CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Ya que todos tiran números, yo también tiro.
Hoy la local cerró a $44,50, si cada nominal de $1 la ofrecen a un valor de entre 2,15 usd y 1,75 usd, el tipo de cambio que están usando es de entre 44,50/2,15 = 20,70 $/usd y 44,50/1,75 = 25,43 $/usd.
El dólar BNA hoy estaba 18,60 C/19,10 V, me parece medio caro el tipo de cambio que quieren usar, la licitación es en 1 semana, no a fin del 2018.
Hoy la local cerró a $44,50, si cada nominal de $1 la ofrecen a un valor de entre 2,15 usd y 1,75 usd, el tipo de cambio que están usando es de entre 44,50/2,15 = 20,70 $/usd y 44,50/1,75 = 25,43 $/usd.
El dólar BNA hoy estaba 18,60 C/19,10 V, me parece medio caro el tipo de cambio que quieren usar, la licitación es en 1 semana, no a fin del 2018.
chory461 escribió:
1.- En si, estos accionistas venderán el 2,85% de la total tenencia accionaria, una ganga
Revisando el aviso oficial hablan de 400millones de acciones y el total de las acciones es alrededor de 1500 millones.. no será el 28,5%?
12. Precio de Suscripción Definitivo: Durante el Período de Suscripción, los Accionistas Vendedores, los Colocadores Internacionales y los Colocadores Locales mantendrán una curva de demanda del Precio Ofrecido de las Acciones Existentes en base a las Manifestaciones de Interés. En función de la información contenida en las Manifestaciones de Interés recibidas e ingresadas en el Registro por los Colocadores Internacionales, en la Fecha de Adjudicación, los Accionistas Vendedores, en conjunto con los Colocadores Internacionales, determinarán el Precio de Suscripción Definitivo. Una vez determinado, la Compañía y los Accionistas Vendedores informarán el Precio de Suscripción Definitivo en Dólares Estadounidenses mediante la publicación del Aviso de Resultados durante un (1) Día Hábil en el Boletín Diario de la BCBA, en virtud de la delegación de BYMA, con anterioridad a la Fecha de Liquidación y también se publicará en la página web de la CNV, bajo el ítem “Información Financiera”.
A los efectos de determinar el Precio de Suscripción Definitivo, los Accionistas Vendedores se basarán en estándares de mercado habitual y razonable para operaciones de similares características. Todas las Acciones Existentes que hubieren sido colocadas en virtud de las Manifestaciones de Interés se suscribirán al Precio de Suscripción Definitivo. Los ADS tendrán el mismo Precio de Suscripción Definitivo que las Acciones Existentes, multiplicado por diez.
A los efectos de determinar el Precio de Suscripción Definitivo, los Accionistas Vendedores se basarán en estándares de mercado habitual y razonable para operaciones de similares características. Todas las Acciones Existentes que hubieren sido colocadas en virtud de las Manifestaciones de Interés se suscribirán al Precio de Suscripción Definitivo. Los ADS tendrán el mismo Precio de Suscripción Definitivo que las Acciones Existentes, multiplicado por diez.
11. Precio Indicativo: Sólo a efectos informativos, los Accionistas Vendedores han establecido un rango de precios indicativo no vinculante de entre U$S 1,75 y U$S 2,15) por acción (el “Rango de Precio Indicativo”). Dicho Rango de Precio Indicativo podrá ser modificado periódicamente durante el Período de Suscripción.
chory461 escribió:Es una maniobra espectacular lo que están haciendo. Beneficia a CEPU de lado a lado. A los grandes y a los Chicos tambien por demas. Gracias a DIOS que estan haciendo esto...
Impecable, me quedo clarisimo. Muchas gracias
Eso influye en algo la cotizacion de mañana por ejemplo?
En la mesa chica, con los accionistas mayoritarios, teníamos pensado poner un rango de precios mas bajo aun. Pero MS y JPM no lo permitieron.
A 1.75 USD hay toneladas para dar y dar y dar profundidad al mercado.
A 1.75 USD hay toneladas para dar y dar y dar profundidad al mercado.
El precio indicativo es bajo... es decir que estaria cara la accion aca.... 1 adr serian 10 acciones locales no? Si un adr esta ponele 20 usd x ccl /10 da el precio local..
