CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Jean Pierre 07

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Jean Pierre 07 » Mié Ene 17, 2018 8:46 pm

deportado escribió:Con respecto al balance recordar que CECO2 se anticipa y abre la ronda de los ejercicios :100:

perdón deportado puede ser que el año pasado lo presento el 9 de febrero?

deportado

Mensajepor deportado » Mié Ene 17, 2018 8:37 pm

Con respecto al balance recordar que CECO2 se anticipa y abre la ronda de los ejercicios :100:

capomas

Mensajepor capomas » Mié Ene 17, 2018 5:16 pm

Debe estar por salir el balance ....así que ahora ...... :arriba: :arriba: :arriba:
PERO PARECE CONOCER MUCHO DE BOLSA QUE NI SIQUIERA SABE LA FECHA DEL BALANCE
IDIOTA, NO LO PUTEO POR QUE DESPUES ME SANCIONAN,, SI NO LE PONGO A MI ABUELA

Budano

Mensajepor Budano » Mié Ene 17, 2018 4:47 pm

Harry Forever escribió:Desde que el Gran DRAPIE Budano comenzo a darle con todo a esta accion por el mal desempenio del 2017 (analisis que a mi entender era incorrecto), la cotizacion subio 46%...
En sintesis, no falla nunca....
Grande Pibe, no te mueras nunca...

:mrgreen:

Debe estar por salir el balance ....así que ahora ...... :abajo: :abajo: :abajo:

Chan Jarri.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mié Ene 17, 2018 3:59 pm

Desde que el Gran DRAPIE Budano comenzo a darle con todo a esta accion por el mal desempenio del 2017 (analisis que a mi entender era incorrecto), la cotizacion subio 46%...
En sintesis, no falla nunca....
Grande Pibe, no te mueras nunca...

:mrgreen:

gina

Mensajepor gina » Mié Ene 17, 2018 3:55 pm

Sólo digo..que pareciera q no hay guita para todo el mervalucho , cepu aflojando..y ahora le toca a erar...ojo con ERAR...la momiaaaaa

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mié Ene 17, 2018 3:36 pm

capomas escribió:ESTA HACIA UN AÑO QUE DABA VUELTAS ENTRE 13 Y 17 LA MAYORIA EN UN AÑO DUPLICO Y ALGUNAS TRIPLICARON SU VALOR.
ACA EL REVUELO EMPEZO EN 17,50 PARA MI VA A 35 O MAS ,

Exactamente.. Recién en $30-$40 alcanzaría un valor minimamente acorde al de las demás energéticas.. Abajo de 30$ sigo comprando :arriba: :arriba:

capomas

Mensajepor capomas » Mié Ene 17, 2018 2:08 pm

ESTA HACIA UN AÑO QUE DABA VUELTAS ENTRE 13 Y 17 LA MAYORIA EN UN AÑO DUPLICO Y ALGUNAS TRIPLICARON SU VALOR.
ACA EL REVUELO EMPEZO EN 17,50 PARA MI VA A 35 O MAS ,

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mié Ene 17, 2018 1:47 pm

Grande Gina, cantó los $22, y los tarados se nos reían.. Hoy los pasamos por alto, y nadie sabe cuando puede parar de subir.. Queremos el 200% que hizo transener y la gasíferas en 2017.. La cotización de CECO está igual de deprimida que esas otras hace un año :arriba: :respeto:

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Mié Ene 17, 2018 1:45 pm

turbinero escribió:Yo no se porque hay gente que se enoja cuando uno opina distinto. Y obviamente aparezco cuando el papel se empieza a mover, no cuando esta un año a 15 pesos. Varias veces estuve adentro y ahora estoy afuera por la simple razon de que no le veo una logica a la subida, seguramente otro le ve una logica porque el precio sino no subiria como hay gente que compra humo como es el BITCOIN. Yo lo que digo es que llegado cierto precio conviene invertir en maquinas nuevas en vez de meter plata en una usina vieja. Las maquinas nuevas incluso tendrian un mejor marco regulatorio. En este momento el negocio es cobrar por la disponibilidad que cammesa esta pagando 7000 dolares por mes por MW disponible a maquinas viejas, si piden las maquinas en servicio y no entran se pierde todo lo que se cobro hasta la fecha, ese es el problema de costanera. En la ultima licitacion para instalar maquinas nuevas cammesa esta pagando como precio mas bajo 17000 dolares por mega disponible por mes, por maquinas nuevas obvio. Entonces a 35$ la accion no es mejor ponerla en ciclos combinados nuevos ??? Encima esta empresa tiene otro riesgo muy grande potencial. La controla ENEL que es una empresa semi estatal italiana (el estado italiano es el principal accionista).

Tema deudas: No es un driver, la deuda ahora con las tarifas dolarizadas no jode mas.

Tema potencial: Hace 2 años que estan diciendo que van a construir un ciclo nuevo y sigue todo igual, no ganaron una licitacion de nada. Y si es por eso es como digo yo, pongan plata en una usina nueva. Tarifa ya esta no va a haber nuevas subas de tarifa en dolares, el momento de ganar plata es ahora, no hay que pagar mas por potencial de crecimiento o por sinceramiento del mercado como hace 2, 3 o 5 años atras.

Espada de Damocles: Durante el invierno y la primavera las maquinas viejas estuvieron paradas mas de 4 meses porque cammesa no las pedia. A corto plazo es barbaro porque cobras la disponibilidad y no pones plata en mantenimiento y las maquinas no se desgastan. En el mediano plazo tenes el riesgo potencial que cammesa te diga: a las maquinas viejas no las queremos mas y que dejen de pagar la disponibilidad.

