ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
chewbaca

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chewbaca » Vie Ene 26, 2018 11:40 am

maxkalzone escribió:Es que esa creo que la puse yo, pero no tuve la intención que le achacaron. Ni el efecto, porque el papel no se derrumbó, apenas continuó con una leve tendencia bajista con la que venía desde la apertura, de más temprano, y después continuó con su habitual comportamiento cansino, displicente y errático. Mi intención fue compartir la noticia para que todos tengamos la misma información y también para darle contexto a la forma en que se comportaba el precio desde la apertura.

para para...una cosa es compatir INFORMaCION y otra es forwardear una noticia sin ningun analisis previo ( ya q suspender el regimen de licencias no automaticas no es lo mismo que eliminar aranceles ) con el ¨agravante¨ que comenzas el post con un auspicioso ¨a los botes¨...y encima tenemos q estar agradecidos por tu beneficiencia q le da contexto al precio?? :lol:

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Vie Ene 26, 2018 11:15 am

chewbaca escribió:Disculpame, pasa q hay cada uno q sube data para generar efecto... ojala no aparezcan mas

Es que esa creo que la puse yo, pero no tuve la intención que le achacaron. Ni el efecto, porque el papel no se derrumbó, apenas continuó con una leve tendencia bajista con la que venía desde la apertura, de más temprano, y después continuó con su habitual comportamiento cansino, displicente y errático. Mi intención fue compartir la noticia para que todos tengamos la misma información y también para darle contexto a la forma en que se comportaba el precio desde la apertura.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 26, 2018 10:54 am

Napoleón escribió:"Cuidado con la guerra de zapa y la diseminación de noticias sin realizar un análisis de las mismas y su eventual crítica."

Ese fue mi mensaje. Como decir antes de tomar agua de la canilla (o de servírla a otro) constate que sea potable.

Hablando de aviones Volá un poco más alto que vos podés Einla.
La pólvora ya fu descubierta hace siglos.
No hacía falta tomar ningún avión para constatar que el incendio no existía.
Lo que hacía falta es rigor, seriedad, cabeza y un poquito de apretar las teclas adecuadas.

Ya sabemos que las personas rehuyen las 'evidencias' (el concepto de "Verdad" es otra cosa), de hecho los argentinos estuvieron muy cómodos durante doce años como 'subsidiados' crónicos en todas las clases sociales y todavía muchos reniegan de 'tocar tierra' y hacerse cargo de haber permitido el saqueo organizado y la destrucción de instituciones.

Y no es que de repente hayan 'cambiado', hacen falta décadas de reconstrucción cultural para ello... si es que en algún momento tal reconstrucción comienza.

Debiera resultar por demás claro en cuál de las veredas yo estoy parado.

Por la forma que tenes de escribir me juego a que en la vida real sos Abogado o sino le pego en el palo.

Tenes expresiones y estructuras al escribir tipicas........... pero Muy tipicas de abogados, cuando lees los escritos legales y esas cosas así. :115: :115:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie Ene 26, 2018 10:48 am

Einlazer84 escribió:Pero no lo hice refiriéndome a vos o a alguien en particular, lo dije refiriendo en general.

El 95% de la gente es así.

Postea un Driver bajista en cualquier papel bien fundamentado por el periodista o forista mas reconocido, vas a ver que la mayoría te van a bombardear con 1000 palos, no te van a decir "gracias por decirme que el papel que compre es una m......" , el 95% de la gente es así, hay un 5% que no entre los que me incluyo porque yo sí veo el mercado para los 2 lados.

Y ademas postea noticias, centraliza noticias, onda es trabajo del períodico online Clarin, Cronista, etc verificar la fuente, no del tipo que las postea, ahora prentenden que el tipo se tome un avión vaya al lugar de los hechos para comprobar a ver si Cronista o Clarín no le erraron con un par de palabras porque con esa vara debería estar prohibido postear noticias si muchas de ellas tienen algunos vicios o errores porque los periodistas en general no saben casi nada de bolsa.

"Cuidado con la guerra de zapa y la diseminación de noticias sin realizar un análisis de las mismas y su eventual crítica."

Ese fue mi mensaje. Como decir antes de tomar agua de la canilla (o de servírla a otro) constate que sea potable.

