czekajlo escribió:podrían confirmar si la llamada tasa de sustitucion fue modificada con la reforma previsional? (lo dijo entre otros Pignanelli)
significaria que si hasta ahora la futura jubilacion en relacion al sueldo cobrado por ejemplo representaría un 60 a 65%, va a pasar a ser un porcentaje menor digamos un 45 a 50%.
Por favor aguardo comentarios
Me parece que acá no vas a conseguir la respuesta a tu pregunta, yo te recomendaría que te asesores con alguna persona o estudio que se dedique al tema previsional (esos que ofrecen servicios para jubilarte) o directamente concurrir a una agencia del Anses y averiguar.
Yo por lo que leí lo que se modifico es solo la movilidad, no habla nada del cálculo de los factores que conforman el haber jubilatorio inicial, pero......, no sé en que quedo el aporte patronal que había rumores de bajar el 17% vigente, y eso en el futuro va a afectar a la masa de dinero que recibe el Anses mensualmente y podría afectar en el futuro.
Si estas en Capital Federal ó Gran Buenos Aires, hay muchos que se dedican a este tema y que te podrían asesorar.