garok escribió:La verdad para mi quien esta al frente o no me resulta anecdotico a esta altura, lo que me resulto bueno de la nota es el dato de las Ventas de 2017, si es lo que se publico y no le estoy erroando en los datos que miro, vendio más en los últimos 3 meses del año que en los 9 anteriores; por lo que mire del 2016 el nro que dieron en la nota más que duplica las ventas.
Para mí eso es lo importante, el resto no te digo que uno no lo analiza peroo pasa a ser secundario, al meno para mí
El dato de las ventas depende si incluyen o no las ventas de CGC, que son mucho más elevadas que el resto del holding y que no suelen incluirlas en el balance consolidado.
Lo que sí puedo decirte es que necesariamente, las ventas de lo que queda del holding, Cerro Negro, CGC y Parque de la Costa, van a ser mucho más elevadas en el 4º trimestre que en el 3º trimestre.
Y esto es así porque la producción de gas creció 40% interanual en octubre, noviembre y diciembre, y a un mejor tipo de cambio, y porque la producción de ladrillos creció, en el trimestre, cerca de un +25% interanual. Los números concretos de Cerro Negro deben ser cercanos a esos o mayores.
Es más, como crecieron fuerte las ventas y en muchos lugares no hay stock, está aumentando el precio.
De acuerdo al índice de costos de la construcción de INDEC, los ladrillos aumentaron en dic17 vs nov17 un +2.0% y el cemento, que vuela, aumentó el 3.3%.
Como siempre dije, primero se vende el cemento, después los ladrillos.
Y 2018 va a ser excelente en venta de ladrillos.
Las ventas de Cerro Negro en el 3º trimestre fueron de $593.5M. Entiendo que en el 4º trimestre deberían ser no menores a $700M (+15% trimestral). Menos me decepcionaría.
Y para el 2018 espero cerca de 3500 a 4000 millones de pesos sólo de Cerro Negro. Quizás sea muy optimista pero al sector le tengo una fe bárbara.