CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Y calculo que tampoco van a querer que el precio se escape para abajo... Van a tener que mantenerla en una banda de precios. Va a estar lindo.
El cierre del viernes 42,55 daría un precio de 2,24 usd según el CCL promedio del mercado, el máximo del rango (2,15) daría un 96% de ese precio y el mínimo (1,75) el 78%, habrá que ver que pasa con el precio del mercado durante el periodo de suscripción para hacer una oferta que pueda ser aceptada, yo no me apuraría.
lestat escribió:Exacto. Averigué con un broker de afuera, y de la colocación internacional es muy difícil participar siendo minoritario. De la colocación local tal vez sí se pueda, pero no obtuve respuestas aún. ¿Alguien logró averiguar algo? Con el mercado a $43, mandarse un lance con la suscripción por debajo es muy tentador... lo que pasa es que tal vez no te dan nada si vas con montos chicos para la venta que se está haciendo, o terminan subiendo el precio si se sobresuscribe... es una situación de mercado complicada. Veremos qué oportunidades se presentan, o si la cosa viene con tanto arrastre que sigue. Cualquiera de los dos escenarios es muy bueno para los comprados que también tenemos algo de pólvora seca.
Yo no le pregunte a mi broker, pero no creo que sea dificil participar. En el ultimo año hubo varias colocaciones, siendo la mas importante la de Loma negra, y todos los minoritarios pudimos participar hasta con montos muy pequeños.
Yo si bien estoy comprado, tengo ganas de participar de la colocacion para incrementar posicion. No me parece razonable pagar $43, cuando los mismos colocadores pusieron un limite superior de usd 2.15. No tengo una estadistica a mano, pero tengo entendido que en la abrumadora mayoria de las colocaciones el precio de corte esta dentro del rango. Si quieren colocar un minimo de usd 700 palos, no creo que puedan excederse del rango superior, los fondos de afuera no creo que lo convaliden.
paisano escribió:Lo que yo interpreto es que se ofrecen 354.865.808 acciones comunes, ver presentación ante la SEC, para cubrir la posible demanda tanto local como internacional.
En caso de que luego de adjudicadas las 354.865.808 acciones quede demanda insatisfecha en el orden internacional, hay un accionista (Guilermo Pablo Reca) que ofrece 53.229.870 acciones adicionales para satisfacer a esa demanda internacional, estas ultimas son las que representan aproximadamente usd 100 millones, mientras que el ofrecimiento inicial es de unos usd 700 millones.
Exacto. Averigué con un broker de afuera, y de la colocación internacional es muy difícil participar siendo minoritario. De la colocación local tal vez sí se pueda, pero no obtuve respuestas aún. ¿Alguien logró averiguar algo? Con el mercado a $43, mandarse un lance con la suscripción por debajo es muy tentador... lo que pasa es que tal vez no te dan nada si vas con montos chicos para la venta que se está haciendo, o terminan subiendo el precio si se sobresuscribe... es una situación de mercado complicada. Veremos qué oportunidades se presentan, o si la cosa viene con tanto arrastre que sigue

:
bu
Perdón, pero no entendí porque decís así?
Lo que dice atrevido es delirar?
bu
gina escribió:El delirante en su máxima expresión!!!!
Perdón, pero no entendí porque decís así?
Lo que dice atrevido es delirar?
penelope55 escribió:La demanda en la oferta pública de venta inicial seguramente superara las expectativas del directorio , la oferta pública secundaria por parte de algunos accionistas en el New York Stock Exchange, algunos de sus inversores ofrecerán u$s100 millones en ADS (American Depositary Shares),
tienen un directorio muy competente, que tuvo la vision de invertir cuando aun Macri no habia llegado al poder.
Pampa Energia y Central Puerto son las Compañias más importantes en generación eléctrica,su crecimienro es su fuerte y gana licitaciones en forma constante ,no tiene un gran endeudamiento y en la actualidad esta volcando sus cañoñes en energía renovable y eólica,a eso se le llama vision de Futuro.
El Futuro va de la mano de CP Renovables S.A.,las licitaciones que gano en el 2017 y ganara en el 2018 son proyectos energéticos a partir de la utilización de fuentes de energía renovables,algo muy similar a lo que lleva a cabo pampa energia.
Tambien tiene a la subsidiaria Proener S.A. que opera en el negocio de comercialización de todo tipo de combustibles y el respectivo transporte, tanto en Argentina como en el Extranjero.
Se le suma a todo su potencial que dentro de poco tiempo ya comenzara a recibir los pagos de Cammesa por servicios de varias centrales térmicas.
Creo que los u$s100 millones que quieren colocar les quedaran muy cortos.
