CELU Celulosa

Panel general
AlanT

Re: CELU Celulosa

Mensajepor AlanT » Vie Ene 12, 2018 11:23 am

pablete escribió:Fue empome, se destruye, nos bañan... :116:

Este es un post que ibas a colgar ayer 16:58 no? :mrgreen:

pablete

Mensajepor pablete » Vie Ene 12, 2018 11:21 am

Fue empome, se destruye, nos bañan... :116:

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Ene 12, 2018 11:16 am

El trimestral fué bueno y las expectativas próximas son muy buenas. De eso no hay dudas.
Cada uno es libre de interpretar los números como quiera junto con las expectativas....

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Ene 12, 2018 11:14 am

Llego tarde a postear esto pero si arranca para abajo termina verde y viceversa. Puede fallar :mrgreen:

safariengroenlandia

Mensajepor safariengroenlandia » Vie Ene 12, 2018 11:10 am

pa´arriba como pe** e´buzo?

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Ene 12, 2018 10:20 am

Trimestre interanual, la empresa recortó pérdidas:
30.11.16: $ -311.363.000
30.11.17: $ -51.982.000 (es decir, aprox+83%)

Trimestre a Trimestre:
31.08.17: $ -94.540.000
30.11.17: $ -51.982.000 (es decir, recortó a casi la mitad del trimestre pasado)

Jojab

Mensajepor Jojab » Vie Ene 12, 2018 9:06 am

Yo no venderia hasta que se calmen las aguas, van a aprovechar al principio de la rueda para que las manos flojas vendan. Creo que nadie esperaba un balance sin perdida, pero hay que analizar si la empresa va por buen camino. El mercado dirá en unas horas. :arriba: :abajo:

lumar

Mensajepor lumar » Vie Ene 12, 2018 9:01 am

lumar escribió:La parada de la planta que les anticipé que nadie tenía en cuenta fue de todo el mes de noviembre en pulpa y de 10 días en papel. Pasa que nadie se toma el trabajo de leer. En el prospecto de la ON lo habían adelantado aunque sin precisión de la cantidad de días. (eran 170 hojas que creo las leí yo solo). Ahora el balance completo son 105 pero a priori no es malo aunque hoy salieron a pagar como locos imaginando uno vaya a saber qué cosa. Cuando depure de los que pagaban para ver y no se contentaron va a retomar la suba el papel. Por suerte entregué muchas fichas hoy y tengo poder de fuego para darle salida abajo a los que quieran dar rápido. Me quedo con esta frase del balance:

PERSPECTIVAS

La Sociedad nota una mejora en los segmentos de mercado en los que participa, en distinta escala.
En el segmento de papeles, se ve clara la recuperación en tissue y embalajes en general y más demorada la mejora en la demanda de papeles de impresión y escritura donde se nota una fuerte competencia.
En el segmento de madera sólida, como muestra el crecimiento de los índices de la construcción de los últimos meses, comenzó a vislumbrarse mayor actividad.
Se espera, que esta recuperación paulatina de la actividad, sumada a la mayor disponibilidad de producto para comercializar en los próximos meses, luego de la Parada extraordinaria realizada, se consolide en los próximos meses e impacte positivamente en los resultados de la Sociedad

Leí el balance completo y me dejó mejor impresión que al momento de leer la síntesis. Si bien el resultado fue algo peor a lo que yo esperaba, en mi cálculo tenía una parada de planta de 15 días como la que tuvimos en el 2016, pero esta vez fue mayor porque se hicieron varias reconversiones como ser la caldera y la planta generadora. Además están terminando inversiones en la planta de madera y se espera seguir modernizando la planta de C B. modificando el sistema de ingreso de chips de madera. Eso me gusta, si los tipos están invirtiendo es porque creen en lo que dicen en las perspectivas sobre la mejora del sector.
Insisto, ayer acá algunos pagaron cuaqluier cosa poniendo al papel +7, entonces veo lógico que depure eso en el corto plazo, pero los fundamentals acá están intactos.

