender creo que los que entraron lo hicieron porque ven un horizonte de buenas ganancias por eso semejante volumen , saludos y buenas ganancias!!

Central puerto quedo barata.
Ha pagado dividendos.
Tiene bajísima deuda.
Ha pagado dividendos.
Tiene bajísima deuda.
-
martin escribió:Estas equivocado me parece. Todos suscribieron por el mismo precio aunque hayan ofrecido más que yo sepa. En mi caso por ejemplo pedí que me las den a 2 dólares y me las dieron todas a 1,65 dólares.
En la sec, en el siguiente link dice
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... 60dfwp.htm
As part of the offering, one of the selling shareholders, Guillermo Pablo Reca, has granted the international underwriters the option for a period of 30 days from the date hereof to purchase up to an additional 30,000,000 common shares from Guillermo Pablo Reca at the initial public offering price paid by investors, less underwriting discounts and commissions, to cover over-allotments, if any. The common shares may, at the option of the international underwriters, be represented by ADSs.
Esas acciones aún están disponibles? supongo que solo para los que participaron? si se puede saber, lo hiciste acá o afuera?
Gracias
Roque Feler escribió:No, yo me refiero a otra cosa. Como se suponía sobresuscripción machaza el que quería 100 pidió 300 suponiendo que habría prorrateo en las cantidades adjudicadas no en el precio de corte. Al final les dieron el 95% de lo que pidieron.
Ok. Ahora entendí.
-
martin escribió:Estas equivocado me parece. Todos suscribieron por el mismo precio aunque hayan ofrecido más que yo sepa. En mi caso por ejemplo pedí que me las den a 2 dólares y me las dieron todas a 1,65 dólares.
No, yo me refiero a otra cosa. Como se suponía sobresuscripción machaza el que quería 100 pidió 300 suponiendo que habría prorrateo en las cantidades adjudicadas no en el precio de corte. Al final les dieron el 95% de lo que pidieron.
Gon escribió:Una empresa Argentina que en su primer día de cotización en New York movió 855.000.000 de pesos, lejos de preocuparme por la baja estoy tranquilo por lo que se viene, buenas subas y lindo para hacer trading.
Eso movió acá... En NY movió como 2 mil millones de pesos. Lo cual a mi tb me parce muy bueno, sin perjuicio de que pueda seguir bajando claro.
Roque Feler escribió:Hubo evidentes ventas de inversores que suscribieron por encima de sus posibilidades de pago pensando en un prorrateo que finalmente no se produjo y algo deben haber vendido los que entraron en un pánico irracional. De lo contrario no entiendo que hayan vendido el viernes a un precio de 32/33, sabiendo que estaban vendiendo al precio del piso marcado por el corte de la opi.
Tal vez sigan vomitando el exceso por un par de días más pero compensado con el apetito de los que quieren entrar para aprovechar esta liquidación de temporada.
Estas equivocado me parece. Todos suscribieron por el mismo precio aunque hayan ofrecido más que yo sepa. En mi caso por ejemplo pedí que me las den a 2 dólares y me las dieron todas a 1,65 dólares.
jmario escribió:No hay dudas que dentro de nuestro mercado tiene buenos números y pensando que su mercadería ya esa vendida a futuro y todo lo posteado, da para ponerle unas fichas, análisis simple. La comparacion con el exterior es solo para ver como estamos ya que ahora entran jugadores de afuera que quizas miren eso. Por otro lado dicen que los bancos estan caros contra los de afuera y no se ve ningun derrumbe, al contrario. No es facil estoGracias Daba.
Personalmente, salvo un par de casos, coincido que los bancos estan carísimos... Ojo, por ahí traen buenas ganancias y esto se equilibra, pero se está pagando cualquier cosa...
-
pipioeste22 escribió:Vendria bien la palabra de Gramar
Si, para sumar confusión.
No sabe nada y, si supiera, mandaría info cambiada para el empome, como lo viene haciendo ya en varios papeles junto con sus secuaces dela Asociación Ilícita.
Las palabras que vendrían bien es un mea culpa y un pedido de perdón. Sino lo mejor es su silencio.
dabalanso escribió:Tendrías que compararla con alguna empresa que genere lo mismo, con una demanda mas o menos similar... Ademas, lo que yo miro es que no tiene deuda y eso le permite un margen de ganancia brutal... Veamosla dentro del sector en nuestro mercado:
No hay dudas que dentro de nuestro mercado tiene buenos números y pensando que su mercadería ya esa vendida a futuro y todo lo posteado, da para ponerle unas fichas, análisis simple. La comparacion con el exterior es solo para ver como estamos ya que ahora entran jugadores de afuera que quizas miren eso. Por otro lado dicen que los bancos estan caros contra los de afuera y no se ve ningun derrumbe, al contrario. No es facil esto