Hablando de aviones Volá un poco más alto que vos podés Einla.
La pólvora ya fu descubierta hace siglos.
No hacía falta tomar ningún avión para constatar que el incendio no existía.
Lo que hacía falta es rigor, seriedad, cabeza y un poquito de apretar las teclas adecuadas.

Ya sabemos que las personas rehuyen las 'evidencias' (el concepto de "Verdad" es otra cosa), de hecho los argentinos estuvieron muy cómodos durante doce años como 'subsidiados' crónicos en todas las clases sociales y todavía muchos reniegan de 'tocar tierra' y hacerse cargo de haber permitido el saqueo organizado y la destrucción de instituciones.

Y no es que de repente hayan 'cambiado', hacen falta décadas de reconstrucción cultural para ello... si es que en algún momento tal reconstrucción comienza.

Debiera resultar por demás claro en cuál de las veredas yo estoy parado.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Ene 26, 2018 10:36 am

maxkalzone escribió:No me hagas acordar de esa novelita, por favor. :roll:

Disculpame, pasa q hay cada uno q sube data para generar efecto... ojala no aparezcan mas

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ene 26, 2018 9:33 am

Napoleón escribió:Einla, te dejo pasar muchas cosas a vos porque además de ser un tipo preparado e inteligente tirás fruta en algunas acciones pero realizás una tarea pedagógica y asistencial a novatos en otras.. el ejemplo Richmond es claro ejemplo de ello...

Pero no te desubiques conmigo subestimando la perspectiva.
Lo que se cuestionó no es el carácter negativo o positivo sino LA VERACIDAD, OBJETIVIDAD, PERTINENCIA Y FUENTE DE una NOTICIA.

En el ejemplo que proporcioné sobre el incendio cuando se publicó aquí la NOTICIA ya hacía como cinco horas que el fuego había sido extinguido...

Y vos sabés mejor que nadie la existencia de operetas y manipulaciones porque has participado en varias (la de CTIO la más conocida, repartiendo fruta a diestra y siniestra).

No soy un idiota que ando buscando que me digan lo que quiero escuchar, como ya lo decía Voltaire nada incomoda más que la verdad y pocos están preparados para ella... pero no es mi caso que abandoné la caverna platónica hace rato...

"El conocimiento inútil" tal cual lo ejemplifica hoja a hoja Jean Revel ("La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira") no me tiene a mí como protagonista y cómplice de las mentiras... Y aquí abundan.

Te sobra sagacidad para opinar (doxa) y para la episteme, no te confundas conmigo y tomate el trabajo de seguir el hilo de la interacción antes de tomar como zapallos a todos los que escribimos.

Pero no lo hice refiriéndome a vos o a alguien en particular, lo dije refiriendo en general.

El 95% de la gente es así.

Postea un Driver bajista en cualquier papel bien fundamentado por el periodista o forista mas reconocido, vas a ver que la mayoría te van a bombardear con 1000 palos, no te van a decir "gracias por decirme que el papel que compre es una m......" , el 95% de la gente es así, hay un 5% que no entre los que me incluyo porque yo sí veo el mercado para los 2 lados.

Y ademas postea noticias, centraliza noticias, onda es trabajo del períodico online Clarin, Cronista, etc verificar la fuente, no del tipo que las postea, ahora prentenden que el tipo se tome un avión vaya al lugar de los hechos para comprobar a ver si Cronista o Clarín no le erraron con un par de palabras porque con esa vara debería estar prohibido postear noticias si muchas de ellas tienen algunos vicios o errores porque los periodistas en general no saben casi nada de bolsa.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Jue Ene 25, 2018 11:33 pm

chewbaca escribió:Ni q hubiera dicho q le quitaban los aranceles al acero :lol:

No me hagas acordar de esa novelita, por favor. :roll:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Ene 25, 2018 11:26 pm

maxkalzone escribió:Quedate tranquilo. Vos intentas dar un servicio a la comunidad bursátil. Un servicio bastante útil, dejame decirte. Acá hay muchas personas que te leen y hay tantas opiniones como lectores. Es normal encontrar críticas, pero considero que deberías darle la entidad que en realidad tienen: poca.

