MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
angusrock

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor angusrock » Sab Ene 13, 2018 1:26 am

Martinrava escribió:Hugo... No podria ser empresa extranjera.. El fondo decia que invierte en acciones argentinas y de merval. Casualmente esa parte del fondo si esta invertida en lebacs es la que mas resguardada tenés.. Creo q hoy te da espectaculares ganancias pero maniana lo vendes y ni siquiera podes elegir el valor de venta de tus propias acciones. Cuando vendes un fondo te pagan el valor del fondo a las 48 horas (el del dia anterior). Podrias perder mucha plata en esas horas. El valor de rescate no es el que tiene al momento de apretar el boton de vender... Una vez que ya vendiste tenes que rezar que no baje el merval al otro día sino a las 48 horas te llevas una sorpresa.. En la compra pasa lo mismo compras y pagas el valor de las acciones de mañana te podes llevar una sorpresa y pagar re caro.. Va por lo menos a mi me pasa en ese banco.... Por ej compras 100pesos en el dia lunes el dia martes el fondo sube 10% yvos tenes los 100pe (no te paga los 10)y compraste las cuotapartes caras. Al miercoles el fondo se cae los 10% pasas a 90.. El problema esta en la venta, como decia vendes a 100el lunes al dia dos cae todo martes (crash de la bolsa) y a las 48 horas cobras 90 pesos por ejemplo no cobras los 100 que valia cuando tocas el boton..........lo unico bueno que veo en los fondos de ese banco es que como hay algunos que no tienen comisiones de entrada y salida vos te podes pasar de bonos a acciones y luego a cer o a Dolares.. Luego haces una diferencia te vas de vacaciones y la dejas haciendo tasa en pesos.. Tocas un boton y te dan la plata.. Compras letes etc.. Es decir cambias la composición de tu cartera sin pagar comisiones altas en cada operación.. Se que no se entendió nada lo que dije pero espero haberte ayudado en algo...

" Por ej compras 100pesos en el dia lunes el dia martes el fondo sube 10% yvos tenes los 100pe (no te paga los 10)y compraste las cuotapartes caras. Al miercoles el fondo se cae los 10% pasas a 90.. El problema esta en la venta, como decia vendes a 100el lunes al dia dos cae todo martes (crash de la bolsa) y a las 48 horas cobras 90 pesos por ejemplo no cobras los 100 que valia cuando tocas el boton.........." No es correcto eso.. el ejemplo seria .. el día 1 compras 100 cuota partes y el valor al cierre d ese mismo día es $1.. el día 2 esa cuota parte vale 1.03.. entonces tu fondo vale $103 MENOS LOS GASTOS D MANTENIMIENTO,IMPUESTOS, ETC.. ósea q vos vas a tener disponible para rescatar son $102 (asumiendo q t descuentan $1) q se t acreditan al plazo q el fondo tenga.. 24, 48, 72hs... siempre el valor d tu fondo tendra descontado los gastos asiq el calor q veas q vale tu fondo es todo tuyo.. Para el rescate sucede igual.. el día 1 rescatadas y se t va a acreditar el valor d la cuota parte del cierre d ese día..