Salió aviso oficial:
http://www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zi ... doc=553569

http://www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zi ... doc=553569
11. Precio Indicativo: Sólo a efectos informativos, los Accionistas Vendedores han establecido un rango de precios indicativo no vinculante de entre U$S 1,75 y U$S 2,15) por acción (el “Rango de Precio Indicativo”). Dicho Rango de Precio Indicativo podrá ser modificado periódicamente durante el Período de Suscripción.

chory461 escribió:Es una maniobra espectacular lo que están haciendo. Beneficia a CEPU de lado a lado. A los grandes y a los Chicos tambien por demas. Gracias a DIOS que estan haciendo esto.
Primero a los números para entender :
1.- En si, estos accionistas venderán el 2,85% de la total tenencia accionaria, una ganga. Menos que una propina. Esos 100 USD millones no representa casi nada de su capitalización individual. En si, no entregan nada. En si, seguirán manteniendo el control, etc.
Porque venden?
Porque es otra manera de crecer. Las empresas van a la bolsa para crecer. CEPU va a NY para crecer. Desprenderse de un 2,85% siendo el mayorista accionario pensando que la empresa puede obtener :
a.- Capitales financieros mas baratos, ni lo duden. Ganamos todos. Una cosa es pedir dinero aca y otra es pedirlo en USA. En el mundo el dinero no vale nada, una persona natural se puede financiar al 7% anual y y menos tambien.... a que valor piensan que conseguirá CEPU? Claro que si. Menos todavia. Una cosa es decir que sos volador de cabotaje otra cosa es decir que haces vuelos internacionales.
b.- Colocar las ON a menor tasa. Ganamos todos
c.- Jugar en primera. NY no es el merval. Si queres ser grande tenes que estar en NY. Ganamos todos
d.- Darse a conocer a posibles reales compradores que quieran ir por todo como lo fue la famosa venta de YPF a los españoles cuya OPA paso de 27 a 45 pesos en menos de 15 dias. Algo mejor que eso nunca vi. Ganamos todos
Porque estos accionistas venden su parte y no emiten?
Porque emitir acciones nos descapitalizan a todos, a los grande y a los Chicos. Sino vean PAMPA que por un lado repartian dividendos y por otro emitian jajajjajaja . DIOS . Y quien dijo que no van a recomprar en Baires con ese dinero? Nadie lo sabe. Solo ellos. Y si, yo recompraría, despues de todo es una ganga todavia el precio.
En resumen, es una maniobra que nos beneficia a todos. Los felicito y se los agradezco. Despues de todo, el pais necesita unos USD 500.000 para que las renovables sean peso. Y de donde saldra el dinero? de NY
CEPU siempre nos sorprendera
PERDON, PERO VISTE LA NOTA ???
DICE EL 59% RESTANTE QUE TIENEN SUS DUEÑOS???
VENDEN TODO! DE DONDE SACA UD. EL 2.85%?
GRACIAS.-
JUAN1807 escribió:si los accionistas venden todas sus partes, quiere decir que venden la empresa a quien???
no es que la compra Mindin y sabes quien la compra?
en manos de quien queda???
tiene que estar mal la nota.-
MINDLIN.-
fede16 escribió:Son las acciones de ellos y estan en todo su derecho de hacer lo que quieran, la pueden gastar o reinvertirla en otras cosas... Me hace ruido que teniendo tanto futuro por delante, y si las acciones estan a buen precio, por qué vender ahora cuando si las guardan un par de años las podrian vender mucho mas caras?
Es una maniobra espectacular lo que están haciendo. Beneficia a CEPU de lado a lado. A los grandes y a los Chicos tambien por demas. Gracias a DIOS que estan haciendo esto.
Primero a los números para entender :
1.- En si, estos accionistas venderán el 2,85% de la total tenencia accionaria, una ganga. Menos que una propina. Esos 100 USD millones no representa casi nada de su capitalización individual. En si, no entregan nada. En si, seguirán manteniendo el control, etc.
Porque venden?