Y con la posible reclasificacion y el ingreso a wall street tendran en el exterior la posibilidad de ingresar a una Empresa con gran presente y futuro-
Los artículos periodísticos que salieron no son muy claros. En realidad la OPI es por mucho más que 100 millones de dólares. Si se llegase a colocar el total de acciones ofrecidas, incluyendo las que ofrece el accionista Reca en caso de superarse la oferta inicial, en el límite superior del rango actual (2,15), serían algo más de 877 millones.
penelope55 escribió:................la oferta pública secundaria por parte de algunos accionistas en el New York Stock Exchange, algunos de sus inversores ofrecerán u$s100 millones en ADS (American Depositary Shares)........
........Creo que los u$s100 millones que quieren colocar les quedaran muy cortos...............
Lo que yo interpreto es que se ofrecen 354.865.808 acciones comunes, ver presentación ante la SEC, para cubrir la posible demanda tanto local como internacional.
En caso de que luego de adjudicadas las 354.865.808 acciones quede demanda insatisfecha en el orden internacional, hay un accionista (Guilermo Pablo Reca) que ofrece 53.229.870 acciones adicionales para satisfacer a esa demanda internacional, estas ultimas son las que representan aproximadamente usd 100 millones, mientras que el ofrecimiento inicial es de unos usd 700 millones.
-
La demanda en la oferta pública de venta inicial seguramente superara las expectativas del directorio , la oferta pública secundaria por parte de algunos accionistas en el New York Stock Exchange, algunos de sus inversores ofrecerán u$s100 millones en ADS (American Depositary Shares),
tienen un directorio muy competente, que tuvo la vision de invertir cuando aun Macri no habia llegado al poder.
Pampa Energia y Central Puerto son las Compañias más importantes en generación eléctrica,su crecimienro es su fuerte y gana licitaciones en forma constante ,no tiene un gran endeudamiento y en la actualidad esta volcando sus cañoñes en energía renovable y eólica,a eso se le llama vision de Futuro.
El Futuro va de la mano de CP Renovables S.A.,las licitaciones que gano en el 2017 y ganara en el 2018 son proyectos energéticos a partir de la utilización de fuentes de energía renovables,algo muy similar a lo que lleva a cabo pampa energia.
Tambien tiene a la subsidiaria Proener S.A. que opera en el negocio de comercialización de todo tipo de combustibles y el respectivo transporte, tanto en Argentina como en el Extranjero.
Se le suma a todo su potencial que dentro de poco tiempo ya comenzara a recibir los pagos de Cammesa por servicios de varias centrales térmicas.
Y con la posible reclasificacion y el ingreso a wall street tendran en el exterior la posibilidad de ingresar a una Empresa con gran presente y futuro-
El delirante en su máxima expresión!!!!
La venta secundaria de CEPU tiene dos beneficios :primario y secundario
1.beneficio primario : los que quieren irse de la empresa SE llevan cash de varios millones de dolares
2.beneficio secundario:" El objetivo de sumarse a uno de los principales mercados de capitales más importantes a nivel mundial obedece a que esta es una de las vías más efectivas para acceder a un caudal de fondos que sería imposible conseguir a nivel local.
Esto mismo es lo que llevó a firmas nacionales a saltar la frontera y salir directamente a cotizar en Nueva York, como sucedió en su momento con Adecoagro, Mercado Libre o Despegar."
"Para Pasquali, si Central Puerto finalmente sale a cotizar en Wall Street "le dará una profundidad de mercado más grande y podría colocar u$s100 millones"."
____________________________________________________________________________________________________________________________
MT dice:" 500 millones de dólares es lo que pretendían colocar"
CABLEVISION proyecta colocar tambien 500 millones VIA ADR, me dice Sergio Morales
1.beneficio primario : los que quieren irse de la empresa SE llevan cash de varios millones de dolares
2.beneficio secundario:" El objetivo de sumarse a uno de los principales mercados de capitales más importantes a nivel mundial obedece a que esta es una de las vías más efectivas para acceder a un caudal de fondos que sería imposible conseguir a nivel local.
Esto mismo es lo que llevó a firmas nacionales a saltar la frontera y salir directamente a cotizar en Nueva York, como sucedió en su momento con Adecoagro, Mercado Libre o Despegar."
"Para Pasquali, si Central Puerto finalmente sale a cotizar en Wall Street "le dará una profundidad de mercado más grande y podría colocar u$s100 millones"."
