CEPU Central Puerto

Panel líder
Razinger48

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Razinger48 » Jue Ene 18, 2018 5:38 pm

Draiko91 escribió:Hola de nuevo... ves porque son importantes las velas en el corto plazo? mañana para mi termina la toma de ganancias, la semana que viene vuelve al alza

saludos

Idem... por eso ayer tambien me sali. Aparte hoy metio mucha suba a la mañana... pero el volumen no acompañaba, era raro... era ideal para salirse a la mañana. Respeto bastante bien lo tecnico.

Creo que lo proximo seria ver como anda mañana y pasado, y meterse de vuelta entre el viernes - lunes o martes

lestat

Mensajepor lestat » Jue Ene 18, 2018 5:38 pm

Gramar escribió:Totalmente, mismo algunos proyectos más ganará durante estos 2 años. Sólo me pareció muy optimista 6.5 gw. Pero 5 gw tal vez llegue. Tampoco hay que descartar que utilice todo su poder de fuego (cash flow + deuda 0 + ecogas) para salir de compras, por ejemplo de participaciones minoritarias que tengan otros privados en los fideicomisos donde CEPU está presente.
En cualquier caso, o crecerán más fuerte o repartirán más fuerte. Ambos gustarán al mercado.

Es cierto... en ese tema de los fideicomisos (que no son VOSA) según leo en el prospecto, una buena parte la tiene el Estado, así que seguramente puedan comprar participación ahí... o a otros privados que también tengan participación, como bien decís. Que vendan ECOGAS para aumentar en generación sería una muy buena noticia. Los márgenes de la generación son mejores, y es el core del negocio. El último trimestre también le vendieron una planta chica de La Plata a YPF... se habrán sacado un lastre y se dispone de efectivo para las expansiones... cash y proyectos no faltan por acá.

Creería más que razonable que se pueda llegar al 70% de EOCC en 2 años. Es un upside enorme. Y EOCC no está cara en absoluto, es más, estaría para comprar si no estuviera tan a mano este desarbitraje tan marcado.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Ene 18, 2018 5:36 pm

Yops escribió:Hoy la compañía tiene un 59% de su capital en manos de privados y el resto en la Bolsa de Buenos Aires. “Lo que es privado se va a ofrecer al mercado y toda la plata irá a sus accionistas, no va a ir a parar a Central Puerto”

eso dice la nota .. habrá que ver si la reinvierten o se la gastan ... :roll:

reinvierten en donde???
si venden sus acciones ya no tienen mas nada que ver con CEPU o si???
la pueden re invertir en campos!!!

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Ene 18, 2018 5:35 pm

discus.hatchery escribió:Exacto.. Es un pasamanos de propietarios a nuevos accionistas en USA. No es ampliación de capital, sino que acciones que hoy tienen mayoritarios y no cotizan en bolsa, se venderían y pasarían a cotizar en NY. A mi entender esto es bueno, va con la línea del gob de privatizar completamente las empresas de energía para que tengan una suerte de independencia y control tarifario.. Es mejor que no sea una ampliación de capital, ya que no licúa el valor de las acciones.. A los directores dejalos de lado, son empleados, no necesariamente accionistas. En cuanto al short, no creo que profundize mucho más la baja, cuando salga en NY debería pegar un salto, no desesperar :arriba:

OK, PERO A LOS DIRECTORES Y MANAGEMENT, SEGÚN QUIEN LA COMPRE EL QUE SE QUEDE CON MAS PODER PONDRÁ SU GENTE DE CONFIANZA!!!
"va con la línea del gob de privatizar " CEPU es estatal???
me parece que eso no es así!!!

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Ene 18, 2018 5:32 pm

fede16 escribió:Una pregunta con respecto a la nota publicada hoy en el cronista (https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0079.html)

En la nota aclaran que la venta de los ADR y acciones en la bolsa local son los propietarios los que venden su tenencia por lo que no es una ampliacion de capital?

Alguien me podria aclarar este punto, es una ventaja que vendan acciones propias? Todo el capital recaudado iria a los bolsillos de los dueños y directores? Me entro la duda y no se como interpretarlo.

No es una pregunta con mala leche ni nada, CEPU representa aprox el 22% de mi cartera

O LA NOTA ESTA MAL REALIZADA O HAY ALGO QUE NO CIERRA.
SUPUESTAMENTE 2 ACCIONISTAS HABÍAN PEDIDO LA IPO Y PONÍAN SUS ACCIONES A LA VENTA, UNO DE ELLOS ESCASANY.
POR OTRO LADO HAGO UNA PREGUNTA DE IGNORANTE, SI PONEN TODAS LAS ACCIONES RESTANTES COMO DICE LA NOTA,
Y LAS VENDEN, QUIEN MANEJA LA EMPRESA?
LAS DECISIONES MAS ALLÁ DEL MANAGEMENT, ALGUIEN TIENE QUE DECIR QUIERO QUE VAYAS POR ACÁ O POR ALLÁ?
NICKY TAMBIÉN DEJARÍA LA EMPRESA??