Vos no sos periodista, solo reunis o centralizar en un único lugar las noticias que publican los medios escritos en su sitio web, clasificadas según la cotizante con la cual se relacione. Es mucho laburo y me imagino que en esta fase debe ser un emprendimiento unipersonal. Puede pasar que una noticia publicada a la 8:00 hs sea desmentida a las 11:00 hs y quedaste en offside por un buen rato. Se te puede escapar la liebre. Shit happens.

Por otro lado, pienso que en este rincón del mundo estamos mal acostumbrados a jugar solo a obtener beneficios de las alzas. Tal vez cuando la CNV termine de aprobar el reglamento y la operatoria de venta en corto se termine esta «suceptibilidad» a las malas noticias. O tal vez no. Quizas sea peor, y en vez de tildarte de asustador te acusen de operar a la baja. Un futuro lleno de posibilidades, jaja. No te calentes.

Ni q hubiera dicho q le quitaban los aranceles al acero :lol:

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Jue Ene 25, 2018 11:10 pm

Merval News escribió:Estuve mirando de donde viene la noticia del freno a las importaciones de Aluminio y acero de parte de EEUU más que nada para aclarar que no es invento (impacte o no luego). Además ni siquiera se sabe si va a aplicar a las importaciones de Argentina porque no hay decisión tomada entiendo.

Les pego el link al artículo publicado en CNBC para que cada uno interprete y saque sus conclusiones:

https://www.cnbc.com/2018/01/22/trump-g ... mping.html

[...]

Disculpen lo extenso del post. Espero que sirva sino simplemente descártenlo.

Quedate tranquilo. Vos intentas dar un servicio a la comunidad bursátil. Un servicio bastante útil, dejame decirte. Acá hay muchas personas que te leen y hay tantas opiniones como lectores. Es normal encontrar críticas, pero considero que deberías darle la entidad que en realidad tienen: poca.

Vos no sos periodista, solo reunis o centralizar en un único lugar las noticias que publican los medios escritos en su sitio web, clasificadas según la cotizante con la cual se relacione. Es mucho laburo y me imagino que en esta fase debe ser un emprendimiento unipersonal. Puede pasar que una noticia publicada a la 8:00 hs sea desmentida a las 11:00 hs y quedaste en offside por un buen rato. Se te puede escapar la liebre. Shit happens.

Por otro lado, pienso que en este rincón del mundo estamos mal acostumbrados a jugar solo a obtener beneficios de las alzas. Tal vez cuando la CNV termine de aprobar el reglamento y la operatoria de venta en corto se termine esta «suceptibilidad» a las malas noticias. O tal vez no. Quizas sea peor, y en vez de tildarte de asustador te acusen de operar a la baja. Un futuro lleno de posibilidades, jaja. No te calentes.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Jue Ene 25, 2018 11:05 pm

Que largos los últimos post, no opino porque no los leí. Hoy vi que daban y daban en $ 17,20 paso lo mismo la ultima vez con los dividendos, la pisan, la pisan días previos, pero 3 o 4 días antes de corte, le mete una buena subida, incluido el mismo día que se van a descontar los $ 0,48 los recupera sin pestañar. Veremos si esta vez pasa lo mismo, como le tengo fe hoy me posicione con más cantidad, a esperar los dividendos. :arriba: :arriba:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Jue Ene 25, 2018 7:09 pm

Einlazer84 escribió:Sí el tema como dicen los empresarios... "El cliente siempre tiene la razón".

Si al cliente le encanta el humo todo alcista y nada de cosas bajistas por mas que estén excelentemente fundamentadas y por eso te pagan, no es lo correcto porque el mercado tiene alzas y bajas, pero si vendes humo como todos los gurus tendrás mas dinero y suscriptores aunque sea lo incorrecto.

Ahora si haces lo correcto posteas para arriba para abajo informes, es lo correcto informas bien pero mucha gente te odiará porque bajan sus papeles o no les gusta lo que leen y no te pagarán diran que sos un burro.

Entonces es decidir entre hacer lo incorrecto y que te vaya muy bien, o hacer lo correcto y tener un destino mediocre.

No es tu culpa.... es culpa de la sociedad que te pone en esa decisión penosa, porque si la gente sería madura no habría problema en postear cosas bajistas, pero siempre todo fue así aca y no cambiará.