____________________________________________________________________________________________________________________________
MT dice:" 500 millones de dólares es lo que pretendían colocar"
CABLEVISION proyecta colocar tambien 500 millones VIA ADR, me dice Sergio Morales
Generación térmica En 2015 y 2016, adquirimos cuatro turbinas de gas altamente eficientes y de alta resistencia: (i) una turbina de gas GE con una capacidad de 373 MW; (ii) dos turbinas de gas Siemens, cada una con una capacidad de 298 MW; y (iii) una turbina de gas Siemens con una capacidad de 286 MW. También adquirimos 130 hectáreas de terreno en el norte de la Provincia de Buenos Aires, lo que creemos nos permitirá desarrollar nuevos proyectos que podrían agregar 1.255 MW a nuestra capacidad total instalada bajo una configuración de ciclo simple o mediante operaciones de ciclo combinado. Por ejemplo, utilizaremos una turbina de gas Siemens, con una capacidad de 286 MW, para el proyecto de cogeneración San Lorenzo de la Terminal 6 descrito anteriormente. Nuestro objetivo es utilizar las tres unidades restantes y el terreno antes mencionado, en el cual ya hemos invertido US $ 134 millones, para presentar ofertas por capacidad de nueva generación, a través de uno o más proyectos, en futuros procesos de licitación que puedan ser convocados por el gobierno argentino .
Por ejemplo, el 16 de noviembre de 2016, la Secretaría de Energía Eléctrica, de conformidad con la Resolución SEE No. 420-E / 16, solicitó a las empresas interesadas en desarrollar o expandir unidades de generación térmica que presenten sus propuestas preliminares para nuevos proyectos. El objetivo de la resolución mencionada fue identificar los posibles términos de los proyectos que podrían contribuir a la reducción de costos en el MEM y un aumento en la confiabilidad del sistema eléctrico argentino. En respuesta, el 13 de enero de 2017, presentamos una serie de proyectos preliminares no vinculantes. Como resultado, esperamos que el gobierno argentino convoque a licitaciones adicionales durante 2018 bajo uno o varios procesos de licitación que abarquen las categorías establecidas por la Resolución SEE No. 420-E / 16: (a) nuevos ciclos combinados; (b) instalaciones de suministro y almacenamiento para las empresas de generación; y (c) conductos que reducen o minimizan los costos asociados con la generación de energía eléctrica.
..........................................................................................................................................................................
Analista pablo b"Esto es lo que pense cuando lei sobre esa supuesta inversion. Uno de los drivers principales de CEPU es que ya cuenta con los generadores y el terreno disponible para entregar unos 800MW en cualquier nueva licitacion de generacion termica que pueda haber. Practicamente no necesita invertir la empresas para habilitar esto. Es cuestion de tener paciencia, en este año se deberian ir dando alguna de estas cosas."
Por ejemplo, el 16 de noviembre de 2016, la Secretaría de Energía Eléctrica, de conformidad con la Resolución SEE No. 420-E / 16, solicitó a las empresas interesadas en desarrollar o expandir unidades de generación térmica que presenten sus propuestas preliminares para nuevos proyectos. El objetivo de la resolución mencionada fue identificar los posibles términos de los proyectos que podrían contribuir a la reducción de costos en el MEM y un aumento en la confiabilidad del sistema eléctrico argentino. En respuesta, el 13 de enero de 2017, presentamos una serie de proyectos preliminares no vinculantes. Como resultado, esperamos que el gobierno argentino convoque a licitaciones adicionales durante 2018 bajo uno o varios procesos de licitación que abarquen las categorías establecidas por la Resolución SEE No. 420-E / 16: (a) nuevos ciclos combinados; (b) instalaciones de suministro y almacenamiento para las empresas de generación; y (c) conductos que reducen o minimizan los costos asociados con la generación de energía eléctrica.
..........................................................................................................................................................................
Analista pablo b"Esto es lo que pense cuando lei sobre esa supuesta inversion. Uno de los drivers principales de CEPU es que ya cuenta con los generadores y el terreno disponible para entregar unos 800MW en cualquier nueva licitacion de generacion termica que pueda haber. Practicamente no necesita invertir la empresas para habilitar esto. Es cuestion de tener paciencia, en este año se deberian ir dando alguna de estas cosas."
Espero que pague dividendos, 2012/13/14 no pagó, 2015/16/17 pagó.. De seguir así este año no le toca.
-
Mezclar fernet con jarabe para la tos te deja una resaca insoportable.... 

-
Re: RE: Re: CEPU Central Puerto
dabalanso escribió:Tenés un temita de narcisismo, Roque... Crees que todos hablamos de vos... No des bola, la guita es tuya. No deberías explicar tanto, ni preocuparte por lo que dicen. Yo ya saqué cuentas y ganaste más de 100% dólares en el año, así que a mí no me llores porque ya te vi la sota en la manga. Mucho menos buscar la aprobación de tu gurú de CRES que lo único que hace es verduguearte. Relajá, pecho...
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk