SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
javi

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor javi » Dom Ene 14, 2018 4:22 pm

jabalina escribió:

Un PER de 56 años te parece atractivo ?

BUEN DIA SR JABALINA .....!!! DEPENDE DE DONDE SE LA MIRE ,,,CON EL 3X1 QUE YO APLICO A MI ME SIRVE DE LAS TRES MANERA ...PERO PARA EL QUE INVIRTIO DESDE EL COMIENZO ...NO PLATA ESTANCADA....PERO TIENE LAS ACCIONES !!!! :115:

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Ene 14, 2018 2:18 pm

javi escribió:ESTE ES UN INFORME VIEJO ...PERO CUANTA RAZON TENIA HE....ME GUSTA CUANDO DICE ,,QUE ESTALLE EN UN FUTURO INMEDIATO ESTO FUE 10 DE ABRIL 2006,,,LA CONCLUSION QUE SACO DE SEMI ..PARA MI ...QUE EL TURNO DE SEMI ESTA A LAS PUERTAS....DE SU DESPEGUE !!!SALUDOS Y EXITOS A TODOS ,, :arriba: :115:
En resumen, la empresa seguramente va a cerrar un ejercicio mediocre (no malo), lo que sumado a su baja liquidez, ha castigado un poco al papel. El PER sigue siendo atractivo, el riesgo es bajo pues no existe pasivo, y el negocio no muestra signos de deterioro estructural significativo. No nos parece un papel que vaya a estallar en el futuro inmediato (salvo una sorpresa en el último trimestral, que no esperamos), pero tampoco tendría sentido un mayor castigo. Sin prisa, se puede incorporar a una cartera conservadora.

Por último mencionamos que esta empresa viene entregando dividendos en acciones todos los años, últimamente. Debe tenerse en cuenta esa corrección a la hora de ver históricos. Por supuesto, la distribución en acciones no genera ningún beneficio directo significativo para el tenedor.

Un PER de 56 años te parece atractivo ?

javi

Mensajepor javi » Dom Ene 14, 2018 2:12 pm

ESTE ES UN INFORME VIEJO ...PERO CUANTA RAZON TENIA HE....ME GUSTA CUANDO DICE ,,QUE ESTALLE EN UN FUTURO INMEDIATO ESTO FUE 10 DE ABRIL 2006,,,LA CONCLUSION QUE SACO DE SEMI ..PARA MI ...QUE EL TURNO DE SEMI ESTA A LAS PUERTAS....DE SU DESPEGUE !!!SALUDOS Y EXITOS A TODOS ,, :arriba: :115:
En resumen, la empresa seguramente va a cerrar un ejercicio mediocre (no malo), lo que sumado a su baja liquidez, ha castigado un poco al papel. El PER sigue siendo atractivo, el riesgo es bajo pues no existe pasivo, y el negocio no muestra signos de deterioro estructural significativo. No nos parece un papel que vaya a estallar en el futuro inmediato (salvo una sorpresa en el último trimestral, que no esperamos), pero tampoco tendría sentido un mayor castigo. Sin prisa, se puede incorporar a una cartera conservadora.

Por último mencionamos que esta empresa viene entregando dividendos en acciones todos los años, últimamente. Debe tenerse en cuenta esa corrección a la hora de ver históricos. Por supuesto, la distribución en acciones no genera ningún beneficio directo significativo para el tenedor.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Ene 14, 2018 1:18 pm

sebara escribió:Mas allá de eso, en las ventas fisicas le va cada vez mejor...pero, si, coincido, es un balance contradictorio, porque en las perspectivas mencionan un optimismo que contradice los breves comentarios...De noviembre del 2015 que no despega la cotización.

A parte no pueden poner que les subieron tanto los gastos de comercializacion.
En todo rubro que nos pueden sacar algo nos lo sacan.
Insistopara mi son balances dibujados.
Va a volver a los 3,50,

sebara

Mensajepor sebara » Dom Ene 14, 2018 12:32 pm

jabalina escribió:El PE se fue demasiado alto,
Los directivos de esta empresa como decia un forista anteriormente,viven tirando palidas.
Si la ven tan mal, porque no ponen la empresa en venta y se dedican a otra cosa.
Viven dibujando los trimestrales y a los accionistas que los parta un rayo.

Mas allá de eso, en las ventas fisicas le va cada vez mejor...pero, si, coincido, es un balance contradictorio, porque en las perspectivas mencionan un optimismo que contradice los breves comentarios...De noviembre del 2015 que no despega la cotización.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Ene 14, 2018 12:22 pm

