CEPU Central Puerto

Panel líder
Einlazer84

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 25, 2018 5:53 pm

saeta40 escribió:Hola einlanzar84 , el otro dia me estuviste comentando sobre el per de las empresas y tengo una duda , el p/e ratio (price-to-earnings ratio) es lo mismo ?
Pq en rava y puente te ponen los datos técnicos y aparece este dato p/e , lo q no entiendo pq ambos agentes ponen distinta info y lo q vi tb q me decias que convenia por debajo de 15 y están todas muchísimo mas que eso encontré solo 3 de las q estuve mirando .
Vos el per lo calculas en base a los balance o datos que publica al empresa ?
Saludos

Es lo mismo algunos le dicen PER, otros P/E otros Price Earnings, otros Price To Earnings, pero es lo mismo

El tema que en RAVA lo vas a ver distinto en los demas lados, porque RAVA anualiza, osea RAVA te toma el PER del ultimo trimestral publicado y lo anualiza, osea toma como si la empresa los 4 trimestrales del año ganará lo mismo y por eso sale un numero diferente en RAVA, osea anualizar el PER tomando solo el ultimo trimestral tiene la ventaja que si la empresa esta en crecimiento te da un PER realista o se aproxima al o que puede ser un PER FWR que es como el PER evolucionado, pero tiene la desventaja que en empresas con estacionalidad como el Campo o el Real Estate te va a tirar cualquier cosa porque son empresas que capaz tienen 2 trimestrales flojos (que si los anualizas te da un PER erroneo por las nubes) pero tienen 2 super trimestrales increibles por estacionalidad (y ahi te da un PER hyper bajo también erroneo).

Lo normal es tomar los ultimos 4 trimestres (obvio quitando los resultados de las participaciones no controlantes que no van para el PER porque es dinero que se quedan terceros que no les corresponde a los inversores de la accion que compraste), lo normal es tomar los ultimos 4 trimestrales para calcular el PER, osea sumas los ultimos 4 y con eso sacas el PER eso mitiga mucho el efecto de la estacionalidad.

Sí, por eso es que muchos analistas dicen que esta CARO el MERVAL porque con esta historia de mercado emergentes, medidas de Macri, mucha euforia y que te diría que estamos en un Record que pase tanto tiempo el MERVAL sin pegar una corrección de magnitud y por eso los PER son altos y caros y por eso muchos dicen esperar a la corrección para comprar, pero la corrección parece nunca llegar, pero cuando llegue será fuerte.

De hecho una de las preocupaciones de los analistas es si las empresas ahora cuando en Marzo presenten todos los trimestrales si podrán mostrar resultados que esten a la altura de sus PER tan caros para sostener el precio y no se desplomen.

elsosa

Mensajepor elsosa » Jue Ene 25, 2018 5:51 pm

Sí, es lo mismo el P/E que el PER.

No veo a CEPU corrigiendo fuertemente mañana ni de acá a la IPO.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Ene 25, 2018 5:48 pm

[quote="Periscope"] el precio esta muy por encima de la OPI ,OPA ,APA, UPA, EPAAAA!!, etc , por eso me baje por un ratito,

VES ES LO QUE DIJE ME PARECIO LEER QUE DECIAN QUE EL VALOR REAL TENDRIA QUE SER DE $41 Y MONEDAS..ES ASI PERI,,,GRACIAS,

saeta40

Mensajepor saeta40 » Jue Ene 25, 2018 5:46 pm

Einlazer84 escribió:Sí a este paso termina como CAPU, acordate que hay correlación entre los dueños de CAPU y CEPU, y el mismo comportamiento vendedor de incluso similares controlantes, ambos cercanos a Macri. :abajo: :abajo:

Hola einlanzar84 , el otro dia me estuviste comentando sobre el per de las empresas y tengo una duda , el p/e ratio (price-to-earnings ratio) es lo mismo ?
Pq en rava y puente te ponen los datos técnicos y aparece este dato p/e , lo q no entiendo pq ambos agentes ponen distinta info y lo q vi tb q me decias que convenia por debajo de 15 y están todas muchísimo mas que eso encontré solo 3 de las q estuve mirando .
Vos el per lo calculas en base a los balance o datos que publica al empresa ?
Saludos

