CEPU Central Puerto

Panel líder
egis

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor egis » Jue Ene 25, 2018 3:16 pm

Central Puerto - $CEPU
Inició en diciembre una fuerte alza con incremento de volumen lo cual sostuvo su alza.
Luego de tocar máximo hizo una corrección de 4 días desde donde generó un fuerte rebote.
Con buenos drivers ésta podría ser una de las estrellas del año.
https://twitter.com/egis57/status/956568597404553217

lestat

Mensajepor lestat » Jue Ene 25, 2018 1:44 pm

danielsam escribió:Esto se va a descontrolar me parece :bebe:

pipioeste22 escribió:Que pasa que baja tanto ???? :golpe:

Du41-D escribió:Sobredemanda

Son fluctuaciones que hace el papel en el mercado, che, se movió con el tipo de cambio estos últimos días. Básicamente no pasó nada, y no creo que pase nada hasta que termine la colocación.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ene 25, 2018 1:30 pm

danielsam escribió:Esto se va a descontrolar me parece :bebe:

muy tranqui hoy, no creo

danielsam

Mensajepor danielsam » Jue Ene 25, 2018 1:20 pm

Esto se va a descontrolar me parece :bebe:

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Jue Ene 25, 2018 1:01 pm

Hoy baja, cosas del mercado.
Cosa e atrevido

gstnbrtl

Mensajepor gstnbrtl » Jue Ene 25, 2018 12:47 pm

Andá a buscarla en 47 a las 5.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Ene 25, 2018 12:35 pm

Máximo escribió:Creo que la confusión surge de que al haber informado en el prospecto un rango estimativo, deberían informar también si hay variaciones en el mismo. El rango se va a ir modificando, eventualmente, de acuerdo con la curva de demanda. La curva se construye con datos que ingresan todos los días, tanto en el tramo nacional como en el internacional. Entiendo que no hay una periodicidad pre establecida para modificar el rango, ni tampoco obligación de hacerlo. Pero el prospecto prevé que se puede modificar. Si hay mucha volatilidad en el precio de las manifestaciones de interés, el rango también podría ser volátil. Si se modifica diariamente en función de esa probable volatilidad, también deberían informar diariamente esa modificación. El prospecto tampoco habla de la obligación de brindar esa información por parte de los colocadores, pero es de buena práctica.
A mí me hace un poco de ruido que en medio de la fuerte suba anterior hayan salido a informar un rango inicial tentativo tan abajo del precio de cotización de entonces. Me hace sospechar, admito que quizá infundadamente, de un rango previamente "conversado" informalmente entre coolcadores, vendedores y potenciales compradores de fuste (fondos de inversión, fundamentalmente). Es bastante común leer en foros que en general el público inversor para hacer ciertas estimaciones sólo tiene en cuenta el precio de cotización, sin considerar las cantidades operadas. Decir "tal acción cuesta X precio" porque cotizó al mismo es una verdad a medias. Quiero decir, ¿qué cantidad se puede operar a ese precio? ¿Puedo comprar--o vender-- por ejemplo, el 30, 40, o 60% de la compañia? Cuando se trata de operaciones de la magnitud de esta colocación, el precio puede variar, incluso significativamente, de los precios de cotización alcanzados en el mercado. Por esta razón, el precio de corte suele establecerse mediante mecanismos que tengan en cuenta ambas variables, precio y cantidad, como es el de "book building" utilizado en esta oportunidad. Observar si no, lo sucedido recientemente con CAPU en que aproximadamente el 80% del capital se negoció a un precio sustancialmente menor al que venía cotizando. También podría ocurrir todo lo contrario y resultar que viene uno que se quiere llevar toda la oferta y paga mucho más, pero por lo que dije antes no me parece --es una apreciación personal que puede estar muy equivocada, lo aclaro--que este fuera el caso. Hay que ser pacientes y esperar el resultado final. Si uno está convencido de que para los montos que uno maneja y/o que se mueven en el mercado, tanto 40, 44 o 60 es barato y con buen margen de seguridad, entonces vale la máxima bursátil: PPP.

:respeto:

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue Ene 25, 2018 12:04 pm

Fulano de Tal escribió:Media pila gente, el rango ese de precios que estan poniendo dice el prospecto que es orientativo y que bajo ningun puntod vista es tope.
Paisano, estoy en el celu ahora y no lo tengo, pero uno de los últimos puntos donde hablaba de la curva de las manifestaciones de voluntad de adquisicion creo que decia lo de informar diariamente

Creo que la confusión surge de que al haber informado en el prospecto un rango estimativo, deberían informar también si hay variaciones en el mismo. El rango se va a ir modificando, eventualmente, de acuerdo con la curva de demanda. La curva se construye con datos que ingresan todos los días, tanto en el tramo nacional como en el internacional. Entiendo que no hay una periodicidad pre establecida para modificar el rango, ni tampoco obligación de hacerlo. Pero el prospecto prevé que se puede modificar. Si hay mucha volatilidad en el precio de las manifestaciones de interés, el rango también podría ser volátil. Si se modifica diariamente en función de esa probable volatilidad, también deberían informar diariamente esa modificación. El prospecto tampoco habla de la obligación de brindar esa información por parte de los colocadores, pero es de buena práctica.
A mí me hace un poco de ruido que en medio de la fuerte suba anterior hayan salido a informar un rango inicial tentativo tan abajo del precio de cotización de entonces. Me hace sospechar, admito que quizá infundadamente, de un rango previamente "conversado" informalmente entre coolcadores, vendedores y potenciales compradores de fuste (fondos de inversión, fundamentalmente). Es bastante común leer en foros que en general el público inversor para hacer ciertas estimaciones sólo tiene en cuenta el precio de cotización, sin considerar las cantidades operadas. Decir "tal acción cuesta X precio" porque cotizó al mismo es una verdad a medias. Quiero decir, ¿qué cantidad se puede operar a ese precio? ¿Puedo comprar--o vender-- por ejemplo, el 30, 40, o 60% de la compañia? Cuando se trata de operaciones de la magnitud de esta colocación, el precio puede variar, incluso significativamente, de los precios de cotización alcanzados en el mercado. Por esta razón, el precio de corte suele establecerse mediante mecanismos que tengan en cuenta ambas variables, precio y cantidad, como es el de "book building" utilizado en esta oportunidad. Observar si no, lo sucedido recientemente con CAPU en que aproximadamente el 80% del capital se negoció a un precio sustancialmente menor al que venía cotizando. También podría ocurrir todo lo contrario y resultar que viene uno que se quiere llevar toda la oferta y paga mucho más, pero por lo que dije antes no me parece --es una apreciación personal que puede estar muy equivocada, lo aclaro--que este fuera el caso. Hay que ser pacientes y esperar el resultado final. Si uno está convencido de que para los montos que uno maneja y/o que se mueven en el mercado, tanto 40, 44 o 60 es barato y con buen margen de seguridad, entonces vale la máxima bursátil: PPP.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Ene 25, 2018 12:02 pm

Claro, también está la opcion que los USD 2,15 sean solo orientativos como dice la CNV y no tope como dice Gina.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ene 25, 2018 12:02 pm

danielsam escribió:tanto ? en un rato esta verde me parece :mrgreen:

:115:

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Jue Ene 25, 2018 12:00 pm

$ 19.000.000 a 45 y chirolas...... una de dos, o el tipo que maneja esa plata y la tira como si fuera un vuelto es un zonzo y desconoce que, segun GINA, puede comprar via IPO a un precio "tope" de USD 2,15 o simplemente le gusta comprar mas caro y regalar la plata.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Ene 25, 2018 11:55 am

danielsam escribió:Puede ser sino es un error son operaciones pactadas

SI NO ES UN ERROR , HABRÍA QUE SEGUIRLO!!! JAJAJA

danielsam

Mensajepor danielsam » Jue Ene 25, 2018 11:52 am

JUAN1807 escribió:Pregunto de ignorancia.
No puede ser un fondo o algo así y quiere invertir 80 palos en ésas 4 ?? Compra partes iguales

Puede ser sino es un error son operaciones pactadas

danielsam

Mensajepor danielsam » Jue Ene 25, 2018 11:51 am

pipioeste22 escribió:Que pasa que baja tanto ???? :golpe:

tanto ? en un rato esta verde me parece :mrgreen:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ene 25, 2018 11:49 am

Que pasa que baja tanto ???? :golpe:

Volver a “Acciones líderes”