MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
muy bajo el volumen para la baja
jmario escribió:En los Adr no se ve miedo, por ahora parece un tanteo.
La baja es una sobre reacción por la noticia de China, el ETF ARG sube +0.13%

La noticia no fué confirmada y es de esperar que todo regrese a los niveles de ayer.
-
Einlazer84 escribió:Pienso igual que vos una suba vertical siempre tiene una baja vertical.
Es una manera simplista de analizar la realidad bursatil actual.
La suba vertical se dio por una migracion masiva de las LEBACs y plazos fijos por efecto de la ley de capitales.
La baja actual no se da porque el BCRA haya bajado 75 puntos a la tasa de referencia. Lo que pasa hoy es una toma de ganancias largamente esperada y que no tiene un driver catastrofico que lleve al merval a menos de 30000 puntos.
Sin duda es la oportunidad que MUCHOS que se bajaron del tren antes de tiempo van a aprovechar para volver a subirse. Ojala siga unos dias mas la sangria para darle mas fuerza al indice. Aunque apostaria que a partir de ahora empezara un periodo de seleccion de acciones fertiles y decantacion de otras que no.
kenshi escribió:Algo de eso hay pequeño saltamontes peludo. Suele trabajarse el mismo concepto en las artes del combate, y en buena manera el trading comparte muchas analogías: La complejidad de los hechos es tal que cuando se la analiza racionalmente suele no alcanzar y es mas lo que se embarra la realidad con nuestras creencias que lo que se analiza realmente. Al final uno debe ser mas un artista que responde a lo que ve como un todo complejo y mantener la mente vacía para responder cuando ese todo cambie o nuestra percepción cambie.
O sea : Cuando pretendas calcular la guardia de tu oponente y la trayectoria de sus puños, te habrán llenado la cara de dedos 4 veces.
totalmente de acuerdo, wu-wei
chewbaca escribió:el otro dia lei un concepto llamado /compound operator/ y leyendolos y leyendome y viendome operar...me surge ¨pensar¨ cuanto mejor es a veces aguantar la incertidmbre y no tomar posicion antes de estar seguro y confiado que estamos yendo en el sentido del mercado...que posicionar una tactica apresuradamente y luego rezar para que el mercado imite nuestra idea o lectura, independientemente si es valida o no..nuestra estrategia tiene q ser leer el mercado no estar esperando que el intuya donde estamos...es decir que hay que vaciar la mollera de elucubraciones y sesgos propios y tratar de ver los sintomas que ese ¨organismo¨ da........en animo de compartir...
Algo de eso hay pequeño saltamontes peludo. Suele trabajarse el mismo concepto en las artes del combate, y en buena manera el trading comparte muchas analogías: La complejidad de los hechos es tal que cuando se la analiza racionalmente suele no alcanzar y es mas lo que se embarra la realidad con nuestras creencias que lo que se analiza realmente. Al final uno debe ser mas un artista que responde a lo que ve como un todo complejo y mantener la mente vacía para responder cuando ese todo cambie o nuestra percepción cambie.
O sea : Cuando pretendas calcular la guardia de tu oponente y la trayectoria de sus puños, te habrán llenado la cara de dedos 4 veces.
Einlazer84 escribió:El MERVAL esta caro y esta caro en USD, tenes la mayoría de los papeles con PER mayores a 20-25 eso no lo ves en casi ninguna parte del mundo, estamos carisimos.
Salvo que ahora casi todas las empresas metan el mejor trimestral de su historia, no se pueden sostener estos PER, porque en Argentina no cotiza Microsoft, Amazon y empresas que puedan justificar PER astronomicos.
Mientras vos seguís esperando a que bajen tus p.utos PERs, yo ya le saqué 400% a la bolsa. Seguí esperando...
el otro dia lei un concepto llamado /compound operator/ y leyendolos y leyendome y viendome operar...me surge ¨pensar¨ cuanto mejor es a veces aguantar la incertidmbre y no tomar posicion antes de estar seguro y confiado que estamos yendo en el sentido del mercado...que posicionar una tactica apresuradamente y luego rezar para que el mercado imite nuestra idea o lectura, independientemente si es valida o no..nuestra estrategia tiene q ser leer el mercado no estar esperando que el intuya donde estamos...es decir que hay que vaciar la mollera de elucubraciones y sesgos propios y tratar de ver los sintomas que ese ¨organismo¨ da........en animo de compartir...
-
kenshi escribió:Y en las banderas?... A no... cierto que vos sos solo miras el PER. Sos PERonanista
El PERonismo es fuerte como pensas que CFK y Nestor nos robaron 12 años, porque se afianzaron al PER.... el PERonismo.

Einlazer84 escribió:Pienso igual que vos una suba vertical siempre tiene una baja vertical.
Y en las banderas?... A no... cierto que vos sos solo miras el PER. Sos PERonanista

Benicefalo escribió:Einla... no empieces. Hoy no, hoy tira algo que valga la pena leer... no seas turro jajaja
Jaj tiene razón en todo y siguiendo esa lógica el merval debería valer 6 o 7k... pero es demasiada la guita q entra y lo hace cada vez más irracional.. Y más allá del trimestral, claramente se está pagando una increíble proyección en todos los papeles.. sino no tiene sentido
ProfNeurus escribió:Estimado, ese escenario es valido tambien, pero fue muy vertical la suba como para una correccion por lateralización. En mi opinion obvio.
En los Adr no se ve miedo, por ahora parece un tanteo a ver como reaccionan por aca. tambien creo que debe, de alguna forma, descomprimir el índice.
-
ProfNeurus escribió:Estimado, ese escenario es valido tambien, pero fue muy vertical la suba como para una correccion por lateralización. En mi opinion obvio.
Pienso igual que vos una suba vertical siempre tiene una baja vertical.
Einlazer...tirá pronóstico en nyork..siguen nevadas o CECO ta fundi...juaaaa
-
Einlazer84 escribió:El MERVAL esta caro y esta caro en USD, tenes la mayoría de los papeles con PER mayores a 20-25 eso no lo ves en casi ninguna parte del mundo, estamos carisimos.
Salvo que ahora casi todas las empresas metan el mejor trimestral de su historia, no se pueden sostener estos PER, porque en Argentina no cotiza Microsoft, Amazon y empresas que puedan justificar PER astronomicos.
Einla... no empieces. Hoy no, hoy tira algo que valga la pena leer... no seas turro jajaja