Einla, te dejo pasar muchas cosas a vos porque además de ser un tipo preparado e inteligente tirás fruta en algunas acciones pero realizás una tarea pedagógica y asistencial a novatos en otras.. el ejemplo Richmond es claro ejemplo de ello...

Pero no te desubiques conmigo subestimando la perspectiva.
Lo que se cuestionó no es el carácter negativo o positivo sino LA VERACIDAD, OBJETIVIDAD, PERTINENCIA Y FUENTE DE una NOTICIA.

En el ejemplo que proporcioné sobre el incendio cuando se publicó aquí la NOTICIA ya hacía como cinco horas que el fuego había sido extinguido...

Y vos sabés mejor que nadie la existencia de operetas y manipulaciones porque has participado en varias (la de CTIO la más conocida, repartiendo fruta a diestra y siniestra).

No soy un idiota que ando buscando que me digan lo que quiero escuchar, como ya lo decía Voltaire nada incomoda más que la verdad y pocos están preparados para ella... pero no es mi caso que abandoné la caverna platónica hace rato...

"El conocimiento inútil" tal cual lo ejemplifica hoja a hoja Jean Revel ("La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira") no me tiene a mí como protagonista y cómplice de las mentiras... Y aquí abundan.

Te sobra sagacidad para opinar (doxa) y para la episteme, no te confundas conmigo y tomate el trabajo de seguir el hilo de la interacción antes de tomar como zapallos a todos los que escribimos.

Viruela

Mensajepor Viruela » Jue Ene 25, 2018 6:16 pm

Santiagodg escribió:Tenía ganas de entrarle al pelpa este pero me genera cierta inquietud la divergencia esta.. habrá que darle unos días para ver si la desmiente :?:

Creo qué hay que tener en cuenta dos drivers positivos uno es dividendos y segundo es la presentación del trimestral que debería ser uno de los mejores.
Luego continua manteniendo la dirección la inversión en energía eólica y todo lo que eso significa.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 25, 2018 5:58 pm

Merval News escribió:Gracias Einla! Un poco me dí cuenta de lo que vos decís.
De verdad, de mi parte no había ningún interés en incomodar a nadie. Pero no vamos a cambiar, con equivocaciones que seguramente tendremos, intentaremos ser neutrales y no opinar sobre el papel ni decir si va a bajar o subir, solo compartir noticias.
Ayer me equivoqué con la fecha de pago de dividendos (estaba mal en la nota del Cronista) y pedí disculpas como corresponde. Seguiremos de esa manera.

Sí el tema como dicen los empresarios... "El cliente siempre tiene la razón".

Si al cliente le encanta el humo todo alcista y nada de cosas bajistas por mas que estén excelentemente fundamentadas y por eso te pagan, no es lo correcto porque el mercado tiene alzas y bajas, pero si vendes humo como todos los gurus tendrás mas dinero y suscriptores aunque sea lo incorrecto.

Ahora si haces lo correcto posteas para arriba para abajo informes, es lo correcto informas bien pero mucha gente te odiará porque bajan sus papeles o no les gusta lo que leen y no te pagarán diran que sos un burro.

Entonces es decidir entre hacer lo incorrecto y que te vaya muy bien, o hacer lo correcto y tener un destino mediocre.

No es tu culpa.... es culpa de la sociedad que te pone en esa decisión penosa, porque si la gente sería madura no habría problema en postear cosas bajistas, pero siempre todo fue así aca y no cambiará.

Santiagodg

Mensajepor Santiagodg » Jue Ene 25, 2018 5:35 pm

Tenía ganas de entrarle al pelpa este pero me genera cierta inquietud la divergencia esta.. habrá que darle unos días para ver si la desmiente :?:
Adjuntos
HwKrHGGv.png
HwKrHGGv.png (66.93 KiB) Visto 1346 veces

jerry1962

Mensajepor jerry1962 » Jue Ene 25, 2018 5:10 pm

Cuanta información al pe**, sin transcendencia, lo mismo paso con las importaciones de principio de enero, tiran para sacar papeles baratos, mientras tanto la empresa entrega dividendos en efectivo como nunca y el aluminio esta en máximos, hoy el dolar amago con hacerse percha y bajo 10 centavos.
Por favor demosle importancia a la info relevante.

Volver a “Acciones líderes”