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Ene 25, 2018 5:43 pm

MAÑANA A LA MAÑANA TEMPRANITO VENDO EL 60% DE CEPU,,,CALCULO ESTARA EN $48 SI SIGUE EL EMPUJE ACTUAL EL OTRO 40% COMPRADO EN $32 LO GUARDO....ES RARA LA SUBA ANTES DE LA oferta pública inicial ....NO SE ES MUY RARA.
PREFIERO ESPERAR AFUERA Y RECOMPRAR EL 60% LA SEMANA QUE VIENE O CUANDO FINALIZE LA IPO Y SE VEA EL VALOR REAL-
SI LA AGARRO EN $44 AL FINALIZAR LA IPO ME PARECE UN BUEN VALOR PARA RECOMPRAR-

marto

Mensajepor marto » Jue Ene 25, 2018 5:40 pm

Periscope escribió:Yo no se nada, solo actuo en base a experiencias, cuando toca un maximo dos veces y retrocede cerrando sin romper, normalmente al otro dia baja moderado a fuerte, no siempre se da, pero por las dudas siempre vendo cuando se da el caso, hoy se dio ese caso, pero tranquilamente me puedo equivocar, vendi por las dudas nomas, seguro mañana pago peaje, o quizas no, la bolsa es asi , ya lo sabe UD.

estimado, yo no juzgo el modo de operar de cada uno xq basicamente uno con su dinero hace lo que se le canta y siempre la mejor forma de operar es la que le permite al inversor estar tranquilo.. En algunas ocasiones hago tambien alguna salida y entrada. Aqui lo hice luego de la tremenda suba que tuvo porque observe otro de los tipicos comportamientos que suelen verse en medio de subas tan pronunciadas: EUFORIA. Empiezan a leerse 500 menesajes por dia, gente que se palmea la espalda y se saluda. Ganar dinero en la bolsa parece que es lo mas facil del mundo y el que no lo hace poco mas que es un ******, todo tiene "un solo camino, UP", frases como "ESTO NO TIENE TECHO", "hasta xxxx (ponga el precio que quiera y parezca irracional) no para", etc etc etc. Pero ocurre en estos casos un fenomeno que se repite continuamente: mucha gente que compra solo porque esta de moda. Y alli, entre los 500 mensajes diarios, aparecen algunos que muestran un completo desconocimiento sobre la empresa en cuestion (esta vez es cepu pero recorriendo foros se puede ver en cada una de las empresas cuyo precio suba fuertemente en un breve período de tiempo). Y que quede claro, no estoy de ninguna manera hablando despectivamente de aquel que no tenga mucho conocimiento, porque de hecho soy de aquellos que piensan que aqui se aprende todos los dias y cuando crees que te la sabes todas te pegan un cachetazo de novela y volves a la realidad. Me refiero a que me pareceria mas sensato intentar saber que estamos comprando, por que lo hacemos y con que objetivo.
En Cepu observe esto y en general en esos momentos es cuando algunos aprovechan para consolidar ganancias y por eso vendi hace pocos dias. Y como tambien suele ocurrir, cuando hay euforia en la suba, hay pesimismo a la baja. Aparecio una nota en la CNV de la empresa respecto de la perspectiva y rango de precios, especificaban que podia modificarse y aun asi fue todo lo que hizo falta para que algunos creyeran que los habian cagado o "empomado".... Lei teorias conspirativas sobre algunos de los tenedores y sus "misteriosas" ventas de activos, en facebook multiples mensajes... Ese nivel de desequilibrio emocional del mercado me permitio estos ultimos dias ir retomando posicion con una brecha de 8/9% aproximadamente que para mi cuenta al menos representa una buena diferencia y mas considerando que fue en cuestion de dias.. Hoy estuve pagando tambien temprano a $45.
Saludos!