Porque es otra manera de crecer. Las empresas van a la bolsa para crecer. CEPU va a NY para crecer. Desprenderse de un 2,85% siendo el mayorista accionario pensando que la empresa puede obtener :
a.- Capitales financieros mas baratos, ni lo duden. Ganamos todos. Una cosa es pedir dinero aca y otra es pedirlo en USA. En el mundo el dinero no vale nada, una persona natural se puede financiar al 7% anual y y menos tambien.... a que valor piensan que conseguirá CEPU? Claro que si. Menos todavia. Una cosa es decir que sos volador de cabotaje otra cosa es decir que haces vuelos internacionales.
b.- Colocar las ON a menor tasa. Ganamos todos
c.- Jugar en primera. NY no es el merval. Si queres ser grande tenes que estar en NY. Ganamos todos
d.- Darse a conocer a posibles reales compradores que quieran ir por todo como lo fue la famosa venta de YPF a los españoles cuya OPA paso de 27 a 45 pesos en menos de 15 dias. Algo mejor que eso nunca vi. Ganamos todos
Porque estos accionistas venden su parte y no emiten?
Porque emitir acciones nos descapitalizan a todos, a los grande y a los Chicos. Sino vean PAMPA que por un lado repartian dividendos y por otro emitian jajajjajaja . DIOS . Y quien dijo que no van a recomprar en Baires con ese dinero? Nadie lo sabe. Solo ellos. Y si, yo recompraría, despues de todo es una ganga todavia el precio.
En resumen, es una maniobra que nos beneficia a todos. Los felicito y se los agradezco. Despues de todo, el pais necesita unos USD 500.000 para que las renovables sean peso. Y de donde saldra el dinero? de NY
CEPU siempre nos sorprendera
-
lestat escribió:Empecé a abitrar para acá en Octubre cuando salió el informe de Gramar que es lo mejor que leí en meses del mercado local. Me tomé mi tiempo para ponderar todas las cosas como vos decís y al final arbitré toda mi tenencia de RV local para acá los primeros días de Enero, sobre todo con la suba de Cresud de fin de año al mismo tiempo que los fuertes indicios del no-Solares (lo que era a todas luces una contradicción). Acá hay crecimiento garantizado (sin no-nada), efectivamente está mucho más fácil la cosa, y no tenemos ni la piedra/complejidades de una deuda en moneda extranjera, ni del management oneroso (en el Directorio de CEPU cobran un sueldo), y tenemos un payout de dividendos espectacular, tarifas dolarizadas, demanda inelástica, competencia en estado calamitoso (CECO), ADR que es fundamental para Emergentes... ¿qué más pedir? La relación riesgo/beneficio cierra por todos lados. Que el negocio sea súper fácil de entender es muy bueno en cualquier mercado, pero sobre todo en el local.
Cresud va a andar bien en el largo, no tengo dudas, pero en el mientras tanto se quedó sin catalizadores por este año y con una pésima imagen en el mercado (que puede incluso empeorar, que hace que cualquier noticia se tome mal, etc). Así que para comprar ahí prefiero comprar a la mitad de valor de libros o subvaluación así de burdamente obvia para todo el mundo. Se puede dar esa oportunidad de compra si Cresud efectivamente gana plata y lateraliza, como parece que está pasando, o si baja porque el próximo balance viene raro, o si la cotización la dominan los traders y entonces baja porque bajó. Veremos. Y si no se da esa oportunidad y sube se escapa, fue un buen viaje de todas formas.
Estoy de acuerdo con tu análisis de CEPU, y pienso que para febrero podría ir en busca de los $60.. No creo que CECO sea competencia en estado "calamitoso".. Con su única central funcionando muy a medio pelo produce el 8% del SADI, mientras que CEPU el 11% con mucha mejor eficiencia. CECO subió 54% en menos de 3 semanas, y creo que da para más, no creo sea para subestimarla.. CEPU y CECO

fede16 escribió:Son las acciones de ellos y estan en todo su derecho de hacer lo que quieran, la pueden gastar o reinvertirla en otras cosas... Me hace ruido que teniendo tanto futuro por delante, y si las acciones estan a buen precio, por qué vender ahora cuando si las guardan un par de años las podrian vender mucho mas caras?
si los accionistas venden todas sus partes, quiere decir que venden la empresa a quien???
no es que la compra Mindin y sabes quien la compra?
en manos de quien queda???
tiene que estar mal la nota.-
Yops escribió:Dicen que un tal Rokefeller está invirtiendo aquí , así que veremos si es una buena noticia esa ..
murió David??? jajaja