sebara escribió:El segundo trimestre acumula una ganancia de 4,29 millones de pesos que es un 2,5% más que en el acumulado del mismo periodo del ejercicio 2016/17, pero con la contra que por el incendio de ADRICAR S.A., y con recaudos de la aseguradora se espera un gasto de no menos de 6 millones de pesos. 5 millones de pesos dados de baja en este siniestro (planta de olivos, equipo de riesgo y otros, producción de procesos de activos biológicos).
Las ventas en el acumulado aumentaron un 33,58%, Las ventas en el mercado local aumentaron un 19,2%, las exportaciones por su parte subieron un 63% en montos (ya se exporta un tercio de lo que se produce). En cuanto a los volúmenes de ventas se incrementaron un 26% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (+23% para el mercado loca +29% en exportaciones)
Los costos de ventas aumentaron un 34%.
Los Gastos de Administración y comercialización subieron un 25,78%, se destaca que la empresa invirtió en tecnología, de esa manera reemplaza el recurso humano para que quedé en la calle o por lo menos sin trabajo. La empresa (en un rengloncito) arroga 5,57 millones de indemnización resultante de mayor tecnología en el envasamiento, además de reestructuración de turno. En fin, todo contradictorio porque en el dia de mañana, tal vez, compre acciones de esta empresa.
El resultado financiero dio -3,66 millones de pesos, el año pasado dieron -807 mil pesos, esto se debe que paga este año el doble en conceptos de intereses bancarios, comerciales y otros intereses perdidos.
Las perspectivas además de la espera de lo que será el gasto definitivo y el aporte de la aseguradora del siniestro en Adricar S.A, se está en plena campaña triguera se estima que la producción será inferior a la campaña anterior, lo que disminuirá un 5% aproximadamente. Se espera el aprovechamiento del precio de cereal por gran demanda del exterior.
La liquidez se mantuvo en 1,5 La solvencia bajó de 1,11 a 0,91
El VL es de 1,09. La cotización 3,95. Este trimestre subió el capital accionario de 150 millones a 167,9 millones.
La ganancia por acción es de 0,03. El P/E anualizado es de 53,9 años

El PE se fue demasiado alto,
Los directivos de esta empresa como decia un forista anteriormente,viven tirando palidas.
Si la ven tan mal, porque no ponen la empresa en venta y se dedican a otra cosa.
Viven dibujando los trimestrales y a los accionistas que los parta un rayo.

sebara

Mensajepor sebara » Sab Ene 13, 2018 8:33 pm

El segundo trimestre acumula una ganancia de 4,29 millones de pesos que es un 2,5% más que en el acumulado del mismo periodo del ejercicio 2016/17, pero con la contra que por el incendio de ADRICAR S.A., y con recaudos de la aseguradora se espera un gasto de no menos de 6 millones de pesos. 5 millones de pesos dados de baja en este siniestro (planta de olivos, equipo de riesgo y otros, producción de procesos de activos biológicos).
Las ventas en el acumulado aumentaron un 33,58%, Las ventas en el mercado local aumentaron un 19,2%, las exportaciones por su parte subieron un 63% en montos (ya se exporta un tercio de lo que se produce). En cuanto a los volúmenes de ventas se incrementaron un 26% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (+23% para el mercado loca +29% en exportaciones)
Los costos de ventas aumentaron un 34%.
Los Gastos de Administración y comercialización subieron un 25,78%, se destaca que la empresa invirtió en tecnología, de esa manera reemplaza el recurso humano para que quedé en la calle o por lo menos sin trabajo. La empresa (en un rengloncito) arroga 5,57 millones de indemnización resultante de mayor tecnología en el envasamiento, además de reestructuración de turno. En fin, todo contradictorio porque en el dia de mañana, tal vez, compre acciones de esta empresa.
El resultado financiero dio -3,66 millones de pesos, el año pasado dieron -807 mil pesos, esto se debe que paga este año el doble en conceptos de intereses bancarios, comerciales y otros intereses perdidos.
Las perspectivas además de la espera de lo que será el gasto definitivo y el aporte de la aseguradora del siniestro en Adricar S.A, se está en plena campaña triguera se estima que la producción será inferior a la campaña anterior, lo que disminuirá un 5% aproximadamente. Se espera el aprovechamiento del precio de cereal por gran demanda del exterior.
La liquidez se mantuvo en 1,5 La solvencia bajó de 1,11 a 0,91
El VL es de 1,09. La cotización 3,95. Este trimestre subió el capital accionario de 150 millones a 167,9 millones.
La ganancia por acción es de 0,03. El P/E anualizado es de 53,9 años

empome

Mensajepor empome » Jue Ene 11, 2018 6:32 pm

up up, vamos el molinin

empome

Mensajepor empome » Jue Ene 11, 2018 4:45 pm

estimados
hoy vendi ypf y compre semi a 3.84 - 3.85
veremos con el tiempo quien gana mas

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Ene 11, 2018 10:43 am

Einlazer84 escribió:Yo ya lo dije.... SEMI esta siguiendo los pasos de CRES, Elztain es muy amarrete con el dinero, los Semino no se quedan atras.

En CRES meten operetas en sus balances y también a través de consultoras drenan dinero de la empresa y meten operetas eventos por unica vez que generan "perdidas" a la empresa para bajar resultados nunca pagar dividendos ni impuestos y que el dinero real quede en su Directorio.

SEMI empezó a seguir los mismos pasos que casualidad que cada vez que SEMI tiene un buen trimestre justo tiene un siniestro, ya es como el tercer incendio que tienen justo en un trimestral bueno, es todo intencional para no pagar dividendos ni impuestos, al contrario ellos ganan muchisimo dinero a costa del Fisco y los Minoritarios.

