Al forista que confianzudamente me trato de Mago, le sugiero me pase a la lista de ignorados.
Con eso se ahorra todo el tema de leer mis opiniones.
Yendo a cuestiones mas importantes...las opiniones de los dos Marianos son interesantes, fundamentadas y ambas considero que tienen algo de razon. El tema fundamental es como incorporamos las expectativas en los fundamentals.
Si de algo estoy seguro despues de estar en esto algun tiempo, es que leer los balances (pasado) y proyectar solamente con eso NO SIRVE.
Hay que ir un poco mas alla y PROYECTAR a futuro y aqui esta el "kid de la cuestion" en cuan optimista, pesimista o realista somos y como se dara la realidad mas adelante.
Proyectar a futuro abre todo un abanico de posibilidades, empezando por la tasa de descuento, y negocios a futuro; esto hace que 10 analistas, te tiren 20 precios distintos y aca es donde se empieza la discusion si BOLDT ( o cualquiera otra ) esta cara o barata.
Galicia tiene un P/E 220 anios y sin embargo el mercado sigue pagando...
AAPL en un momento llego a tener un P/E de 100 anios...hasta que salio el Iphone....el mercado estaba equivocado cuando pagaba 100? Hoy el P/E es de 18, o sea el mercado simplemente se anticipo a las ganancias.
A mi lo que me hizo salir de BOLDT en su momento, fue el hecho de que habia subido demasiado, y habia otras que en la locura de este MErval (sobrecomprado a mi juicio), habian quedado otras acciones muchisimo mas retrasadas...aun con P/E altos pague por seguir con la tendencia y hasta ahora no me fue mal.
Los hechos objetivos demuestran que BOLDT corrigio y las demas subieron... o sea que tan errado no estaba...
Me meti en las que mas subieron ??? NO.
Me molesta ver como se me paso del radar INDU que paso de 3 a 15 en corto tiempo, pero todas no se pueden acertar....
Las Bold que tengo en Cartera operan como Renta FIJA en mi portfolio...ni hablemos de las GAMI....
Saludos a todos, y sigamos haciendo buenos negocios...