Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
PaulPhillips8 escribió:Todos los dias buenas noticias por aca, pero mientras DGCU ayer subio 9%, TGNO sube 0.7%..... da para pensar
victor escribió:SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS
Pero los componentes de distribución y transporte, que constituyen el 60% restante de la factura, también se ajustarán en abril en por lo menos un 55%. En primer lugar, porque se aplicará la tercera y última cuota del aumento en la revisión tarifaria para transportistas y distribuidoras que se estima en un 120%. Como ya se aplicó un 30% en abril de 2017 y un 40% en diciembre de ese año, resta un 30% que se trasladará al público el próximo 1 de abril.
En esa fecha además se añadirá la compensación que tendrán las empresas gasíferas por haber aceptado percibir el aumento de la revisión tarifaria en tres etapas, que por el momento no se sabe qué impacto tendrá en las tarifas.
Fuente: Ambito Financiero
![]()
![]()
victor escribió:SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS
Pero los componentes de distribución y transporte, que constituyen el 60% restante de la factura, también se ajustarán en abril etc etc etc
![]()
![]()
Martin-R escribió:Yo pense que TGN estaba en precio, pero viendo lo que subio DGCU y METR....TGN quedo atrasadisima, evidentemente hay un pelo**** que vende y vende cuando vuelan todas las gasiferas. En realidad vuela todo, hay muchas acciones como Jmin que su precio no responde al AF, pero sube porque acompaña
Si me preguntas que opino, si TGN hubiera acompañado el movimiento hoy ya deberia estar en $100
Martin-R escribió:Yo pense que TGN estaba en precio, pero viendo lo que subio DGCU y METR....TGN quedo atrasadisima, evidentemente hay un pelo**** que vende y vende cuando vuelan todas las gasiferas. En realidad vuela todo, hay muchas acciones como Jmin que su precio no responde al AF, pero sube porque acompaña
Si me preguntas que opino, si TGN hubiera acompañado el movimiento hoy ya deberia estar en $100
MJS1977 escribió:Las transportadoras están muy atrasadas (sobre todo TGN), de acuerdo a esta comparación.
Base Tarifaria(Enargas) - Capitalizacion Bursatil
GBAN 10.326 - 27.345
METR 14.906 - 46.672
CGPA 8.024 - 30.595
DGCU 4.666 - 15.519
TGN 21.436 - 34.117
TGS 31.874 - 71.544
De TGS hay que hacer la salvedad, de que tiene el negocio de liquidos de gas que debe sumarse, ya que la base tarifaria del Enargas incluye solamente el sector regulado de transporte de gas.
A los precios actuales de las distribuidoras, las acciones de TGN y TGS a $150 c/u no parece descabellado.
Es una opinión personal y puedo estar equivocado. Me gustaría saber que piensan los foristas de TGN.
Saludos y gracias.
jclare7 escribió:y yo q la vendi hace 10 dias, a pesar q gane bien estoy re caliente x eso. esta muy empinada la curva. q ya no es una curva es una pared por eso me sali igual q cuyana las vendi el mismo dia lpmqlp
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CarlosLP, Conzy!, escolazo21, Fignolio, Google [Bot], j3bon, lehmanbrothers, Osmaroo2022, PELÉ, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 205 invitados