luisao

Mensajepor luisao » Vie Ene 12, 2018 12:21 am

Mi humilde opinion ...
El balance creo que fue bastante bueno... en estas empresas industriales es fundamental su parte operativa , su core bussiness y aca Celu ganó plata en este trimrstral ...
Aca el trader argento corto placista vende apenas sale el balance ,con la noticia puesta .... habia tenido una muy buena rueda poniendose arriba de 19,40 y en los ultimos 5 min varios se bajaron...
Yo creo q mañana es para arriba y q semana q viene puede buscar los 20$ :bebe:
Veremos...

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Jue Ene 11, 2018 11:52 pm

Hola Gente, les aclaro que contra mi voluntad quede parcialmente comprado; no por la evaluación del Bce sino porque en determinados papeles (Como CELU) no hay manera de saber para que lado puede salir el tiro.... 16:50 se me corto la luz y no pude salir de mi ultimo tercio... de cualquier manera coincido con la mayoría que los 20 son una bisagra para este papel y estamos solo a un paso.... es mas, creo que muchos como yo, tienen aversión a la presentación de balances y huyeron despavoridos al cierre y con ordenes puestas instantes previos a la presentación que en Bolsar figura 16:57, Si bien el gran volumen el papel lo hizo en la ultima media hora, casi todo el volumen se hizo 16:35 aprox, como se ve en un grafico de compresion de 1 miin. donde el rectángulo naranja es la operatoria del dia. Mañana sera otro dia, la mecha que dejo a mi juicio no es linda, por lo cual no saldré a vender a primera hora, es mas, probablemente mañana no salga a vender. Me parecio oportuno compartir esta evolucion, pues creo que quienes salieron fueron los especuladores de corto, no me especialzo en fundamentals, pero por lo que mire si bien los numeros no son Guauu! tampoco son desastrozos (desde donde se viene). Saludos y buenos negocios!
Adjuntos
celu.png
celu.png (90.87 KiB) Visto 1025 veces

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ene 11, 2018 9:37 pm

El balance fue bueno, mantiene las expectativas, si hubiera sido muy bueno , hubiera habido más venta, en mi opinión mantiene la zanahoria,

Taz

Mensajepor Taz » Jue Ene 11, 2018 9:30 pm

Pisen un nido de hormigas coloradas y vuelvan a las 3 horas. Van a ver que arreglaron todo y hasta se metieron en el nido nuevamente.
Eso fue lo que pasó en los últimos 4 minutos de la rueda de hoy.

rorro_gw

Mensajepor rorro_gw » Jue Ene 11, 2018 9:26 pm

Que onda tanta venta sobre el final de la rueda? me deja con un sentimiento amargo :cry:

davinci

Mensajepor davinci » Jue Ene 11, 2018 9:15 pm

Buffet escribió:Te felicito por tu venta. Espero ahora no te vuelvas insoportable y mal forista.
A priori te salió bien.
Yo vengo desde los 10.50 pesos. No me cambia mucho si hay que esperar un tiempo mas o salir en algun momento.

no creo..te felicite cuando le entraste bien abajo... yo no le entre tan bien .. pero en promedio muy conforme como para salir .. que le voy a hacer.. no me gustaba como la operaban.. veremos como sigue.. igual me quedo un pucho en la heladera sin poder cocinar por ambicioso .. :pared:

investing

Mensajepor investing » Jue Ene 11, 2018 6:48 pm

AlanT escribió:la producción de papel cayó un 30% (por la parada de la planta), pero maderas subió un 75% :shock:

(trimestral 2017 a trimestral 2016, para comprar peras con peras)

Alan vos qué haces AT en el corto está alcista osea q se enfrenta de nuevo a esos 19,6 y se los come crudo o sale del canal y se hace percha , me juego por la primera , tampoco veo una catástrofe y si baja un poquito no se asusten que los va a recuperar si no es este será el mes q viene saludos

Volver a “Acciones general”