CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU Central Puerto
atrevido escribió:El que se quedó líquido para entrar en enero tuvo que pagar peaje. Y los que quedamos comprados lo hicimos porque vemos que vender era para pagar más caro adelante , no más barato. Y con las subas de ayer y hoy esta sensación de que quedarse con los papeles es lo mejor se acentúa. Entonces , cuando ocurre una baja y llega un momento de indecisión , los comprados te muestran ese convencimiento de que no vender es mejor. Y entonces , como resultado,el mercado tiene que empezar a pagar un poco por arriba. Eso pasó hoy en mí opinión y va a seguir pasando. No hay alguien que compra a alguien que vende por miedo .No , el que vende es ambicioso también como el que compra. Y cuando ocurre eso , la ambición del que vende desprovisto de miedo obliga al ambicioso que quiere comprar a pagar un poco más arriba. Es un fenómeno primero psicológico y después de mercad Un ambicioso quiere comprar pero como el que le vende no tiene miedo sino que sabe de las expectativas alcistas del que compra porque también están en el ....también. Es como quien vende un BMW y lo cuido y está joya .....y no tiene apuro para vender .... para comprar tenes que pagar
El que tiene los papeles tene el objeto de deseo del otro. Tiene el poder. El comprador tiene la plata pero ese no es el objeto de deseo ...el objeto del deseo está en posesión del que tiene los papeles. Conclusión. El poder no lo tiene el que paga.: El mercado es netamente una expresión de un contenido psicológico intrínseco del ser humano
El deseo y su forma de obtenerlo
El deseo se potencia cuando no hay miedo en los dos lados del mostrador Esto es lo que hay que entender.
Esto crea un mercado alcista
Aprovechó que Gurú Atrevido me tiene en "ignorados" y no me lee, para decir que por suerte la educacion en argentina no esta solo en manos de sujetos como él. Sino es para cerrar la persiana e irse en busca de otros horizontes..
Es increíble la sarta de pavadas y obviedades y mezcla de conceptos inconexos que ha escrito para explicar algo que todos conocemos. Hubiera sido mejor que utilizara su tiempo para explicar su comportamiento estragazo en el foro de Mirgor, papel en el que empomo a muchos en base a pronosticar precios maximos mientras vendia su posicion. Un maestro si, pero de la impostura.
atrevido escribió:El que se quedó líquido para entrar en enero tuvo que pagar peaje. Y los que quedamos comprados lo hicimos porque vemos que vender era para pagar más caro adelante , no más barato. Y con las subas de ayer y hoy esta sensación de que quedarse con los papeles es lo mejor se acentúa. Entonces , cuando ocurre una baja y llega un momento de indecisión , los comprados te muestran ese convencimiento de que no vender es mejor. Y entonces , como resultado,el mercado tiene que empezar a pagar un poco por arriba. Eso pasó hoy en mí opinión y va a seguir pasando. No hay alguien que compra a alguien que vende por miedo .No , el que