TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
En SimplyWall.st dicen que Ternium tiene un payout ratio de 24% y que en los próximos 3 años subirá a 37%. De Ternium Argentina ponen un 21%, pero no hay proyección.
Leviathan escribió:Algo es algo jaja. Habra que pedirle a Paolo que no distribuya dividendos y siga comprando empresas
Es importante la distribucion, Siderar tiene un montón de resultados acumulados capaz los esten guardando para algo y tengamos nuestro driver

monfe escribió:Esta bien es el 7% te bajaron el impuesto un 0,01% y en 3 años un 0,25%, creo que con eso nos salvamos.
Algo es algo jaja. Habra que pedirle a Paolo que no distribuya dividendos y siga comprando empresas
Leviathan escribió:En verdad no, sumados seria 30% paga empresa y 4.9 (7% sobre el 70% restante) paga contribuyente. Total 34.9.
Si no distribuye dividendo, seria mejor ya que posterga el pago del impuesto sobre dividendo.
Esta bien es el 7% te bajaron el impuesto un 0,01% y en 3 años un 0,25%, creo que con eso nos salvamos.
maxkalzone escribió:Disculpen muchachos, no les quiero interrumpir la catarsis, pero yo compré el 4/12 a 13,00 y hasta ahora, me da aproximadamente un 17% en 35 días. No me parece que sea poco, ¿no?
Si aprovechas los serruchitos te da alegrias. Si esperas un poco mas bienvenido al club de los largoplacistas.
Leviathan escribió:En verdad no, sumados seria 30% paga empresa y 4.9 (7% sobre el 70% restante) paga contribuyente. Total 34.9.
Si no distribuye dividendo, seria mejor ya que posterga el pago del impuesto sobre dividendo.
No es el 7% es un poco mas, es justo para que de el 35%. Si no distribuyen el dividendo postergan el pago y te postergan el dividendo, matemáticamente es lo mismo, el unico beneficio seria que le queda mas para reinvertir, pero para el accionista va a ser lo mismo.
chewbaca escribió:habria que ver que pasa en companias como esta y aluar que son fuertes en sus politicas dividendos con estas modificaciones...erar no tiene 1 peso por accion disponible a dividendos este ano?
1 peso este año. Pero me imagino que debe tener mas de años anteriores (entre la ganancia impositiva neta y lo distribuido de dividendos).
No por algo el capital es 4.500 y el PN 30.000. Las diferencias son reservas entre otras cosas.
monfe escribió:Primero no es menos, para el accionista es lo mismo del 100% de ganancia 30% es impuesto, de ese 70% restante en caso de que distribuya te sacan el 7,14%, osea que solo puede llegar al accionista el 65% de la ganancia.
Despues si no distribuye dividendos no cobran el impuesto pero tampoco te llega el dividendo, y te lo van a cobrar cuando distribuye las mas o menos ganancias que tenga acumulada.
En verdad no, sumados seria 30% paga empresa y 4.9 (7% sobre el 70% restante) paga contribuyente. Total 34.9.
Leviathan escribió:No necesariamente porque:
1) siderar no distribuye el 100% de la ganancia neta de impuesto
2) el impuesto de los dividendos del 7% se toma sobre la ganancia neta de impuesto con lo cual es menos del 35%
habria que ver que pasa en companias como esta y aluar que son fuertes en sus politicas dividendos con estas modificaciones...erar no tiene 1 peso por accion disponible a dividendos este ano?
2) el impuesto de los dividendos del 7% se toma sobre la ganancia neta de impuesto con lo cual es menos del 35%
Primero no es menos, para el accionista es lo mismo del 100% de ganancia 30% es impuesto, de ese 70% restante en caso de que distribuya te sacan el 7,14%, osea que solo puede llegar al accionista el 65% de la ganancia.
Despues si no distribuye dividendos no cobran el impuesto pero tampoco te llega el dividendo, y te lo van a cobrar cuando distribuye las mas o menos ganancias que tenga acumulada.
Perdon y me olvide de lo mas importante, Siderar tiene terribles reservas para futuros dividendos. Como esas reservas se generaron en ejercicios que tributo el 35%, la distribucion de esos dividendos no llevan el impuesto del 7%. Con lo cual pueden distribuir facilmente uno o dos dividendos mas sin el pago del 7% y al mismo tiempo empezar a pagar 30% como empresa.
monfe escribió:Pero la baja de ganancias la compensan con impuestos ala distribución de dividendos al final es lo mismo.
No necesariamente porque:
Leviathan escribió:Lo que va a ser bueno para Siderar (y para todas las empresas que paguen mucho IIGG) es la baja del impuesto del 35% al 30%. Seguramente ya lo comentaron por aca.
esto sumado a impuesto del 5-15% sobre la renta fija quizas tienta a algunos a pasarse de RF a RV o variar el % de su cartera
Pero la baja de ganancias la compensan con impuestos ala distribución de dividendos al final es lo mismo.
Lo que va a ser bueno para Siderar (y para todas las empresas que paguen mucho IIGG) es la baja del impuesto del 35% al 30%. Seguramente ya lo comentaron por aca.
esto sumado a impuesto del 5-15% sobre la renta fija quizas tienta a algunos a pasarse de RF a RV o variar el % de su cartera
Bastante firme igual, me gusta si mañana aguanta los 15