COME Sociedad Comercial del Plata
-
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Crossbow esta bueno pero no lo entendi.
sanlorenzo escribió:muy bien piplin.pero no es divertido perder.se viene la toma de ganancias generalizada.
perder es divertido muchas veces, pero solo depende de tu personalidad (y a veces del contexto en el que estes involucrado) ... si no lo entendes te pongo un ejemplo... si queres...
-
bohemio33 escribió:Lo mejor que podría hacer come es vender en 500 millones de dólares el 30% de cgc!!
Y enfocarse en que le habiliten la construcción en esas 500 hs del delta y hacer una empresa constructora.. total los materiales los tiene al costo!!
1ero hay que ver si pagan esos 500!!
Pero como a come le gusta tener el control de sus empresas lo pensé así!! Buen finde y buenas inversiones!!
habría que entender en el nivel más alto de influencia empresaria, la valoración de una empresa para poder explicar el valor de COME hoy; en esta nota de mitad de año se decía que CGC está gestionando la venta del transporte de gas.
https://www.cronista.com/negocios/Eurne ... -0053.html
Ahí están los cálculos del valor por bolsa del 22% TGN en u$167 millones, hoy con la cotización (de TGN) casi el doble en dólares el 7% de COME serían algo más de u$120 millones; esto sumado a la venta de Metrotel justifica el precio actual de COME. La única explicación que encuentro es que la mayoría de las acciones están en manos de minoritarios y el floating es del 100%. No es un tema menor, nadie hace caridad.
Si Cerro Negro / Pranay comienza a dar utilidades y CGC refleja el valor real por inversiones y producción (habría que ver el tema deudas) el precio debería ser mucho más alto. Hay que recordar que a pesar de no tener el control de CGC el 10% se compró en u$20 millones cuando la adquirió Eurnekian, al día de hoy si se pudiera hacer caja algo de esto, aquel sería un acierto grande.
El tema de construir en el delta para mí está descartado, salvo que las tierras estén en el continente. El delta es un paisaje único, en el mundo hay contados con los dedos de una mano; el delta del nilo es el primero que se me viene a la mente. Las islas formadas por sedimentos en la desembocadura tan ancha de un río no es habitual. Esto hace que cualquier intervención y en el caso de densificar población provoque un impacto ambiental muy negativo. Quizás cuando se adquirieron el contexto era otro y pudo haber sido viable, hoy es muy difícil. Incluso si las tierras están en el continente casi seguro los bañados reciben el agua de las lluvias; elevarlos puede provocar inundaciones que hoy ya están ocurriendo; por ejemplo en Luján por los barrios de Escobar. Se pasó el momento pareciera en este tema. Para construir tendría que ir a lugares más urbanos, asociarse o comprar algún terreno estratégico sin riesgos.
-

Yo la veo con soportes solidos y noticias buenas para las semanas que se aproximan
por el momento la mantienen el el rango 4,80 y 5 puede meter un agujazo por toma del merval
pero cuanto va a durar nada si sucede ahí estare para llevar un poco mas
por el momento la mantienen el el rango 4,80 y 5 puede meter un agujazo por toma del merval
pero cuanto va a durar nada si sucede ahí estare para llevar un poco mas

Piplin escribió:muchas gracias!!!
Los tengo digitales, son 2, muy buenos libros. En el 1ro te explica bien opciones financieras, estrategias con las mismas, el tema de la liquidez en argentina por los puts, etc etc.
Recomendado!
sanlorenzo escribió:Ay piplin lo tuyo es para terapia.primero los put no tienen liquidez.segundo es como en vez de jugar a ruleta jugas punto y banca segual.
no te preocupes, mi trabajo me deja buen dinero. Esto es solo una distraccion para mi x eso, no me importa si pierdo. Cuando compro se que ese es el riesgo, y no me hago problema. Si gano, me alegro.

Tecnicalpro escribió:
Busca y googlea los libros de Alejandro Maidana, los tenes en formato fisico yen PDF.
Alejandro es usuario del foro y sus libros son excelentes
muchas gracias!!!
-
No hay nada mas bonito que lanzar cubierto.quedarse con las primas no importa el precio.todo es fantasia.
-
Ay piplin lo tuyo es para terapia.primero los put no tienen liquidez.segundo es como en vez de jugar a ruleta jugas punto y banca segual.
-
Piplin escribió:Hola, buen Domingo. Alguien seria tan amable de: recomendarme un libro para aprender a operar con puts o explicarmelo...
Busca y googlea los libros de Alejandro Maidana, los tenes en formato fisico yen PDF.
Alejandro es usuario del foro y sus libros son excelentes
Hola, buen Domingo. Alguien seria tan amable de: recomendarme un libro para aprender a operar con puts o explicarmelo... 

Athila escribió:Cuando se tiene put, no hay problema con la posible baja, y si sube, ¡¡¡también todo bién!!!...
creo que acá se discute siempre el ultracortisimo plazo, no creo que nadie piense seriamente que esto vuelve a los 3 pé ni mucho menos. Por otro lado, hay algunos que la vemos up y otros que la ven down y nos olvidamos de la tercera posibilidad, la magica lateralización que te carcome la prima. Insisto en que creo que falta un envión antes de corregir, pero no me extrañaría que tengamos una semanita mas de lateralización. El tiempo también es necesario. Me gustaría que explote porque compré calls a mas no poder y la ganancia hasta ahora obtenida puede pasar a ser pérdida muy rápido, esperaba otra resolución de este movimiento la verdad, pero aún hay chances
Los 4,80 son importantes pero incluso podría bajar algo mas sin perder la posibilidad de onda 4 que mencionaba la otra vez
- Adjuntos
-
- come-H-05-01-18 conteo onda 1-III.png (54.25 KiB) Visto 735 veces
-
Yo tengo la posta.soy el mercado.
dragon escribió:usted lo dijo Kelui, nadie tiene la posta peropelpas atrasados como este ninguno un poco de viento de cola
y anda buscala.
YPF está recontra-atrasada...