CECO2 Endesa Costanera
Re: CECO2 Endesa Costanera
Yo no se porque hay gente que se enoja cuando uno opina distinto. Y obviamente aparezco cuando el papel se empieza a mover, no cuando esta un año a 15 pesos. Varias veces estuve adentro y ahora estoy afuera por la simple razon de que no le veo una logica a la subida, seguramente otro le ve una logica porque el precio sino no subiria como hay gente que compra humo como es el BITCOIN. Yo lo que digo es que llegado cierto precio conviene invertir en maquinas nuevas en vez de meter plata en una usina vieja. Las maquinas nuevas incluso tendrian un mejor marco regulatorio. En este momento el negocio es cobrar por la disponibilidad que cammesa esta pagando 7000 dolares por mes por MW disponible a maquinas viejas, si piden las maquinas en servicio y no entran se pierde todo lo que se cobro hasta la fecha, ese es el problema de costanera. En la ultima licitacion para instalar maquinas nuevas cammesa esta pagando como precio mas bajo 17000 dolares por mega disponible por mes, por maquinas nuevas obvio. Entonces a 35$ la accion no es mejor ponerla en ciclos combinados nuevos ??? Encima esta empresa tiene otro riesgo muy grande potencial. La controla ENEL que es una empresa semi estatal italiana (el estado italiano es el principal accionista).
Tema deudas: No es un driver, la deuda ahora con las tarifas dolarizadas no jode mas.
Tema potencial: Hace 2 años que estan diciendo que van a construir un ciclo nuevo y sigue todo igual, no ganaron una licitacion de nada. Y si es por eso es como digo yo, pongan plata en una usina nueva. Tarifa ya esta no va a haber nuevas subas de tarifa en dolares, el momento de ganar plata es ahora, no hay que pagar mas por potencial de crecimiento o por sinceramiento del mercado como hace 2, 3 o 5 años atras.
Espada de Damocles: Durante el invierno y la primavera las maquinas viejas estuvieron paradas mas de 4 meses porque cammesa no las pedia. A corto plazo es barbaro porque cobras la disponibilidad y no pones plata en mantenimiento y las maquinas no se desgastan. En el mediano plazo tenes el riesgo potencial que cammesa te diga: a las maquinas viejas no las queremos mas y que dejen de pagar la disponibilidad.
La unica ventaja que le veo a costanera con respecto a otras usinas para hacer nuevas inversiones es que ya tiene toda la infraestructura que es comun a todas las demas maquinas como ser muelle, tanques de combustible, sistema de vapor auxiliar, sistema de aire comprimido, depositos y talleres, administracion, etc... O sea si trajeran maquinas nuevas gran parte de los costos de estructura no los tendria que pagar.
Ahora empiezan los que me dicen que soy mala leche, pero yo no le estoy tratando de vender a la gente un Falcon 1983 diciendole que es un Cruze 0km. Compren Bitcoins y sean felices.
Tema deudas: No es un driver, la deuda ahora con las tarifas dolarizadas no jode mas.
Tema potencial: Hace 2 años que estan diciendo que van a construir un ciclo nuevo y sigue todo igual, no ganaron una licitacion de nada. Y si es por eso es como digo yo, pongan plata en una usina nueva. Tarifa ya esta no va a haber nuevas subas de tarifa en dolares, el momento de ganar plata es ahora, no hay que pagar mas por potencial de crecimiento o por sinceramiento del mercado como hace 2, 3 o 5 años atras.
Espada de Damocles: Durante el invierno y la primavera las maquinas viejas estuvieron paradas mas de 4 meses porque cammesa no las pedia. A corto plazo es barbaro porque cobras la disponibilidad y no pones plata en mantenimiento y las maquinas no se desgastan. En el mediano plazo tenes el riesgo potencial que cammesa te diga: a las maquinas viejas no las queremos mas y que dejen de pagar la disponibilidad.
La unica ventaja que le veo a costanera con respecto a otras usinas para hacer nuevas inversiones es que ya tiene toda la infraestructura que es comun a todas las demas maquinas como ser muelle, tanques de combustible, sistema de vapor auxiliar, sistema de aire comprimido, depositos y talleres, administracion, etc... O sea si trajeran maquinas nuevas gran parte de los costos de estructura no los tendria que pagar.
Ahora empiezan los que me dicen que soy mala leche, pero yo no le estoy tratando de vender a la gente un Falcon 1983 diciendole que es un Cruze 0km. Compren Bitcoins y sean felices.
vision escribió:Perdon Juan. A este post va mi comentario, por error lo mande en otro. Ahora si.