vende es ambicioso también como el que compra. Y cuando ocurre eso , la ambición del que vende desprovisto de miedo obliga al ambicioso que quiere comprar a pagar un poco más arriba. Es un fenómeno primero psicológico y después de mercad Un ambicioso quiere comprar pero como el que le vende no tiene miedo sino que sabe de las expectativas alcistas del que compra porque también están en el ....también. Es como quien vende un BMW y lo cuido y está joya .....y no tiene apuro para vender .... para comprar tenes que pagar
El que tiene los papeles tene el objeto de deseo del otro. Tiene el poder. El comprador tiene la plata pero ese no es el objeto de deseo ...el objeto del deseo está en posesión del que tiene los papeles. Conclusión. El poder no lo tiene el que paga.: El mercado es netamente una expresión de un contenido psicológico intrínseco del ser humano
El deseo se potencia cuando no hay miedo en los dos lados del mostrador Esto es lo que hay que entender.
PUEDE QUE SEA COMO UD. DICE.
PERO NO SE DESDE CUANDO ESTA EN CEPU.
LO ÚNICO QUE LE PUEDO DECIR ES QUE HACE 2 MESES QUE TENDRÍA QUE HABER TENIDO ESTE PRECIO.
NO SE QUE PASO CON EL 219 DEL GALICIA QUE TIRABA PAPELES COMO PARA FIN DE AÑO .
O SE LO COMIERON O SE GUARDO POR UN TIEMPO PARA BAJAR UN POCO LA BRONCA Y QUEJAS QUE HABÍA
CON LA PISADA QUE METÍA, EL SOLO MANEJO EL PAPEL POR 2 MESES, ALGUNOS AGUANTAMOS, PERO
NO FUE LEAL LO QUE SUCEDIÓ.-
ESPERO SE LO HAYAN COMIDO Y NO QUE SEA DAR UN RESPIRO.
Y VOLVER DA DAR, PORQUE SINO NO IBA A TENER QUIEN LE COMPRE!!!
Gon escribió:Lo único que no podes permitirte es estar triste Poli
POR 6 PALOS CUANDO LO DIJISTE IBAN 70 CREO!!!
MARGEN ES +4%, -4% TIPO ENCUESTA!!! JAJAJA
El que se quedó líquido para entrar en enero tuvo que pagar peaje. Y los que quedamos comprados lo hicimos porque vemos que vender era para pagar más caro adelante , no más barato. Y con las subas de ayer y hoy esta sensación de que quedarse con los papeles es lo mejor se acentúa. Entonces , cuando ocurre una baja y llega un momento de indecisión , los comprados te muestran ese convencimiento de que no vender es mejor. Y entonces , como resultado,el mercado tiene que empezar a pagar un poco por arriba. Eso pasó hoy en mí opinión y va a seguir pasando. No hay alguien que compra a alguien que vende por miedo .No , el que vende es ambicioso también como el que compra. Y cuando ocurre eso , la ambición del que vende desprovisto de miedo obliga al ambicioso que quiere comprar a pagar un poco más arriba. Es un fenómeno primero psicológico y después de mercad Un ambicioso quiere comprar pero como el que le vende no tiene miedo sino que sabe de las expectativas alcistas del que compra porque también están en el ....también. Es como quien vende un BMW y lo cuido y está joya .....y no tiene apuro para vender .... para comprar tenes que pagar
POLI escribió:JUAN1807 estoy triste porque les falle en el volumen no me lo permito!!!!![]()
suerte a todos
Lo único que no podes permitirte es estar triste Poli