Periscope

Mensajepor Periscope » Jue Ene 25, 2018 5:40 pm

rusell007 escribió:MUY RARO TODO AQUI...NO ERA QUE HACE UNOS DIAS DECIAN TODOS QUE LOS $41 Y MONEDAS ERA EL VALOR IDEAL POR LA IPO O OPI O UPA :lol:
ME DA QUE SE VIENE UN BAJON COMO CUANDO LLEGO A $48 Y SE DIO UN PORRAZO HASTA LOS $41.70--MMMMMM :100:

Toco $47,50 y entro el achique, el dolar cerro en rojo leve pero rojo, el precio esta muy por encima de la OPI ,OPA ,APA, UPA, EPAAAA!!, etc , por eso me baje por un ratito, pero quizas mañana quedo con la ñata contra el vidrio, tengo que asegurar la guita no puedo joder, vengo de $38 hace apenas 15 dias y me comi la primer paliza al vender a $47,20 recomprar a $44.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Jue Ene 25, 2018 5:28 pm

Einlazer84 escribió:Sí a este paso termina como CAPU, acordate que hay correlación entre los dueños de CAPU y CEPU, y el mismo comportamiento vendedor de incluso similares controlantes, ambos cercanos a Macri. :abajo: :abajo:

MUY RARO TODO AQUI...NO ERA QUE HACE UNOS DIAS DECIAN TODOS QUE LOS $41 Y MONEDAS ERA EL VALOR IDEAL POR LA IPO O OPI O UPA :lol:
ME DA QUE SE VIENE UN BAJON COMO CUANDO LLEGO A $48 Y SE DIO UN PORRAZO HASTA LOS $41.70--MMMMMM :100:

germips2

Mensajepor germips2 » Jue Ene 25, 2018 5:15 pm

55 mas menos Papu

Russo

Mensajepor Russo » Jue Ene 25, 2018 5:12 pm

proximos dias 55 :arriba: :arriba:

Periscope

Mensajepor Periscope » Jue Ene 25, 2018 5:09 pm

marto escribió:siempre me resulto interesante y curioso leer continuamente gente que realmente esta convencida que pueda descifrar que va a pasar en el mercado en los proximos 15 minutos, algunos que va a pasar al otro dia, hasta he leido alguno que tenia un excel con el cual vaticinaba con fecha exacta el precio de un activo y del indice merval... Pero lo que me llama la atencion, mas alla de la sanata, es el hecho de que algunos tratan de indagar en las afirmaciones que aquellos hacen intentando obtener mas informacion para actuar en consecuencia... En fin, curiosidades de este bello mundo bursatil...
saludos!

Yo no se nada, solo actuo en base a experiencias, cuando toca un maximo dos veces y retrocede cerrando sin romper, normalmente al otro dia baja moderado a fuerte, no siempre se da, pero por las dudas siempre vendo cuando se da el caso, hoy se dio ese caso, pero tranquilamente me puedo equivocar, vendi por las dudas nomas, seguro mañana pago peaje, o quizas no, la bolsa es asi , ya lo sabe UD.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 25, 2018 5:09 pm

Periscope escribió:Vendi a $47,05, mañana o el lunes la recompro a no se cuanto, de ultima pago peaje , pero me parece que mañana baja un poco.

Sí a este paso termina como CAPU, acordate que hay correlación entre los dueños de CAPU y CEPU, y el mismo comportamiento vendedor de incluso similares controlantes, ambos cercanos a Macri. :abajo: :abajo:

Periscope

Mensajepor Periscope » Jue Ene 25, 2018 5:04 pm

Vendi a $47,05, mañana o el lunes la recompro a no se cuanto, de ultima pago peaje , pero me parece que mañana baja un poco.

marto

Mensajepor marto » Jue Ene 25, 2018 5:03 pm

siempre me resulto interesante y curioso leer continuamente gente que realmente esta convencida que pueda descifrar que va a pasar en el mercado en los proximos 15 minutos, algunos que va a pasar al otro dia, hasta he leido alguno que tenia un excel con el cual vaticinaba con fecha exacta el precio de un activo y del indice merval... Pero lo que me llama la atencion, mas alla de la sanata, es el hecho de que algunos tratan de indagar en las afirmaciones que aquellos hacen intentando obtener mas informacion para actuar en consecuencia... En fin, curiosidades de este bello mundo bursatil...
saludos!

luis_ct

Mensajepor luis_ct » Jue Ene 25, 2018 4:58 pm

Desde Octubre 2017, all in 8)

Volver a “Acciones líderes”