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Ene 13, 2018 1:06 am

Hugo... No podria ser empresa extranjera.. El fondo decia que invierte en acciones argentinas y de merval. Casualmente esa parte del fondo si esta invertida en lebacs es la que mas resguardada tenés.. Creo q hoy te da espectaculares ganancias pero maniana lo vendes y ni siquiera podes elegir el valor de venta de tus propias acciones. Cuando vendes un fondo te pagan el valor del fondo a las 48 horas (el del dia anterior). Podrias perder mucha plata en esas horas. El valor de rescate no es el que tiene al momento de apretar el boton de vender... Una vez que ya vendiste tenes que rezar que no baje el merval al otro día sino a las 48 horas te llevas una sorpresa.. En la compra pasa lo mismo compras y pagas el valor de las acciones de mañana te podes llevar una sorpresa y pagar re caro.. Va por lo menos a mi me pasa en ese banco.... Por ej compras 100pesos en el dia lunes el dia martes el fondo sube 10% yvos tenes los 100pe (no te paga los 10)y compraste las cuotapartes caras. Al miercoles el fondo se cae los 10% pasas a 90.. El problema esta en la venta, como decia vendes a 100el lunes al dia dos cae todo martes (crash de la bolsa) y a las 48 horas cobras 90 pesos por ejemplo no cobras los 100 que valia cuando tocas el boton..........lo unico bueno que veo en los fondos de ese banco es que como hay algunos que no tienen comisiones de entrada y salida vos te podes pasar de bonos a acciones y luego a cer o a Dolares.. Luego haces una diferencia te vas de vacaciones y la dejas haciendo tasa en pesos.. Tocas un boton y te dan la plata.. Compras letes etc.. Es decir cambias la composición de tu cartera sin pagar comisiones altas en cada operación.. Se que no se entendió nada lo que dije pero espero haberte ayudado en algo...

jclare7

Mensajepor jclare7 » Sab Ene 13, 2018 12:11 am

lobo escribió:cuales son tus elegidos ?

me lo guardo para mi asi evito la polemica, ya decia terminando el año q venia la correccion, vendi y nunca vino y me ensarte. ya rebalancie todo bien diversificado q caiga todo 5% en una semana estoy tranquilo :lol:

jclare7

Mensajepor jclare7 » Sab Ene 13, 2018 12:05 am

Hugodemerlo escribió:No no. Es un fondo de renta variable en acciones. Son ocho.
Transener, Pampa, Ggal, BMacro, Tgn, Tgs, Edenor, y está Cash. No creo sea dinero. Busqué y hay varias empresas con ese nombre en bolsas extranjeras, pero no sé cuál es.

estimado, debe ser dinero liquido te digo porque; casi todos los FCI de renta variable o acciones argentinas segun el nombre de fantasia con q lo encuentres tienen o un minimo porcentaje en ctas corrientes en bancos conocidos y/o estan comprados en lebac en 5-8% por una eventual demanda de liquidez y no tener que desprenderse de la composicion de acciones, esta es la explicacion de porq nunca se encuentra un fci q no tenga ctas corrientes ni lebac.
por otro lado, es sencillo, como obtenes la liquidez cuando vos quieras sin q la composicion de base se vea afectada??
espero te sirva y alguien me corrija si estoy equivocado

lobo

Mensajepor lobo » Sab Ene 13, 2018 12:01 am

jclare7 escribió:se q esto va a corregir.. un poco creo yo.. ya q hace rato q vengo esperando y veo q cuando salta mucha venta hay mucha mas compra, yo meti compra, me perdi todo el rally pero sin estar comprado y con cabeza fria ya vi claramente q papeles son las estrellas del año, ya puse algunas fichas y guardo algo para la correccion. era imposible adivinar todo esto, igual un aplauso a los q la vieron comprados

cuales son tus elegidos ?

jclare7

Mensajepor jclare7 » Vie Ene 12, 2018 11:58 pm

se q esto va a corregir.. un poco creo yo.. ya q hace rato q vengo esperando y veo q cuando salta mucha venta hay mucha mas compra, yo meti compra, me perdi todo el rally pero sin estar comprado y con cabeza fria ya vi claramente q papeles son las estrellas del año, ya puse algunas fichas y guardo algo para la correccion. era imposible adivinar todo esto, igual un aplauso a los q la vieron comprados

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Ene 12, 2018 10:57 pm

Hugodemerlo escribió: Gracias Osiris. Las vi a todas esas pero no se cual será. Y en Santander no me atienden siempre da ocupado. Lo que es seguro es que no es dinero, son acciones, porque es un fci de acciones. Cambio recientemente la cartera. Salió YPF, HOLCIM, y pusieron otras dos. En fin, soy nuevo en esto y estoy aprendiendo de a poco. Lo que se es que me da buenas ganancias.
Gracias a todos por la ayuda.

