MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Egis, muchisimas gracias por el analisis.
BrodaNoel escribió:Gente, con que nos deberiamos encontrar el lunes? Mas alla de lo que todos esperamos (verde), cual es el analisis que deberiamos hacer para suponer cómo se va a mover el Merval?
Evidentemente lo del viernes fue una baja bastante alarmante.
Si bien todo los mercados de referencia SEA, Europa, NYSE y los comodities bajaron (aún antes de conocerse los datos de mepleo de los EEUU) aún así ésto no explica TODA la cuantía de la baja en TODOS los papeles argentinos. Por lo que supongo que ha debido haber más de una razón, más allá de la baja del S&P y el durrumbe de la CEPU local, para que se complete el cuadro de retracción de casi el 6% en un día.
¿Analizar por AT? sirve pero sirve de poco... por AT te puedo decir que podría haber más baja para descomprimir indicadores. De todos modos insisto en que debió haber sido otra razón la que ocasionó la baja y habrá que buscarla en la macro o mejor aún en el mercado bursátil.
Me pregunto a partir de varios posteos en TW, FB y por aquí ... Si la venta de CAPU a TGLT ha estado sospechada y ahora hay sospechas del uso de "información privilegiadas" en CEPU, ¿los inversores no estarán por lo menos "dudando" de la claridad de los negocios y es por ello que se retiran? NO CONOZCO LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA pero si yo fuera un inversor minorista (que no lo soy) o un inversor extranjero (que no lo soy) pensaría dos veces (o tres) para meter mi dinero en un mercado regulado por personas sobre las cuales caen las sospechas que se leen por las redes. Pues tanto en el caso de CAPU - TGLT como en el de CEPU han estado bajo sospecha (por lo menos eso es lo que se lee en las redes) las familias Caputo y Allaria que recordemos tienen fmiliares en el Ministerio de Finanzas y en la propia BYMA. Digo... como para reflexionar un poco y pensar... tranquilos en las tardes del fin de semana un poco para dejar de repetir como loros frases como "se robaron todo" cuando bien ésta podría cambiarse de tiempo verbal (del pasado al presente).
Puede haber rebote obvio pero lo del Viernes no fue una nube pasajera.
Gente, con que nos deberiamos encontrar el lunes? Mas alla de lo que todos esperamos (verde), cual es el analisis que deberiamos hacer para suponer cómo se va a mover el Merval?
-
Fovejero escribió:El merval lunes es claramente verde. Pampa, ggal, Celu, tgn a la cabeza.
ojalá sea asi

Digo Cepu, que hace plaza green...
El merval lunes es claramente verde. Pampa, ggal, Celu, tgn a la cabeza.

Athila escribió:No, de Capital
jaja con 50 lucas hago un all in en valo y me hecho a dormir hasta diciembre
una consulta: el volumen del viernes que consideraciones merecen?, no pudo leer respecto a esto.
porque cuanto representó CEPU del total, y el resto tuvo volumen?
porque cuanto representó CEPU del total, y el resto tuvo volumen?
Venot escribió:Pues bien ...
Si me dedicase al intraday y TUVIESE PÉRDIDAS calculo que no tendría que pagar ningún impuesto, no?
Si por el contrario me dedicase al intraday y dentro de unos meses obtuviese buenas ganancias ... QUÉ HAY QUE PAGAR? IMPUESTO A LAS GANANCIAS? QUÉ PORCENTAJE MENSUAL DE MIS GANANCIAS SERÍA?
Me conviene ir a la afip y avisar sobre lo que pienso hacer?
Exponer lo que pensás hacer en la afip me parece buena idea.-
jclare7 escribió:50 lucas de comisiones?

Venot escribió:Pues bien ...
Si me dedicase al intraday y TUVIESE PÉRDIDAS calculo que no tendría que pagar ningún impuesto, no?
Si por el contrario me dedicase al intraday y dentro de unos meses obtuviese buenas ganancias ... QUÉ HAY QUE PAGAR? IMPUESTO A LAS GANANCIAS? QUÉ PORCENTAJE MENSUAL DE MIS GANANCIAS SERÍA?
Tengo entendido que las ganancias producidas como resultado de la compraventa de acciones en la bolsa argentina de acciones argentinas están exentas de impuestos. No así los bonos, acciones de empresas extranejeras y FCI.
jclare7 escribió:50 lucas de comisiones?
50 mil pesos para comenzar a operar en intraday ... me parece que a eso es a lo que se refiere el colega ...
Athila escribió:50 lucas sería un límite para que la afip no te joda y no tengas que preocuparte en declarar...
Pues bien ...