Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de enero de 2018
Sres.
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
25 de Mayo 175
Ciudad A. de Buenos Aires
Presente
Sres.
BOLSAS Y MERCADOS ARGENTINOS S.A.
Sarmiento 299 2º
CABA
Presente
Ref.: Hecho Relevante – Adjudicación de prioridad de despacho para los Parques Eólicos Pampa Energía y de la Bahía.
De mi consideración:
Me dirijo a la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”) y a Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“BYMA”), en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Pampa Energía S.A. (la “Sociedad”), a fin de informar que Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (“CAMMESA”) notificó la asignación de la prioridad de despacho a favor de los Parques Eólicos Pampa Energía y de la Bahía, para los que la Sociedad tiene previsto realizar una inversión aproximada de US$ 140 millones.
Los parques contarán con una potencia instalada en conjunto de 100 MW que, sumadas a la del Parque Eólico Corti actualmente en ejecución, totalizan a la fecha una potencia de fuentes renovables en desarrollo por parte de la Sociedad de 200 MW.
La asignación de la prioridad de despacho (28 MW para el Parque Eólico de la Bahía y 50 MW para el Parque Eólico Pampa Energía) permitirá asegurar el despacho de ambos parques eólicos y así garantizar el respaldo a nuestros clientes que optaron por cumplir su obligación de abastecimiento de su demanda de energía de fuente renovables a través de nuestros parques eólicos.
Los mencionados proyectos forman parte de la estrategia de la Sociedad de concentrar sus inversiones tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica como en la exploración y producción de gas natural, y evidencian su compromiso en la ejecución de nuevas inversiones en generación de energía renovables.
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente