Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cuat

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Mar Ene 23, 2018 11:31 am

Pamping escribió:Ete aquí un contador?
Llevar la contabilidad de las cuotas partes?
Demasiado. :oops:

Llevar la contabilidad de las cuotapartes es lo más fácil. El tema son los bonos sobre y bajo la par con múltiples compras y ventas durante el año, con amortizaciones parciales. Eso tiene que morir sí o sí en un sistema de cómputo automático que deberían proveer los agentes de bolsa.

gina

Mensajepor gina » Mar Ene 23, 2018 11:29 am

Pamping escribió:Y yo que pensaba que los contadores (junto a los economistas y lic en finanzas claro!) , eran los grandes inversores minoristas, debido a los conocimientos de todo tipo de tasas y matemática financiera.

Hacè una mini encuesta con los contadores y economistas que conozcas y te daràs una gran sorpresa.
Pocos , por decir ìnfimos invierten en bolsa .
Hay una simple razòn me dijo un agente de bolsa conocido : para ser contador vas a facu 5/6 ò mas años y al final te recibis, mientras que para invertir en bolsa, debès tener las tres P y eso viene con vos , no hay materia en ninguna facu que te cambie la personalidad y en la bolsa , mientras sube todo muy lindo, pero cdo el precio de lo que compraste sale para otro lado, se terminan tus estudios y comienzan a funcionar si tenès las tres P .
Me pareciò GENIAL

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Ene 23, 2018 10:54 am

Ete aquí un contador?
Llevar la contabilidad de las cuotas partes?
Demasiado. :oops:
guilleg escribió:Los FCI yo hago suscripciones y rescates casi a diario, hay que llevar la contabilidad de las cuotas partes. Y los gastos de custodia, mantenimiento de cuenta, comisiones se pueden descargar, llevar la cuenta también.

jmario

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Mar Ene 23, 2018 10:48 am

DiegoYSalir escribió:yo no me quejo de eso, si de la ignorancia
pero incluso creo que no depende, podes tener 50 palos en una sola especie, como el ejemplo de dario podes tener todo en DICA sin una sola compra/venta solo 2 rentas anuales y no creo que sea mucho trabajo esa ddjj... y tener 2 palitos compras y vendes todo el tiempo pretendiendo sumar pequeñas porciones de capital... al final del año es imposible de calcular... no hay plata creo que lo valga si hay que calcular a mano eso por algo existen los sistemas para la actividad comercial , vamos a tener que comprar un software para administrar las comitentes???

Hay que ver si Afip tiene la capacidad para hacer esas cuentas que parecen imposibles para nosotros y los contadores. Quizas convenga esperar que te notifiquen y nosotros le preguntamos cuanto debemos y ahi pagamos......no se si hay multas ni el costo.

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Ene 23, 2018 10:45 am

Y yo que pensaba que los contadores (junto a los economistas y lic en finanzas claro!) , eran los grandes inversores minoristas, debido a los conocimientos de todo tipo de tasas y matemática financiera.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Ene 23, 2018 10:12 am

Los FCI yo hago suscripciones y rescates casi a diario, hay que llevar la contabilidad de las cuotas partes. Y los gastos de custodia, mantenimiento de cuenta, comisiones se pueden descargar, llevar la cuenta también.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 23, 2018 9:39 am

Mike22 escribió:Es gracioso pq es verdad que casi ningún contador caza una de bolsa o inversiones, pero al que sabe, el cliente que tiene 5 palos en bolsa le quiere pagar 500 pesos...

Es mejor esperar a que caiga la determinación de oficio, cuando los "inversores sofisticados" tienen a la AFIP atrás te pagan lo que quieras...

yo no me quejo de eso, si de la ignorancia
pero incluso creo que no depende, podes tener 50 palos en una sola especie, como el ejemplo de dario podes tener todo en DICA sin una sola compra/venta solo 2 rentas anuales y no creo que sea mucho trabajo esa ddjj... y tener 2 palitos compras y vendes todo el tiempo pretendiendo sumar pequeñas porciones de capital... al final del año es imposible de calcular... no hay plata creo que lo valga si hay que calcular a mano eso por algo existen los sistemas para la actividad comercial , vamos a tener que comprar un software para administrar las comitentes???

nelson21

Mensajepor nelson21 » Mar Ene 23, 2018 9:30 am

Para los que es complicado es para los agentes de información ( trabajan para estado en forma gratuita) , la afip recibe los datos y luego son lectura de datos, algoritmos, y generar inspecciones en forma electrónica, según los criterios que ellos quieran. o Buscan Rubros para inspeccionar y luego de acuerdo a los datos que tengan buscan los contribuyentes con inconsistencias.
Soy autónomo y valoro mucho el trabajo de los contadores, también uno debe saber algo básico de impuestos, no podes delegar todo en el contador. No se si para empresas tenes la solapa nuestra parte.

