CEPU Central Puerto

Panel líder
Casperink

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Casperink » Jue Feb 01, 2018 11:21 pm

dabalanso escribió:Lo de Allaria es una vergüenza

Y este pais da para todo; esta de los 2 lados del mostrador.

jerry1962

Mensajepor jerry1962 » Jue Feb 01, 2018 11:21 pm

Nunca entendí como se podía hacer una ipo con tantos dias de oferta y que el papel siga cotizando, hay algo que huele mal en todo esto

Casperink

Mensajepor Casperink » Jue Feb 01, 2018 11:20 pm

dabalanso escribió:La IPO se hizo para que vendan ellos

Eso lo sé, pero me pregunta iba a si pueden vener en el mercado secundario durante el proceso. Gracias

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Feb 01, 2018 11:19 pm

Lo de Allaria es una vergüenza

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Feb 01, 2018 11:18 pm

Casperink escribió:Pregunta por desconocimiento; ante una IPO los controlantes pueden vender? Ellos manejan información privilegiada!

La IPO se hizo para que vendan ellos

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Feb 01, 2018 11:17 pm

Casperink escribió:Distinto contexto politico. Esos dos casos salieron en buenos momentos. Acá y en CAAP se venía bien pero como los ultimos eventos complicaron todo el panorama: Reformas jubilatoria, paralizar reforma laborar, Ingerencia en el BCRA, devaluación, metas de inflación.

Se paga estas cosas lamentablemente. No son gratis

Ahora no hubo comunicado nota hecho relevante si el book cerro a las 14 es un cambio pesimo para la colocacion y no hay nada oficial por lo menos que el mgm haga publico algo.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue Feb 01, 2018 11:17 pm

jerry1962 escribió:Es indudable por la forma de vender estos 4 dias, los colocadores y la empresa sabían como venia el libro de ofertas, lo que esta claro que la CNV como siempre no va a hacer nada, pero es vergonzoso que el payaso de Allaria salga a decir que vamos a emergentes y se la paso vendiendo en todas las plazas

Lo que vendio Allaria esta semana es alevoso aca y de la forma que lo hacia es obvio que tenia data, lo mismo hizo con CVH salio a recomendarla en un informe y te las partia por la cabeza..espero que la CNV tome cartas en el asunto por mas que sea el Presi del Mercado

Casperink

Mensajepor Casperink » Jue Feb 01, 2018 11:15 pm

JSBach escribió:Si saliese a USD16,50 tiene que cotizar a esa guita, y si después sigue bajando, no lo se. Supongamos que eso pasa, PARA MI, muchos van a salir a desarmar posiciones cayendo mas el precio y ahi van a entrar varios a comprar levantando el precio pero va a ser una sangría seguramente.

El tema acá es entender 3 cosas:

- Empresa con muy buenos fundamentals;
- Controlantes reventando papeles a morir;
- Venta de controlantes justo antes de un IPO

Algo no cierra en esa ecuación... En fin, mañana se sabrá y se acabarán todas estas suposiciones.

Pregunta por desconocimiento; ante una IPO los controlantes pueden vender? Ellos manejan información privilegiada!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Feb 01, 2018 11:13 pm

Para mi se suspende la venta, yo no se si se decide por mayoría o si con uno de los socios que se oponga a ese precio se cae el deal.

Casperink

Mensajepor Casperink » Jue Feb 01, 2018 11:13 pm

green arrow escribió:Prefiero q suspendan la verdad por lo menos daria que piensa el mgm que vale mas mira lo de caap hoy.aparte como fueron las de supv y loma paso algo similar?

Distinto contexto politico. Esos dos casos salieron en buenos momentos. Acá y en CAAP se venía bien pero como los ultimos eventos complicaron todo el panorama: Reformas jubilatoria, paralizar reforma laborar, Ingerencia en el BCRA, devaluación, metas de inflación.

Se paga estas cosas lamentablemente. No son gratis

JSBach

Mensajepor JSBach » Jue Feb 01, 2018 11:13 pm

dabalanso escribió:O sea que vos decis que mañana se frena en 32 mangos, que descuenta "solamente" el corte... Lo de "algo van a tener que hacer" me refiero a que si es así, con sólo una baja del 25% de CEPU le clavamos un -10 al merval mientras el presi sale a promocionarnos por el mundo... Y ponele que frene en -25%... Yo creo que van a levantar la oferta, la sangría va a ser mucho menor.
Y no son cosas locas, son numero, porcentajes, ponderaciones.

Si saliese a USD16,50 tiene que cotizar a esa guita, y si después sigue bajando, no lo se. Supongamos que eso pasa, PARA MI, muchos van a salir a desarmar posiciones cayendo mas el precio y ahi van a entrar varios a comprar levantando el precio pero va a ser una sangría seguramente.

El tema acá es entender 3 cosas:

- Empresa con muy buenos fundamentals;
- Controlantes reventando papeles a morir;
- Venta de controlantes justo antes de un IPO

Algo no cierra en esa ecuación... En fin, mañana se sabrá y se acabarán todas estas suposiciones.

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Feb 01, 2018 11:10 pm

dabalanso escribió:O sea que vos decis que mañana se frena en 32 mangos, que descuenta "solamente" el corte... Lo de "algo van a tener que hacer" me refiero a que si es así, con sólo una baja del 25% de CEPU le clavamos un -10 al merval mientras el presi sale a promocionarnos por el mundo... Y ponele que frene en -25%... Yo creo que van a levantar la oferta, la sangría va a ser mucho menor.

Prefiero q suspendan la verdad por lo menos daria que piensa el mgm que vale mas mira lo de caap hoy.aparte como fueron las de supv y loma paso algo similar?

Casperink

Mensajepor Casperink » Jue Feb 01, 2018 11:06 pm

Bochaterow escribió:a esperar hasta mañana si salio a 16,5 y no estas comprado y licitaste vas a perder poco si perdes ,paso lo mismo con caputo con el precio de compra ,tambien con aeropuertos pretendian 19 a 21 y salio a 17 y cerro 16,80

Acá creo que al menos parte de lo que paso fue que subió el riesgo país y fue un mal timing en la meta de llegada para estas IPO. Pero la empresa sigue siendo la misma. Si baja en mi opinión es para sumar papeles.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Feb 01, 2018 11:05 pm

JSBach escribió:Y que tiene que ver una cosa con la otra? Supongamos que sale a USD16,50.. Acá la van a mantener a $41 porque "algo tienen que hacer"? Lo unico que tienen que hacer es dejar que arbitre solo el precio de la local al del ADR y viceversa.

A esperar el final price pero no empiecen con estas cosas locas, si sale mal muchachos, a bancarse solaris la sangría. Algunos acá lo avisaron y la euforia les pudo. Con el precio puesto veremos qué resulta al final.

O sea que vos decis que mañana se frena en 32 mangos, que descuenta "solamente" el corte... Lo de "algo van a tener que hacer" me refiero a que si es así, con sólo una baja del 25% de CEPU le clavamos un -10 al merval mientras el presi sale a promocionarnos por el mundo... Y ponele que frene en -25%... Yo creo que van a levantar la oferta, la sangría va a ser mucho menor.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Feb 01, 2018 11:05 pm

Du41-D escribió:Justamente. Acá ya asumieron que se venden a 16.5 :lol:

Y si no para qué lo van a bajar?

Volver a “Acciones líderes”