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Jue Ene 18, 2018 5:30 pm

fede16 escribió:Una pregunta con respecto a la nota publicada hoy en el cronista (https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0079.html)

En la nota aclaran que la venta de los ADR y acciones en la bolsa local son los propietarios los que venden su tenencia por lo que no es una ampliacion de capital?

Alguien me podria aclarar este punto, es una ventaja que vendan acciones propias? Todo el capital recaudado iria a los bolsillos de los dueños y directores? Me entro la duda y no se como interpretarlo.

No es una pregunta con mala leche ni nada, CEPU representa aprox el 22% de mi cartera

Exacto.. Es un pasamanos de propietarios a nuevos accionistas en USA. No es ampliación de capital, sino que acciones que hoy tienen mayoritarios y no cotizan en bolsa, se venderían y pasarían a cotizar en NY. A mi entender esto es bueno, va con la línea del gob de privatizar completamente las empresas de energía para que tengan una suerte de independencia y control tarifario.. Es mejor que no sea una ampliación de capital, ya que no licúa el valor de las acciones.. A los directores dejalos de lado, son empleados, no necesariamente accionistas. En cuanto al short, no creo que profundize mucho más la baja, cuando salga en NY debería pegar un salto, no desesperar :arriba:

Yops

Mensajepor Yops » Jue Ene 18, 2018 5:29 pm

Hoy la compañía tiene un 59% de su capital en manos de privados y el resto en la Bolsa de Buenos Aires. “Lo que es privado se va a ofrecer al mercado y toda la plata irá a sus accionistas, no va a ir a parar a Central Puerto”

eso dice la nota .. habrá que ver si la reinvierten o se la gastan ... :roll:

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Ene 18, 2018 5:19 pm

lestat escribió:Es cierto, 6.5 Gw puede ser mucho para dentro de 2 años... tal vez sea así dentro de más tiempo.

De todas formas, 4.6 Gw es el 70% de 6.5 Gw, así que como referencia un 70% de EOCC para dentro de 2 años no estaría para nada mal (que sería un EV de USD 6 Bn). Creo que si se da la convergencia a valores internacionales, estaríamos más cerca de ese número que de los USD 3.5 Bn actuales. Sobre todo porque CEPU viene con márgenes muy superiores a los de EOCC.

Totalmente, mismo algunos proyectos más ganará durante estos 2 años. Sólo me pareció muy optimista 6.5 gw. Pero 5 gw tal vez llegue. Tampoco hay que descartar que utilice todo su poder de fuego (cash flow + deuda 0 + ecogas) para salir de compras, por ejemplo de participaciones minoritarias que tengan otros privados en los fideicomisos donde CEPU está presente.
En cualquier caso, o crecerán más fuerte o repartirán más fuerte. Ambos gustarán al mercado.

fede16

Mensajepor fede16 » Jue Ene 18, 2018 5:17 pm

Una pregunta con respecto a la nota publicada hoy en el cronista (https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0079.html)

Periscope

Mensajepor Periscope » Jue Ene 18, 2018 5:15 pm

Mañana capaz que la llevan a $40 para despues llevarla a $60 en unos dias, el que no se la banca que regale...

Yops

Mensajepor Yops » Jue Ene 18, 2018 5:13 pm

En castellano común se diría que están mareando la perdiz ! :mrgreen:

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Ene 18, 2018 5:10 pm

COMO CERROOOOOO???

lestat

Mensajepor lestat » Jue Ene 18, 2018 5:02 pm

Gramar escribió:Buenas!
Estoy de acuerdo con la catarata de drivers, con viento a favor próximos meses veremos el inicio del CC de VOSA -con la activación de la acreencia- y la venta del paquete de ECOGAS.
Pero sería más conservador con la expectativa de generación. Veo casi imposible los 6.5 GW operativos/en curso dentro de 2 años.

(...)

Igualmente, el escenario de 4.6 GW mejorando eficiencia permite ser muy optimista! Es un cash flow del carajo, que se suma a resultados financieros super sólidos.

Es cierto, 6.5 Gw puede ser mucho para dentro de 2 años... tal vez sea así dentro de más tiempo.

De todas formas, 4.6 Gw es el 70% de 6.5 Gw, así que como referencia un 70% de EOCC para dentro de 2 años no estaría para nada mal (que sería un EV de USD 6 Bn). Creo que si se da la convergencia a valores internacionales, estaríamos más cerca de ese número que de los USD 3.5 Bn actuales. Sobre todo porque CEPU viene con márgenes muy superiores a los de EOCC.

danielsam

Mensajepor danielsam » Jue Ene 18, 2018 4:46 pm

JUAN1807 escribió:QUE ESTA PASANDO????
ESTA TODO VERDE Y CEPU :abajo:

No falla papu :pared:

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Ene 18, 2018 4:45 pm

QUE ESTA PASANDO????
ESTA TODO VERDE Y CEPU :abajo:

Volver a “Acciones líderes”