jabalina escribió:Les voy a contar lo que se de ceco.
Yo tengo en cartera una variedad muy grande de acciones y poca cantidad de acciones.
No soy como mi amigo Vicente que tiene poca variedad de acciones,pero si cantidad de cada una de ellas.
Yo en ceco siempre entro y salgo continuamente y me fue muy bien,hasta a veces lo e comentado en el foro y muchos
me puteaban por vender.
Yo nunca puedo mover el amperimetro porque,a lo sumo compraba y vendia 5000 o 6000 acciones.
hace un mes atras viaje en tren a mar del plata y se me sento al lado un Sr muy agradable y comenzamos a hablar un poco de todo.
Politica,futbol,economia.
En una de esas, me dice que el es ingeniero electromecanico y trabajaba en ceco.
Yo conocia la empresa ceco,lo unico que sabia es lo que a veces leia en el foro de las maquinas viejas y emparchadas.
Yo ni sabia ni donde estaba la central,me conto donde estaba y hasta que tiene puerto propio.
Otra cosa que no sabia.
Me conto que ceco es la principal proveedora de energia a edesur.
Le pregunte por las maquinarias y me dijo todo lo que se dice en el foro.
Son tan viejas que producen solo el 60% de lo que tendrian que producir.
Me dio un ejemplo sencillo y facil de entender,
Si Ud con su auto necesita 35 litros de nafta para llegar a mar del plata,el motor esta tan desgastado que tendria que usar 70 o 80 litros para llegar.
Lo mas importante que me dijo es que edesur necesita si o si mas energia,para poder mejorar y no recibir sanciones y multas del gobierno.
Ceco y edesur estarian en tratativas para poder instalar una o 2 maquinas modernas generadoras de energia,con el visto bueno del gobierno.Se piensa que a principios del 2019 llegaria la primera.
No me acuerdo en que % ,me dijo que podrian mejorar la produccion de energia.
Pero una cosa que me comento es que estas maquinas de primera generacio, hasta podrian aprovechar todos los gases residuales que dejan los otros equipos absoletos y mejorar mas la productividad.
Yo ayer cuando vi que de 16,70 supero rapido los 17 pesos ,comete en el foro hoy se dispsra si o si.
Yo la semana pasada habia comprado 4500 papeles a 16,60.
Luego se realizo una operacion de 1000 acciones a 17,90.
Yo me anote sn 17.50 y lleve unas 2000 mas.
Lo felicito por compartir la historia...
Yo no muevo el amperimetro para nada,
Los que compraron luego y volvieron a pagar arriba de 17,85 algo mas que yo deben saber.
Pero con las tarifas subiendo,creo que ceco se puso interesante para tenerla en cartera.
Les repito yo a ceco siempre la use para entrar y salir en tiros cortos.
Eso es todo lo que yo se.
Creo que tambien saldria entre hoy y el lunes un anuncio del ministro de energia.
Les comente esto para que si en una de esas vuelve a caer,no me tilden de empomador-
Sakudos para todos.