En el megadecreto que subí ayer, les comentaba algo de esto:
Sectores industriales festejan la llegada de bitrenes pero transportistas ponen reparos
La UIA señaló los beneficios de la medida y el Gobierno asegura que reducirán los costos logísticos en un 20%.Malestar por parte de los dueños de los camiones
Además, como para "empujar" la decisión, el documento de la UIA indicó que la utilización de los bitrenes "genera beneficios positivos en la economía a través de 2 canales". Ellos, los bitrenes son construidos en el país, con mano de obra argentina, dándole trabajo a 20 empresas nacionales capacitadas para construirlos y vender en el mercado tanto doméstico como el de exportación".
Una de las compañías que tendría este doble beneficio es Ternium. La compañía es una de las que está interesada en la utilización de los bitrenes para algunos trayectos
La compañía Ternium, en principio, estaría interesada en utilizar el corredor de San Nicolás a Ensenada, y en el mediano plazo el que va de Ensenada a Canning. Además, desde Ternium Argentina explicaron que están desarrollando con sus clientes "acoplados (tiene uso de acero) para bitrenes, en la línea de trabajo de ProPymes de apoyo al desarrollo de nuestra cadena de valor".
El propio Ceo de Ternium, Daniel Novegil, escribió en la red social Twitter que "la autorización de los camiones bitrenes en Argentina es una buena medida para mejorar costos logísticos, aumentar la capacidad de transporte y generar un impacto positivo en nuestra competitividad".
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0032.html