Cuantas verdades! Coincido. Gran exposicion, de tu parte, y espero que los nuevos lo hayan leido, si les interesa. Yo leo todos los foros hace casi 2 años y asi he aprendido lo poco que se. Trato de leer todo lo que puedo, donde estoy y no estoy invertido, para aprender un poco mas cada dia. Y recien el año pasado me registre para opinar. Muy generoso de tu parte compartir lo que pensas y tu experiencia en el foro y en las inversiones. Un saludo. Que sigan los Exitos!!
aca hay gente que son libros abiertos, encima les preguntas y con todo gusto te contestan, eso es impagable. con el tiempo uno se va dando cuenta quien si y quien no, lastima que muchos se terminan retirando por la sarta de opinologos y mala leche que comparten estos espacios.
muchas gracias! saludos y buenas inversiones.
chelo escribió:que lindo un dia sos gardel y al rato sos gardel en el avión diría rolo villar

muy bueno, pero..
la analogia en este caso no me parece valida, el avion lo piloteamos nosotros..
gardel pobre nada podia hacer sentado como pasajero
-
por SANGUIJUELA
Mar Abr 25, 2017 1:36 pm
Foro: Foro Bursatil
Tema: CECO2 Endesa Costanera
Respuestas: 25435
Vistas: 1371152
Le entre fuerte aca. Arbitre PBR Y CRES. casi no posteo, pero siempre leo. estudie bastante y me gusto mucho CECO.
huff despues de casi un año.
Mar Abr 25, 2017 1:36 pm
Foro: Foro Bursatil
Tema: CECO2 Endesa Costanera
Respuestas: 25435
Vistas: 1371152
Le entre fuerte aca. Arbitre PBR Y CRES. casi no posteo, pero siempre leo. estudie bastante y me gusto mucho CECO.
huff despues de casi un año.
capomas escribió:a 35![]()
que lindo un dia sos gardel y al rato sos gardel en el avión diría rolo villar

excelente ceco.
Hermoso papel
Hermoso papel
Sigue bajando la tasa el banco central , se vienen todos para acá.
discus.hatchery escribió:La verdad es que debe ser gente con unas tristes vidas; no estoy justificando su maldad, pero deben de tenerlas..
Estoy comprado en CECO desde 2014, y los que me leen en el foro lo saben.. Estuve en las buenas y en las malas al igual que muchos por aquí, siempre aportando y opinando racionalmente.. El tiempo nos premió y obtuvimos grandes ganancias, que pienso continuarán multiplicándose.. Conocemos del negocio, estudiamos los balances, y estamos BIEN INFORMADOS.. Pero aquellos que no lo están o no tienen suficiente experiencia y buscan información abierta en un foro (que es uno de los pocos canales abiertos para toparse con entendidos), se topan con estas mangas de mierdas humanas, que intentan generarles dudas o inseguridad, al leer sus posteos con información falsa.. Buscan la pérdida en el prójimo, no es una cuestion de joda..Y a ese tipo de personas le pueden hacer perder grandes oportunidades.. No estoy diciendo que la gente opere en base a los comentarios de un foro.. Pero estoy seguro que a más de uno lo habrán hecho cagar.. Además de esto, no aportan al foro.. No permiten que se cree un clima saludable de opiniones y aportes, fomentan el caos.. Por eso mismo, creo sería un avance para RAVA censurar a determinados usuarios.. El tiempo se ocupa de poner a cada uno en su lugar, y creo que a estas ratas ya las puso cuando vendieron CECO en $4 esperando el desliste.. Vamos CECO todavía.. 27$$![]()
Exacto

Vamos por mas discus
Yo creo que este papel nos debe una plaza con el merval en rojo, tantas veces festejaron y no nos invitaron el año pasado, a cepu tampoco eh!
Ayer casi se da y si no fuera por la nueva forma de promediar los precios de cierre hubieramos terminado 9% arriba,
no hay apuro igual eso tal ves sea cuando salga a la luz la noticia que produjo este movimiento o alguna de las que seguiran,
Como por ejemplo:
-Tema deuda con las generadoras
-Nuevos cc
-Balances con ganancias
Etc, etc.
Abrazo grande.
-
juanbal escribió:Si, pero tenga en cuenta que cuando se habla de que estaba ultima en ponderacion, no significa la salida habia dos antes que ceco para volver al general pero ya no recuerdo los nombres, creo que no es solo por ponderacion, ademas al otro dia que budano dijo eso, a lo cual conteste que faltaban 80 dias para cerrar el trimestral, ceco empezo a meter mas de 20 palos de volumen y si mal no recuerdo andaba por los dieciseis y ahora estamos bordeando los 22 asi que lo de la vuelta al general lo tomaria com poco probable.