Einlazer84 escribió:Poli, guarda que yo desde el año pasado tengo CEPU, aca no esta la nave de POLI, aca esta la nave de Einlazer, es como el avion del Chapecoense, no se como puede terminar esto.
Einlazer84 esta todo chequeado Noooooo? Verificaste el estado del bombin? Por favor no dejes nada librado al azar, suerte y muy buenas ganancias

JUAN1807 escribió:FELICITACIONES PAI POLI!!!
CERRO CON UN VOLUMEN SUPERANDO SU MAXIMO DE 252 DIAS EN 122.307.131!!!
ARRIBAAA QUE NOS VAMOOOOOSSS!!!!
JUAN1807 estoy triste porque les falle en el volumen no me lo permito!!!!

-
POLI escribió:
billyto por favor no me hagan enojar que soy muy sensible , si se da es pura suerteeeeee, si no se llega a dar YO NO FUIIIIII. jajajajajja, suerte y muy buenas ganancias.,![]()
![]()
Poli, guarda que yo desde el año pasado tengo CEPU, aca no esta la nave de POLI, aca esta la nave de Einlazer, es como el avion del Chapecoense, no se como puede terminar esto.

Vamos pampa ehhh digo perdón cepu! 

lestat escribió:Hola Hernán, creería que hay un price target responsables y otros irresponsables. Yo creo que un 3,5% de dividendo estaría bien priceado para Cepu, sobre todo con perspectivas de seguir aumentando las ganancias y por ende los dividendos.
El asunto es que como Cepu tiene tarifas dolarizadas, muchos proyectos para crecer, mejora sus ganancias todos los trimestres, y buena parte de las inversiones (capex) necesario para ciertas expansiones ya los realizó (las famosas turbinas que están en un depósito), su flujo libre de caja se podría duplicar (en pesos) este año, y por lo tanto, si el precio de la acción no se duplica, su dividendo quedaría en 7%. Así que $60/$70 es un buen número, y tendríamos un dividendo del 3,5% y, muy importante, perspectivas de seguir creciendo varios años. Más allá de $60/$70 habría que afinar el lápiz y ver si no convendría arbitrar a la chilena EOCC, o empresas similares de otros países, por ejemplo. Mientras tanto, tenemos un upside de un 80%.
No olvidar que esta próximo a entra en zona de ADR, 60 o 70 pesos los pasa como alambre caído

FELICITACIONES PAI POLI!!!
cai.hernan10 escribió:Coincido. Aún así estuve invertido el año pasado un par de meses en Pampa, más por expectativa que otra cosa.
Le veo el mismo upside. Siempre es irresponsable tirar un target Price pero mi objetivo, siendo conservador, continúa entre $60 y $70.
Hola Hernán, creería que hay un price target responsables y otros irresponsables. Yo creo que un 3,5% de dividendo estaría bien priceado para Cepu, sobre todo con perspectivas de seguir aumentando las ganancias y por ende los dividendos.
El asunto es que como Cepu tiene tarifas dolarizadas, muchos proyectos para crecer, mejora sus ganancias todos los trimestres, y buena parte de las inversiones (capex) necesario para ciertas expansiones ya los realizó (las famosas turbinas que están en un depósito), su flujo libre de caja se podría duplicar (en pesos) este año, y por lo tanto, si el precio de la acción no se duplica, su dividendo quedaría en 7%. Así que $60/$70 es un buen número, y tendríamos un dividendo del 3,5% y, muy importante, perspectivas de seguir creciendo varios años. Más allá de $60/$70 habría que afinar el lápiz y ver si no convendría arbitrar a la chilena EOCC, o empresas similares de otros países, por ejemplo. Mientras tanto, tenemos un upside de un 80%.
-
lestat escribió:Y... deberían... Pampa es una empresa de utilities que no paga dividendos (algo así como un oxímoron bursátil) en recontra máximos ya difíciles de justificar.
Estuve comparando un poco (de un vistazo) a CEPU con la Chilena "Enel Generacion" NYSE:EOCC, que es como una Cepu chilena. Tiene el 30% del market cap allá (porcentaje parecido a lo de CEPU acá, pero sobre un país más pequeño), y vale por bolsa el doble que CEPU. Lo mejor es que tampoco está cara: tiene un dividend yield del 3,5%, un PER de 15.
Difícil conocer los tiempos del mercado, pero por todos los proyectos de expansión de potencia y mejoras que tiene CEPU van a hacer que pueda aumentar su dividendo muy por encima de lo que pagó la última vez. Mirando el pasado y en pesos, el dividendo de Cepu está al 3,5%. Con todas las mejoras que hubo, tranquilamente podría llegar a duplicar ese dividendo, y entonces, si quedara priceada parecido a su par chilena, estaríamos hablando de duplicar el valor, aproximadamente.
Coincido. Aún así estuve invertido el año pasado un par de meses en Pampa, más por expectativa que otra cosa.
Le veo el mismo upside. Siempre es irresponsable tirar un target Price pero mi objetivo, siendo conservador, continúa entre $60 y $70.
[quote="billyto"][/quote]
billyto por favor no me hagan enojar que soy muy sensible , si se da es pura suerteeeeee, si no se llega a dar YO NO FUIIIIII. jajajajajja, suerte y muy buenas ganancias.,

billyto por favor no me hagan enojar que soy muy sensible , si se da es pura suerteeeeee, si no se llega a dar YO NO FUIIIIII. jajajajajja, suerte y muy buenas ganancias.,