El Contador de SEMI avisa ojo que andan vendiendo mucho y al toque simulan un siniestro, se ponen a hacer un asado los Semino en la Fabrica esperan a que salga algo de humo por la ventana sacan 2 fotos y dicen que se quemo la fabrica, mañana llueve se hace un charquito de agua de 1 metro, van los Semino le sacan una foto, agrandan el charco con Photoshop y dicen que fue una inundación terrible y te meten $5 Millones de perdida.

Esta historia ya la conozco, por desgracia los Semino se contagiaron de Elztain, es la misma opereta pero en Semino por lo menos son mas sencillos y practicos meten un siniestro y con eso bajan el resultado, en CRES hacen lo mismo pero de una forma mas complicada.

Gracias por el dato,sali a tiempo y con una muy pequeña ganancia.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 11, 2018 9:59 am

jabalina escribió:Hay que leer el balace completo y ver que pasa.
Yo se que en la planta hubo un siniestro muy importante que le dio muchas perdidas.
De eso me entere despues que habia comprado.
En una de esas algun forista que la sigue de cerca podria aportar mas informacion.
Yo opino que es una buena empresa,porque trajo numeros tan malos no lo se.

Yo ya lo dije.... SEMI esta siguiendo los pasos de CRES, Elztain es muy amarrete con el dinero, los Semino no se quedan atras.

En CRES meten operetas en sus balances y también a través de consultoras drenan dinero de la empresa y meten operetas eventos por unica vez que generan "perdidas" a la empresa para bajar resultados nunca pagar dividendos ni impuestos y que el dinero real quede en su Directorio.

SEMI empezó a seguir los mismos pasos que casualidad que cada vez que SEMI tiene un buen trimestre justo tiene un siniestro, ya es como el tercer incendio que tienen justo en un trimestral bueno, es todo intencional para no pagar dividendos ni impuestos, al contrario ellos ganan muchisimo dinero a costa del Fisco y los Minoritarios.

El Contador de SEMI avisa ojo que andan vendiendo mucho y al toque simulan un siniestro, se ponen a hacer un asado los Semino en la Fabrica esperan a que salga algo de humo por la ventana sacan 2 fotos y dicen que se quemo la fabrica, mañana llueve se hace un charquito de agua de 1 metro, van los Semino le sacan una foto, agrandan el charco con Photoshop y dicen que fue una inundación terrible y te meten $5 Millones de perdida.

Esta historia ya la conozco, por desgracia los Semino se contagiaron de Elztain, es la misma opereta pero en Semino por lo menos son mas sencillos y practicos meten un siniestro y con eso bajan el resultado, en CRES hacen lo mismo pero de una forma mas complicada.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Ene 11, 2018 9:53 am

licantropus escribió:Buen día, hay varios acá que andamos hace bastante, todo va muy quieto y lento, hasta dudoso; hasta mori tuvo mas emoción que esta que "gana" unos pesitos.

Hay que leer el balace completo y ver que pasa.
Yo se que en la planta hubo un siniestro muy importante que le dio muchas perdidas.
De eso me entere despues que habia comprado.
En una de esas algun forista que la sigue de cerca podria aportar mas informacion.
Yo opino que es una buena empresa,porque trajo numeros tan malos no lo se.

licantropus

Mensajepor licantropus » Jue Ene 11, 2018 8:50 am

jabalina escribió:Yo habia comprado la semana antes del trimestral a 3,89-
Yo pensaba que el trimestral tendria que venir bien,
Pero me equivoque,
Ese mismo dia vendi todas.
Yo no lei el balance completo,no soy muy ducho en eso,
Solo vi los numeros del trimestral y me fui.
Habria que leer el balance completo y sacar conclusiones.
Yo no tengo paciencia para eso y aparte no los emtiendo bien.
La razon porque sali es que vi lso numeros del balance esquematuzado y raje.
En una de esas me equivoque,
No lo se.
Saludos para todos.

Buen día, hay varios acá que andamos hace bastante, todo va muy quieto y lento, hasta dudoso; hasta mori tuvo mas emoción que esta que "gana" unos pesitos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Jue Ene 11, 2018 8:44 am

jabalina escribió:salio el trimestal a 6 meses gano 4,3 millones.

Yo habia comprado la semana antes del trimestral a 3,89-
Yo pensaba que el trimestral tendria que venir bien,
Pero me equivoque,
Ese mismo dia vendi todas.
Yo no lei el balance completo,no soy muy ducho en eso,
Solo vi los numeros del trimestral y me fui.
Habria que leer el balance completo y sacar conclusiones.
Yo no tengo paciencia para eso y aparte no los emtiendo bien.
La razon porque sali es que vi lso numeros del balance esquematuzado y raje.
En una de esas me equivoque,
No lo se.
Saludos para todos.

licantropus

Mensajepor licantropus » Mié Ene 10, 2018 11:19 am

a ver muchachos con qué no salen hoy........ :roll:

Volver a “Acciones general”