En la segunda espero que al contador no se le de por dibujar nuevamemte![]()
Aunque si asi fuera, a los fines practicos, solo demoraria un poco mas las cosas, no me preocupa que no figuren ganancias, si la empresa esta saneando hasta me parece logico, para que figurar resultados y pagar ganancias con tantas cosas por acomodar
Saludos y bs in
Se le acabó la tinta para el dibujo.. No hay forma de que dibuje el anual, ni el Q1.. La empresa gana desde el Q2 de 2017, e incrementa ventas groseramente trimestre a trimestre, la ganancia neta es inminente.. Por otro lado, si ENEL quería pasar la gorra ya la pasó y fuerte, por algo esta disparada.. A partir de este año veo a la empresa potenciando balances y defendiendo el incremento en el precio de la acción.. No tengan ninguna duda, NO existen más los números rojos en CECO

-
deportado escribió:Como minimo y por respeto al foro, aquellos que pronosticaron el apocalipsis seguido del DESLISTE del papel, cuando su precio era 5 y algo, deberian llamarse a silencio. Tal el caso loisepatriot (budano) y turbinero. Otro Braulio solo acota (negativamente) cuando el papel sube....
MAMARRACHOS!!!!
La verdad es que debe ser gente con unas tristes vidas; no estoy justificando su maldad, pero deben de tenerlas..
Estoy comprado en CECO desde 2014, y los que me leen en el foro lo saben.. Estuve en las buenas y en las malas al igual que muchos por aquí, siempre aportando y opinando racionalmente.. El tiempo nos premió y obtuvimos grandes ganancias, que pienso continuarán multiplicándose.. Conocemos del negocio, estudiamos los balances, y estamos BIEN INFORMADOS.. Pero aquellos que no lo están o no tienen suficiente experiencia y buscan información abierta en un foro (que es uno de los pocos canales abiertos para toparse con entendidos), se topan con estas mangas de mierdas humanas, que intentan generarles dudas o inseguridad, al leer sus posteos con información falsa.. Buscan la pérdida en el prójimo, no es una cuestion de joda..Y a ese tipo de personas le pueden hacer perder grandes oportunidades.. No estoy diciendo que la gente opere en base a los comentarios de un foro.. Pero estoy seguro que a más de uno lo habrán hecho cagar.. Además de esto, no aportan al foro.. No permiten que se cree un clima saludable de opiniones y aportes, fomentan el caos.. Por eso mismo, creo sería un avance para RAVA censurar a determinados usuarios.. El tiempo se ocupa de poner a cada uno en su lugar, y creo que a estas ratas ya las puso cuando vendieron CECO en $4 esperando el desliste.. Vamos CECO todavía.. 27$$

lestat escribió:Veo que hay muchas expectativas acá, como efectivamente también las hay en CEPU. ¿Pero se podrán cuantificar estas expectativas? ¿CECO multiplica sus ganancias 8 veces más que CEPU, como para justificar la valuación relativa que tienen una y otra empresa?
Entiendo que mirar el PER es mirar al pasado, y a todos nos interesa más el futuro en este negocio, por eso me parece que lo que corresponde es proyectar ganancias, y a estos precios, estimar un PER-Forward y posibles dividendos... si nadie hizo eso y los que están comprados acá llegaron al papel y deciden permanecer mediante otra clase de razonamientos (que no impiquen estimar ganancias futuras), está bien, pero de curioso nomás me gustaría saber qué razonamiento hicieron.
(Prometo no utilizar "mi lengua larga y venenosa", y también insisto que no soy Budano/Loisepatriot.)
Mirar el per en esta empresa no es mirar el pasado, es no saber mirar

Compararla con cepu mas alla de sus similitudes tambien.
La historia de una y otra son muy distintas.
Las dos tienen cuerda, pero la de ceco sera exponencial
Como pretendes estimar ganancias en una empresa que se esta saneando? Cuando puedas sacar todos esos calculos que a vos te gustan, la vas a pagar 75 mangos (si el dolar no vale mas de 25) y yo voy a estar en otro lado,
Fijate que el gob vende cepu, transener, y ceco por que no la vende si es una &#*#!?
Ceco recien esta dirigiendose a pista, no quito alguna correccion, seria iluso no pensarlo.
Mas alla de eso le deseo exitos y bs in
Y le prometo no ir a hablar boludeces al foro de cepu, no me parece, y eso que el año pasado les ganamos en % de suba
juanbal escribió:Antes que nada bienvenido al intercambio,
algunos nos conocemos hace tiempo y ya nos damos cuenta quien escribe por el estilo de su escritura y por las falsas interpretaciones que hacen para confundir y generar miedo y obligarnos a comprar tambien eh!
personas con 10 mensajes hablan como si fueran eruditos, son cientos de cosas que varios aca ya interpretamos con una simple lectura, ellos no se cansan, es un trabajo.
Hablar de PER en este papel en la etapa en la que se encuentra es de ignorante que se piensa que sabe porque hizo un mba o leyo el libro de benjamin graham, o de mala leche, me vuelco por la ultima, lo contesto muy bien el usuario discus hatchery algunos posts mas abajo.