La unica ventaja que le veo a costanera con respecto a otras usinas para hacer nuevas inversiones es que ya tiene toda la infraestructura que es comun a todas las demas maquinas como ser muelle, tanques de combustible, sistema de vapor auxiliar, sistema de aire comprimido, depositos y talleres, administracion, etc... O sea si trajeran maquinas nuevas gran parte de los costos de estructura no los tendria que pagar.

Ahora empiezan los que me dicen que soy mala leche, pero yo no le estoy tratando de vender a la gente un Falcon 1983 diciendole que es un Cruze 0km. Compren Bitcoins y sean felices.

A vos no te cree ni tu madre :idea:

turbinero

Mensajepor turbinero » Mié Ene 17, 2018 12:44 pm

Yo no se porque hay gente que se enoja cuando uno opina distinto. Y obviamente aparezco cuando el papel se empieza a mover, no cuando esta un año a 15 pesos. Varias veces estuve adentro y ahora estoy afuera por la simple razon de que no le veo una logica a la subida, seguramente otro le ve una logica porque el precio sino no subiria como hay gente que compra humo como es el BITCOIN. Yo lo que digo es que llegado cierto precio conviene invertir en maquinas nuevas en vez de meter plata en una usina vieja. Las maquinas nuevas incluso tendrian un mejor marco regulatorio. En este momento el negocio es cobrar por la disponibilidad que cammesa esta pagando 7000 dolares por mes por MW disponible a maquinas viejas, si piden las maquinas en servicio y no entran se pierde todo lo que se cobro hasta la fecha, ese es el problema de costanera. En la ultima licitacion para instalar maquinas nuevas cammesa esta pagando como precio mas bajo 17000 dolares por mega disponible por mes, por maquinas nuevas obvio. Entonces a 35$ la accion no es mejor ponerla en ciclos combinados nuevos ??? Encima esta empresa tiene otro riesgo muy grande potencial. La controla ENEL que es una empresa semi estatal italiana (el estado italiano es el principal accionista).

Tema deudas: No es un driver, la deuda ahora con las tarifas dolarizadas no jode mas.

Tema potencial: Hace 2 años que estan diciendo que van a construir un ciclo nuevo y sigue todo igual, no ganaron una licitacion de nada. Y si es por eso es como digo yo, pongan plata en una usina nueva. Tarifa ya esta no va a haber nuevas subas de tarifa en dolares, el momento de ganar plata es ahora, no hay que pagar mas por potencial de crecimiento o por sinceramiento del mercado como hace 2, 3 o 5 años atras.

Espada de Damocles: Durante el invierno y la primavera las maquinas viejas estuvieron paradas mas de 4 meses porque cammesa no las pedia. A corto plazo es barbaro porque cobras la disponibilidad y no pones plata en mantenimiento y las maquinas no se desgastan. En el mediano plazo tenes el riesgo potencial que cammesa te diga: a las maquinas viejas no las queremos mas y que dejen de pagar la disponibilidad.

La unica ventaja que le veo a costanera con respecto a otras usinas para hacer nuevas inversiones es que ya tiene toda la infraestructura que es comun a todas las demas maquinas como ser muelle, tanques de combustible, sistema de vapor auxiliar, sistema de aire comprimido, depositos y talleres, administracion, etc... O sea si trajeran maquinas nuevas gran parte de los costos de estructura no los tendria que pagar.

Ahora empiezan los que me dicen que soy mala leche, pero yo no le estoy tratando de vender a la gente un Falcon 1983 diciendole que es un Cruze 0km. Compren Bitcoins y sean felices.

juanbal

Mensajepor juanbal » Mié Ene 17, 2018 12:27 pm

vision escribió:Perdon Juan. A este post va mi comentario, por error lo mande en otro. Ahora si.

Cuantas verdades! Coincido. Gran exposicion, de tu parte, y espero que los nuevos lo hayan leido, si les interesa. Yo leo todos los foros hace casi 2 años y asi he aprendido lo poco que se. Trato de leer todo lo que puedo, donde estoy y no estoy invertido, para aprender un poco mas cada dia. Y recien el año pasado me registre para opinar. Muy generoso de tu parte compartir lo que pensas y tu experiencia en el foro y en las inversiones. Un saludo. Que sigan los Exitos!!

aca hay gente que son libros abiertos, encima les preguntas y con todo gusto te contestan, eso es impagable. con el tiempo uno se va dando cuenta quien si y quien no, lastima que muchos se terminan retirando por la sarta de opinologos y mala leche que comparten estos espacios.

muchas gracias! saludos y buenas inversiones.

juanbal

Mensajepor juanbal » Mié Ene 17, 2018 12:18 pm

chelo escribió:que lindo un dia sos gardel y al rato sos gardel en el avión diría rolo villar

:115: :respeto: :115:

muy bueno, pero..

la analogia en este caso no me parece valida, el avion lo piloteamos nosotros..

gardel pobre nada podia hacer sentado como pasajero

SANGUIJUELA

Mensajepor SANGUIJUELA » Mié Ene 17, 2018 12:13 pm

por SANGUIJUELA
Mar Abr 25, 2017 1:36 pm
Foro: Foro Bursatil
Tema: CECO2 Endesa Costanera
Respuestas: 25435
Vistas: 1371152
Le entre fuerte aca. Arbitre PBR Y CRES. casi no posteo, pero siempre leo. estudie bastante y me gusto mucho CECO.

huff despues de casi un año.

chelo

Mensajepor chelo » Mié Ene 17, 2018 11:56 am

capomas escribió:a 35 :arriba: :arriba:

que lindo un dia sos gardel y al rato sos gardel en el avión diría rolo villar :114: :114:

Volver a “Acciones general”