te paso esta pagina donde podes ver la composicion de cartera de todos los fci de argentina y podes buscar por depositaria ..
busca los del santandelrio .... :mrgreen:
saludos

https://www.cafci.org.ar/consulta-de-fondos.html

Hugodemerlo

Mensajepor Hugodemerlo » Vie Ene 12, 2018 10:40 pm

mr_osiris escribió:podria ser Prosegur Cash (españa), Cash CHINA..
o Cash que cotiza en el NASDAQ
https://www.investing.com/equities/meta ... ny-profile
saludos

Gracias Osiris. Las vi a todas esas pero no se cual será. Y en Santander no me atienden siempre da ocupado. Lo que es seguro es que no es dinero, son acciones, porque es un fci de acciones. Cambio recientemente la cartera. Salió YPF, HOLCIM, y pusieron otras dos. En fin, soy nuevo en esto y estoy aprendiendo de a poco. Lo que se es que me da buenas ganancias.
Gracias a todos por la ayuda.

gastons

Mensajepor gastons » Vie Ene 12, 2018 10:06 pm

Hugodemerlo escribió:No no. Es un fondo de renta variable en acciones. Son ocho.
Transener, Pampa, Ggal, BMacro, Tgn, Tgs, Edenor, y está Cash. No creo sea dinero. Busqué y hay varias empresas con ese nombre en bolsas extranjeras, pero no sé cuál es.

Como te dijeron mas abajo. Es plata liquida o cash o efectivo o mosca viva o contante y sonante

gastons

Mensajepor gastons » Vie Ene 12, 2018 10:03 pm

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Vie Ene 12, 2018 10:00 pm

JUAN1807 escribió:si, totalmente de acuerdo, hace tiempo que vengo diciendo a Gina y a todos los que esperan BAJA, que la plata de lebacs así sea un 5 ínfimo
viene para acá y no va a bajar.-
a no ser que suceda algo raro o malo, creo que muchos ya tomaron, y los que están entrando no van a vender por mucho menos de lo que pagaron.-
que sea malo en marzo y no seamos emergente, el año pasado a pesar de eso subió como loco.-
así que la verdad puede que corrija en algún momento pero los 2 días que bajo, no hubo tanto volumen ( nadie quería vender), y como dije en suba aparece plata, y como loco.-

Lo de emergentes es en marzo?? Pense que era en junio

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Ene 12, 2018 9:13 pm

podria ser Prosegur Cash (españa), Cash CHINA..
o Cash que cotiza en el NASDAQ
https://www.investing.com/equities/meta ... ny-profile
saludos

Hugodemerlo escribió:Consulta. En el fci de acciones del Santander, una de las acciones corresponde a una empresa llamada Cash. Alguien puede decirme de cuál se trata?
Muchas gracias.

deacá

Mensajepor deacá » Vie Ene 12, 2018 9:13 pm

[quote="Hugodemerlo"][/quote]

Es Johnny Cash, por supuesto

Hugodemerlo

Mensajepor Hugodemerlo » Vie Ene 12, 2018 8:46 pm

Valor escribió:Hablas en serio?
Eso es liquidez por los rescates por favor

Adjuntos
Screenshot_2018-01-12-20-44-28.png
Está es la cartera
Screenshot_2018-01-12-20-44-28.png (174.33 KiB) Visto 1487 veces

Hugodemerlo

Mensajepor Hugodemerlo » Vie Ene 12, 2018 8:01 pm

sebnet escribió:No es ninguna acción. Es justamente cash.... dinero en efectivo para comprar acciones

No no. Es un fondo de renta variable en acciones. Son ocho.

Volver a “Foro Bursatil”