Tambien hay que trabajar, leer los informes de cammesa, como el que postearon, que sale una ves por mes, y leer los trimestral y anuales para atras un par de años, hasta 2010-2011 mejor, fijarte el proceso de reconversion que empeso en 2013, ver como los resultados van mejorando, informarte sobre el grupo controlante, quienes son, que hacen, si el gobierno nos debe plata o no. Conocer el sector, ver cuales son las claves, etc, etc,
Ellos publican lo que les queda bien a sus intereses y como la mayoria no entiende, solo saca en claro la conclucion a la que llegan, pero a nosotros no nos cagan, ya no por lo menos
Leer el foro un par de años para atras, te va a dar una idea de quien es quien.
Hablar de valores de burbuja, decir que esta esta cara y cepu no, hace cinco años cepu valia 4 pesos, hoy sin ajustarla serian cerca de 400 mangos, ceco paso de 1,30 a 21, que me decis, por mas renovables que se te ocurran y buena gestion, tgn de 1,60 a 80 pesos? Transener de 1 a cerca de 60, hay cientos de casos, en los cuales ceco no califica aun
Ceco tiene cuerda para rato, una empresa que se esta saneando, despues de 12 años de kirchnerismo.
El gob primero acomodo a las distribuidoras, despues a las transportadoras, ya nos esta llegando el turno a las generadoras, o pensas que ceco viene metiendo 30 palos/dia, cinco o seis veces su volumen normal porque la gente es boluda y se equivocan pensando que es cepu, como dijeron hace unos dias.
Se venden y salen a hablar mal, se dan vuelta como panqueques, de repente la empresa es una porqueria y bla bla bla, los mas inteligentudos usan otro nick, o se ponen de acuerdo en grupitos.
Tal ves parezca que es como usted dice, que no queremos a los que tiran palidas, criticas constructivas si, pero de esta gente no viene ninguna.
Esta gente cada x tiempo repite el relato y/o cambia el nick, o tiene varios..
Porque los nuevos no se toman el trabajo de investigar o no saben. Pero ahi mas arriba le deje unas pautas..
Y los mas antiguos ya hemos posteado varias veces nuestras verdades, pero nadie nos paga asi que no las vamos a andar repitiendo como loros cada ves que estos le dan play al relato, ademas de lo desgastante que es hacerle frente a esta gente, Laburen e investiguen, hagan sus propias ideas. Y no le hagan caso a nadie, nisiquiera a mi.
Hay que tener mucha vision para ver lo que viene, y haber mirado mucho para atras.
Y con el tiempo, tal ves algun dia estemos como estos loquillos con dos o tres nicks, o en grupo, tratando de quitarles los ahorros a toda la manga de noveles inversores que la quieren facil y se guian por un foro de bolsa..
Mis respetos.
Saludos y bs. In.
Perdon Juan. A este post va mi comentario, por error lo mande en otro. Ahora si.
Cuantas verdades! Coincido. Gran exposicion, de tu parte, y espero que los nuevos lo hayan leido, si les interesa. Yo leo todos los foros hace casi 2 años y asi he aprendido lo poco que se. Trato de leer todo lo que puedo, donde estoy y no estoy invertido, para aprender un poco mas cada dia. Y recien el año pasado me registre para opinar. Muy generoso de tu parte compartir lo que pensas y tu experiencia en el foro y en las inversiones. Un saludo. Que sigan los Exitos!!
juanbal escribió:Si, pero tenga en cuenta que cuando se habla de que estaba ultima en ponderacion, no significa la salida habia dos antes que ceco para volver al general pero ya no recuerdo los nombres, creo que no es solo por ponderacion, ademas al otro dia que budano dijo eso, a lo cual conteste que faltaban 80 dias para cerrar el trimestral, ceco empezo a meter mas de 20 palos de volumen y si mal no recuerdo andaba por los dieciseis y ahora estamos bordeando los 22 asi que lo de la vuelta al general lo tomaria com poco probable.
En la segunda espero que al contador no se le de por dibujar nuevamemte![]()
Aunque si asi fuera, a los fines practicos, solo demoraria un poco mas las cosas, no me preocupa que no figuren ganancias, si la empresa esta saneando hasta me parece logico, para que figurar resultados y pagar ganancias con tantas cosas por acomodare
Saludos y bs in
Las #energéticas ganan hasta 40% en semanas por #tarifazo y contratos
Muchos de los papeles con más alza son del sector energético:
Central Puerto $CEPU
Central Costanera $CECO
Transportadora de Gas del Sur $TGSU
Edenor $EDN
Serían las estrellas del año
https://twitter.com/egis57/status/953337310984142848
Muchos de los papeles con más alza son del sector energético:
Central Puerto $CEPU
Central Costanera $CECO