Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Ene 26, 2018 12:13 pm

Chubut buscará refinanciar y no “reestructurar” su deuda

La provincia de Chubut encendió una luz de alerta en el mundo financiero en las últimas horas por una declaración de su gobernador interino, Mariano Arcioni, quien señaló la necesidad de que la provincia encare una "reestructuración" de su deuda, ante los próximos vencimientos de sus títulos en dólares, con legislación norteamericana.

Operadores financieros señalaron que en realidad el mandatario provincial quiso decir que la Tesorería buscará refinanciar sus pasivos, una operatoria habitual, por la que se emite nueva deuda para pagar vencimientos de títulos ya emitidos. Para el mercado la diferencia entre un concepto y otro es enorme: reestructurar significaría sentarse a negociar con los acreedores, exigirles la entrega de los bonos en circulación a cambio de otros nuevos e, incluso, significaría una quita para los tenedores.

El gobernador efectivamente admitió que la situación fiscal de la provincia no es óptima y que pidió "reestructurar" la deuda, cuando en realidad su intención siempre fue "refinanciarla". El uso indebido de la palabra "reestructuración" hizo que los bonos internacionales de la provincia denominados en dólares cayeran fuerte en el exterior.

A través de un comunicado, la gobernación de Chubut declaró este viernes: "Lamentamos la confusión que se ha creado en los medios y círculos técnicos pero el Ministerio de Economía y Crédito Público quiere dejar perfectamente claro que no existe riesgo alguno de declaración de default, que Chubut ha venido cancelando todos sus compromisos en tiempo y forma incluso reduciendo en los últimos meses su Programa de Letras en circulación de los 188 millones de dólares en emisión a mediados de 2017 a los actuales 115 millones".

En el mercado secundario hay unos USD 700 millones en bonos de la provincia, de los cuales la mayor parte, unos USD 650 millones del bono Bogar Chubut, con vencimiento 2026.

Sebastián Maril, analista de Research for Traders, dijo a Infobae que "el procedimiento de refinanciar es el de emitir un nuevo bono, más barato, con una tasa de interés de 7 u 8 por ciento en dólares, en lugar del 9% de los títulos en circulación, porque el mercado está más propenso a tomar deuda nueva argentina y convalidar menor tasa".

"Cuando salió la noticia, los precios de los bonos en dólares de Chubut colapsaron 6 puntos y los rendimientos subieron un punto y un cuarto. Lo que dijo fue equivocado para explicarse que quiere bajar el costo de endeudamiento provincial y el gasto por el pago de los cupones", refirió el experto de Research for Traders

sige
:abajo:
http://fmbellaitalia.com/web/chubut-bus ... -su-deuda/

juand

Mensajepor juand » Vie Ene 26, 2018 12:11 pm

Pamping escribió:En algún momento se habló de titularidad de cuentas comitentes, y que se podía declarar (para fines impositivos) % de tenencia de otras personas (por ej : un familiar).

Es así? puedo ser titular de la cuenta comitente, y manejar fondos de otros familiares?

Yo te cuento, si te sirve, lo que me pasó a mí.
La titularidad de mi comitente es compartida, y en la sección “Nuestra Parte” de la página de la AFIP, a ambos nos aparece el total de la tenencia (ej: 10 dica tiene la comitente, al otro titular le aparece que tiene 10 en la Afip y a mi que tengo 10).

Sent from my iPhone using Tapatalk

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 26, 2018 12:01 pm

burzatil escribió:Es un circo que calculo pasará en un par de días con la normalización de la TIR de los bonos de Chubut de por medio.

Lo que dice nigro respecto a la renta del 4% del PUO y lo que dijo que paga el gobernador estaría mal, ya que el gobernador se refirió a toda la deuda de chubut en su conjunto y no al PUO en particular. Habría que ver qué calculos hizo para llegar a lo del 9% y cómo ponderó las distintas deudas, con sistemas diferencias y monedas distintas.

alguien tiene a mano aunque sea aprox la deuda en moneda dura que tiene esa pcia?
xq estos dlink mas otras obligaciones que yo sepa son todas en rocas o perdon, ahora son horneritos ... coincido es todo circo... no se que estarn queriendo hacer, pero tiene toda la pinta de humareda tremenda...

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Ene 26, 2018 11:58 am

burzatil escribió:Es un circo que calculo pasará en un par de días con la normalización de la TIR de los bonos de Chubut de por medio.

Lo que dice nigro respecto a la renta del 4% del PUO y lo que dijo que paga el gobernador estaría mal, ya que el gobernador se refirió a toda la deuda de chubut en su conjunto y no al PUO en particular. Habría que ver qué calculos hizo para llegar a lo del 9% y cómo ponderó las distintas deudas, con sistemas diferencias y monedas distintas.

Adhiero que tiene una dosis de oportunidad política, si bien no debe ser fácil pagar las rentas...

Donde se publican los estados financieros/contables de cada provincia?
Con lo del PUO19, se me encendió la alarma porque a mi me gusta el CO26 (Córdoba, provincia "rica" al igual que Chubut, creo)

burzatil

Mensajepor burzatil » Vie Ene 26, 2018 11:52 am

DiegoYSalir escribió:nigro, es como decis, aca estamos para ganar plata (en mi caso si gano en pesos tambien sirve... tal es así que tengo 50% en rv de la bolsa local)

pero dejando de lado las preferencias politicas o la politiqueria en general, yo no puedo creer que sea tan facil tan barato que una pcia deje de pagar... para mi es el principio de algo grande si esto ocurriera... para mi que no entiendo nada, capaz me equivoco, yo creo que el gato sale a rescatar o alguien pone la tarasca o se pudre todo y quien te va a pagar esos DICA???
el AC17 ya sabes que en algun momento te va a defaultear, el 37 creo que tambien... pero a mi tambien me gustan los nacionales, me gustan todos pero chubut para mi siempre fue una pcia fuerte... como decia otro forista, si cae chubut que sera de formosa, chaco corrientes???