Cuando veo que tiran la bronca por el 15% o el 5% de tasa y que se hacen problema por el trabajo extra de liquidarlos, los invito que pongan un negocio y sepan lo que significa liquidar impuestos nacionales, provinciales y municipales, hay meses de 14 vencimientos y 24 días hábiles. Los últimos 10 años por consejo de mi contador empece a invertir en renta Fija.

Saludos

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Ene 23, 2018 9:09 am

nelson21 escribió:Es cuestion de tiempo, los agentes van a informar la ganancia obtenida y así como aparece tenencia al 31/12 también te va a aparecer Ganancias al 31/12
Van a informar a Afip y te va a aparecer es la solapa de Nuestra Parte ( pagina de Afip)
Después cada uno sabe los riesgos que desea correr.

IMHO

Así como para nosotros es complicado hacer la DJ para la AFIP es lo mismo, para controlarla y poner "Nuestra Parte", pregunto para la renta financiera de las empresas hay "Nuestra Parte" ?

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Ene 23, 2018 9:06 am

Mike22 escribió:Es gracioso pq es verdad que casi ningún contador caza una de bolsa o inversiones, pero al que sabe, el cliente que tiene 5 palos en bolsa le quiere pagar 500 pesos...

Es mejor esperar a que caiga la determinación de oficio, cuando los "inversores sofisticados" tienen a la AFIP atrás te pagan lo que quieras...

:respeto: hay que hacer valer las profesiones, los honorarios deben hacer "honor" al conocimiento adquirido y prestado en servicio.

Nicklaus

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mar Ene 23, 2018 9:04 am

Mike22 escribió:
Es gracioso pq es verdad que casi ningún contador caza una de bolsa o inversiones, pero al que sabe, el cliente que tiene 5 palos en bolsa le quiere pagar 500 pesos...

Tengo un amigo como decís vos, licenciado en administración, por no pagar un contador, el animal arma su liquidación de Ganancias aplicando "resultado por tenencia "

Y lo peor es que me discute que está bien, todo por no querer pagar un contador

Hasta ahora zafó, pero ahora con renta financiera lo quiero ver

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

nelson21

Mensajepor nelson21 » Mar Ene 23, 2018 9:02 am

Es cuestion de tiempo, los agentes van a informar la ganancia obtenida y así como aparece tenencia al 31/12 también te va a aparecer Ganancias al 31/12
Van a informar a Afip y te va a aparecer es la solapa de Nuestra Parte ( pagina de Afip)
Después cada uno sabe los riesgos que desea correr.

IMHO

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Ene 23, 2018 8:59 am

DiegoYSalir escribió:sin animo de contradecirte
mi contadora no tiene idea ni su socia ni un amigo personal de la vida. me usa a mi de consultor. tampoco el estudio contable de la empresa donde trabajo y creeme que por mi profesion tengo contacto con muuuuchos contadores y auditores..
nadie tiene idea de bolsa... no se porque uss loos contadores reaccionan mal corporativamente a este planteo, si es un hecho innegable..
de ultima si ud si maneja el tema deberia x el contrario sentirse una especie de eminencia en lugar de molestarse... los contadores x lo general no cazan un fulbooo

Es gracioso pq es verdad que casi ningún contador caza una de bolsa o inversiones, pero al que sabe, el cliente que tiene 5 palos en bolsa le quiere pagar 500 pesos...

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Ene 23, 2018 8:49 am

hbada escribió:se habran preguntado que hay muchos bonistas que no están obligados a presentar DDJJ de ganancias que solo presntan BP lo vengo haciendo desde mas de 15 años desde que salio este impuesto

porque debería presentar ahora,,,,ese aplicativo,,,,,

o habrá que dibujar como harán para controlar lo que les pones,,,si es algo coherente

no hubiera sido mas fácil poner una tasa global que contemple toda la tenencia,,,,o en cada compra un impuesto bajo y después en la venta otro,,,,y retenerte en la fuente en cada pago de cupon,,,,,como hacían con los dividendos,,,,son inútiles.....

:respeto:
Excelente resumen, quisieron hacer lo perfecto, orientado a grandes inversores y se olvidaron que este impuesto le afecta a cualquiera que tenga dos mangos ahorrados.
Tendrían que haber hecho el monotributo de la renta financiera.

gina

Mensajepor gina » Mar Ene 23, 2018 8:47 am

dop escribió:Hola, podrías aclararme el último renglón " Teniendo fijos 50.000 DICA: entre el mínimo no imponible y computar intereses sobre costo 165 % paga tasa 1 por mil. " a que te referís costo 165% y que sería el 1 por mil.

Gracias y salu2

Buena pregunta para Dario el que mas sabe de.impuestos.del foro!!!

Volver a “Foro Bursatil”