atrevido escribió:99% renta variable y 1% renta fija quede hoy con ese movimiento de dica a cepu cuando el merval supero los 30600 puntos, 1.618 de fibonacci.
Encontrar diferentes seguridades distintas a la de los bonos en empresas de gran margen de seguridad y empresas de momentum es lo que puede cambiar la vida de la gente.
Alguien una vez en enero paso y se los dijo..
vendre a visitarlos el 31 de diciembre .
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Hubo algo en bonos dolarizados en empresas de primera línea?
99% renta variable y 1% renta fija quede hoy con ese movimiento de dica a cepu cuando el merval supero los 30600 puntos, 1.618 de fibonacci.
Encontrar diferentes seguridades distintas a la de los bonos en empresas de gran margen de seguridad y empresas de momentum es lo que puede cambiar la vida de la gente.
kerosene escribió:Es como lo describís. Las licitaciones son la mugre del estado, por ejemplo en Santa Fe, no se puede presentar ninguna empresa a licitar si no es de la ciudad de Santa Fe, ni de Rosario, ni de Rafaela, nada, solo de la ciudad de Santa Fe... como si ahi estuviera lo mejor y lo mas barato... no en Cordoba, o en La Pampa. Si no me creen fijense, en Informatica siempre ganan: Percom, Excelcom, ICOP, AUDIOIMPORT... se ve que los altos jefes de esa ciudad tiene arreglillos seguramente... o algun vinculo. Ah, y a fin de año llegaron los regalitos, por detras de la cortina digamos, a "los jefes". Una verguenza.
Esas empresas, las personas que son dueñas mas alla del nombre de la empresa, deberian estar vedadas de participar en licitaciones publicas de cualquier tipo.
Y no, no venderia los DICA este año, lo haria si en algun momento hubiera dudas de que se pueden llegar a pagar y en ese caso iria a los bonos de duration del medio de la curva.
La Pampa no es ejemplo de nada son 40 años de robo. no hay rutas, no hay industrias y gracias a que hay poca gente 350000 todavía no tiene conflictos importantes, con lo que rapiñan de nación safa Verna.
Coincido que hay soluciones que se encuentran con algunos jardineros y albañiles, y curran con licitaciones en nombre de la transparencia, algún dia cambiara Faltan políticos y funcionarios que caminen la calle. Pero para escuchar y traer soluciones.
Dica creo que es uno de los bonos que mas tranquilidad me da. Soy tenedor muy minorista pero a cada uno nos duele perder (dejar de ganar) lo logrado
jejeycardales escribió:cuando depositan los del DICA/DICY alguien sabe?
dica en cmtte

jabalina escribió:No van a poder bajar la inflacion,si siguen aumentando tarifas,combustibes,prepagas etc,etc.
Si quieren bajar la inflacion este ultimo aumento de tarifas de combustibles,transporte y peajes tendria que ser el ultimo del año.
A partir se eso tendrian que comenzar a apretarse el cinturon,los politicos,reducirse los sueldos t viaticos,suprimir choferes y gastos superfluos.
Ver que pasa en todas las reparticiones publicas,en el comgreso,banco nacion etc,etc.
Comenzar a controlar las licitaciones al milimetro.
Todas las licitaciones se tienen que hacer publicas.
Permitir que cualquier hijo de vecino,con los documentos en regla pueda acceder facilmente a las licitaciones.
Por ejemplo por pintar una escuela las licitaciones salen por millones de pesos.
Si esas licitaciones se las dieran a empresas familiares sakdrian mas baratas y habria mas trabajo para los pequeños emprendimientos del pueblo.
Lo mismo que para reparar baños.
Para reparar plazas no se necesita que las licitaciones las ganen empresarios.
Se puede resolver con cuatro o cinco albañiles y 2 o 3 jardineros.
Pero todo es una mafia.
Las licitaciones de medicamentos para hospitales y sanatorios alli todos ganan,otra mafia.
Cuado la SRA OCAÑA metio las narices y comenzo a destapar la olla la RAJARON:
Para mi una de las pocas personas honradas de la politica,espero no estar equivocado.