Es un circo que calculo pasará en un par de días con la normalización de la TIR de los bonos de Chubut de por medio.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Vie Ene 26, 2018 11:46 am

serpdf escribió:pero con amex solo tenes la tarjeta y es paga y coincido que de tener que pagarla es la mejor opcion lejos, tengo un amigo que trabajo en amex varios años. el tema es todo el resto de servicios de los bancos que con amex no tenes.

TGO EL ICBC PARA LO BASICO

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 26, 2018 11:43 am

nigrovader escribió:Diego, sabes que pienso diferente a vos, entre aca, porque quería responderte. Aca estamos para ganar U$S, no importa si algunos son K, otros (como yo) de Cambiemos, y en el medio capaz un par de peronistas tradicional, massistas y algunos anarcocapitalistas. Pero lo de chubut lo veo complicado, lei el prospecto de POU19, que se que a vos te gusta (como a mi los largos nacionales AA37, DICA y AC17) y vi que paga solo 4% de interes, cuando el gobernador se quejaba de que pagaba 9%. Así que una parte de mi dice (la muy arriesgada) "este esta boqueando para que el bono baje y como paga en pesos comprarlo barato y pagar menos intereses". Otra parte dice (la mas conservadora) "El gobernador es un fucking político y cuando la ve dificil se encarga de cagar gente (y si la ve fácil también) va a defaultear para que el gobierno nacional lo rescate" Así que mi humilde consejo es... si tenes poca plata, aguantalos. Pero si tu principal capital es esto, hace un stop loss del 7-8% y luego ves como lo recuperás!!!

nigro, es como decis, aca estamos para ganar plata (en mi caso si gano en pesos tambien sirve... tal es así que tengo 50% en rv de la bolsa local)

pero dejando de lado las preferencias politicas o la politiqueria en general, yo no puedo creer que sea tan facil tan barato que una pcia deje de pagar... para mi es el principio de algo grande si esto ocurriera... para mi que no entiendo nada, capaz me equivoco, yo creo que el gato sale a rescatar o alguien pone la tarasca o se pudre todo y quien te va a pagar esos DICA???
el AC17 ya sabes que en algun momento te va a defaultear, el 37 creo que tambien... pero a mi tambien me gustan los nacionales, me gustan todos pero chubut para mi siempre fue una pcia fuerte... como decia otro forista, si cae chubut que sera de formosa, chaco corrientes???

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Ene 26, 2018 11:42 am

En algún momento se habló de titularidad de cuentas comitentes, y que se podía declarar (para fines impositivos) % de tenencia de otras personas (por ej : un familiar).

Es así? puedo ser titular de la cuenta comitente, y manejar fondos de otros familiares?

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Ene 26, 2018 11:41 am

garralaucha escribió:tenes AMEX directa. te solucionan todo por telefono dde estes. es la mejor lejooossssssssssssssss

pero con amex solo tenes la tarjeta y es paga y coincido que de tener que pagarla es la mejor opcion lejos, tengo un amigo que trabajo en amex varios años. el tema es todo el resto de servicios de los bancos que con amex no tenes.

serleo2005

Mensajepor serleo2005 » Vie Ene 26, 2018 11:34 am

Gracias Cristian!

cavaco

Mensajepor cavaco » Vie Ene 26, 2018 11:28 am

Febo escribió:No, la lete te va a rendir 3,10%.

La pregunta es cuánto tiene que ser el rendimiento del AY24 dentro de 1 año para que suba 3,10% durante el año. La respuesta es que la TIR tiene que pasar de ser el 4.75% actual al 5.40%. Eso implicaría que el AY24 solo subió 3,10% durante el año.

Ah ok. Entendí. Muy amable, gracias estimado

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ene 26, 2018 11:26 am

dakade escribió:Soy funcionario bancario. A AMEX no hay con que darle, es el mejor servicio lejos. Nunca falla y todo se resuelve por un llamado telefónico. Si se te ocurre mudarte a cualquier parte del mundo se traslada tu cuenta al país de residencia.

Con respecto a comitente en mi banco si la operación es de $60mil o más la comisión es de 150+IVA, me parece un buen número.

Qué banco es y esa comision que operaciones son, es muy barato.
Yo tengo American Express en el hsbc y es bueno, pero las promociones las da el banco (solamente uso Coto).

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Vie Ene 26, 2018 11:25 am

serleo2005 escribió:Saben si salió comunicado de Chubut que iba a ser a primer hora?

Adjuntos
DUeMNCXXcAAQfic (1).jpg
DUeMNCXXcAAQfic (1).jpg (198.45 KiB) Visto 1057 veces

serleo2005

Mensajepor serleo2005 » Vie Ene 26, 2018 11:21 am

Saben si salió comunicado de Chubut que iba a ser a primer hora?

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Ene 26, 2018 11:15 am

puo19 viene en plena recuperacion, va a recuperar casi todo lo perdido ayer parece.

el negocio de comprar abajo parece que ya paso, tambien puede ser una salida "digna" al que no le tenga fe.

yo no tengo bonos de chubut pero si seguian en baja me arriesgaba unos cartuchos.

Volver a “Foro Bursatil”