deportado escribió:Ahhhh, entonces a vos porque te dicen OPA?
Prefiero que me digan OPA a..... TOPA (El tipo ese de Disney).

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
deportado escribió:Ahhhh, entonces a vos porque te dicen OPA?
Einlazer84 escribió:No diversifico tanto, siempre ando metido entre 3 y 6 papeles al mismo tiempo.
OPI es cuando una empresa saca por primera vez acciones a cotizar para que la gente compre, osea CEPU emitira acciones en USA para que coticen, entonces como es la primera vez que esas nuevas acciones salen a cotizar es OPI (Oferta Publica INICIAL).
y OPA es el camino inverso es cuando la empresa quiere rescatar sus acciones porque por diferentes motivos no quieren que cotice mas en la bolsa o un tenedor o empresa se quiere quedar con todas las acciones entonces hacen una oferta que se llama OPA para que todo el mundo le de las acciones al que informo que se quedará con toda la empresa a un precio determinado que debe ser aceptado por la CNV, las OPA generalmente son empomes. Las OPI a veces son empomes y a veces oportunidades.
saeta40 escribió:Osea q tampo operas muchos papeles ? vas limitando y cuando aparece uno mejor migras ?
Una consulta pq por lo general no entriendo ni la mitad de las cosas que escriben que significa opa y opi .
Coltrane escribió:Señores el Precio debería aflojar por la próxima venta de los accionistas mayoritarios, les paso el prospecto presentado en NY
http://investors.centralpuerto.com/Cache/391813248.pdf
Einlazer84 escribió:Si.. pero la formula Einlazer es PER +/- expectativas
Yo compro papeles con PER bajo y buenas expectativas sin nubarrones.
Si un papel tiene PER bajo pero le espera un futuro oscuro o esta metida en algo jorobado como OPA y OPI, venta de controlantes o cosas así, paso al próximo papel con PER mas bajo.
Einlazer84 escribió:Si.. pero la formula Einlazer es PER +/- expectativas
Yo compro papeles con PER bajo y buenas expectativas sin nubarrones.
Si un papel tiene PER bajo pero le espera un futuro oscuro o esta metida en algo jorobado como OPA y OPI, venta de controlantes o cosas así, paso al próximo papel con PER mas bajo.
saeta40 escribió:No se tu caso pero aca en cepu el otro dia vi las flechas verdes de papu y vino la devacle .
Con un per bajo como pampa esa debe ser tu preferida jajaj![]()
Gracias por tus respuestas
GranGatsby escribió:Muchas gracias Gramar por todos los aportes que haces, especialmente el de Bienvista, que fue impecable.
Si no es mucha molestia, te hago dos consultas adicionales:
(1) La retribución fija que reciben las centrales viejas (res. 19/2017) es definitiva? Es decir, no habra más cambios en los pagos a las centrales?
(2) Una vez que se transfieran las centrales que forman parte de los fideicomisos, se les pagara bajo lo establecido en la res. 19/2017?
saludos
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
pipioeste22 escribió:jaba, Vendiste algo?
Einlazer84 escribió:Rara vez digo en que empresas estoy porque no sé porque cuando se enteran en que empresas estoy salen todos corriendo a tomar ganancias porque me tienen como Piedra, incluso mas piedra que el legendario Papu entonces para que no salgan todos a tomar ganancias rara vez digo que papeles tengo comprados.
Pero te doy una pista............ siempre me gustaron los papeles con PER bajo y sin nubarrones jorobados en el horizonte con buen futuro y de preferencia que sean empresas que mueven sus finanzas en Dolares.
Einlazer84 escribió:CEPU + CAPU = SEVEL![]()
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el indio, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 3326 invitados