En este momento las licitaciones las ganan 15 o 20 empresarios amigos del poder y luego las
transfieren o venden a empresas mas pequeñas y se quedan con el 50% de las ganancias.
Si queremos un pais mejor a los gobiernos hay que controlarlos y estos tienen que facilitarmos su control-
Por ejemplo yo vivo em Hurlingham y nunca pude lograr que me digan cuantos empleados hay,que funciones cumplen,cuanto ganan y que horarios cumplen.
Siempre las licitaciones las ganan los amigos de los funcionarios de turno.
Es mi humilde opinion espero no haberlos aburrido,
Es como lo describís. Las licitaciones son la mugre del estado, por ejemplo en Santa Fe, no se puede presentar ninguna empresa a licitar si no es de la ciudad de Santa Fe, ni de Rosario, ni de Rafaela, nada, solo de la ciudad de Santa Fe... como si ahi estuviera lo mejor y lo mas barato... no en Cordoba, o en La Pampa. Si no me creen fijense, en Informatica siempre ganan: Percom, Excelcom, ICOP, AUDIOIMPORT... se ve que los altos jefes de esa ciudad tiene arreglillos seguramente... o algun vinculo

Esas empresas, las personas que son dueñas mas alla del nombre de la empresa, deberian estar vedadas de participar en licitaciones publicas de cualquier tipo.
Y no, no venderia los DICA este año, lo haria si en algun momento hubiera dudas de que se pueden llegar a pagar y en ese caso iria a los bonos de duration del medio de la curva.
compostelano1 escribió:Y para entrar al DICAD a este precio es momento o no conviene? (Horizonte 2/3 años)
te hago 2 preguntas
- Compresion de tasa ARG hasta nivel LATAM sera mayor a la suba de tasa 10y de la fed??
- Macri reelecto 2019 ??
Si esas repuestas son SI...entonces conviene entrar
-
DarGomJUNIN escribió:Yo tengo 100 % en DICA y NO los pienso vender. Cobro su renta semestral y no la reinvierto.![]()
La ventaja de DICA / DICY es que provienen de un canje, donde se le sacó 2/3 del valor original.
Pamping escribió:
Yo los mantedría. Si no estás en el TRADE o arbitraje, larga vida al DICA !!! 1 año y medio es poco .....
Pero la decisión final es tuya.
Y para entrar al DICAD a este precio es momento o no conviene? (Horizonte 2/3 años)
gringo de devoto escribió:1,726 - 1,6335
gracias gringo, yo tomé badlar a 23,125 / 4 x 182,58 (valor técnico) = $10,55
cierre del viernes tengo 172,60 - 10,55 = 162,05
yo pagué hoy temprano 1,63 porque tenía liquidez para reinvertir los intereses antes que me los acrediten, normalmente sube 2/3 ctvs cuando acreditan intereses, eso pasó las últimas veces.
-
kelui escribió:consulta, el PR15 a 1,63 está bien priceado sin el cupón, verdad?
debería pagar algo de $10,54 de cupón?
1,726 - 1,6335
DarGomJUNIN escribió:Yo tengo 100 % en DICA y NO los pienso vender. Cobro su renta semestral y no la reinvierto.![]()
La ventaja de DICA / DICY es que provienen de un canje, donde se le sacó 2/3 del valor original.
Darío, te leo desde la época de los cupones y los bonos CER. No entiendo por qué ves como una ventaja la quita de los 2/3 del valor original. A mi parecer, de ocurrir un nuevo default los van a tratar de la misma forma que a los demás bonos. Salvo posiblemente que hagas juicio pero ahí tenés que contemplar la dilación de los plazos y los gastos de los abogados. Incluso en ese escenario tanto el DICA como el resto de los bonos serían tratados según sus condiciones de emisión y no de la eventual quita que hayan sufrido los primeros tenedores.
Vos ves algo diferente?
Mi comentario no quita que el DICA sea una buena inversión (al menos hasta antes de que entre en vigencia el nuevo impuesto).
Comentario aparte. Qué opina el foro que los residentes debemos pagar el nuevo impuesto mientras que los inversores extranjeros están exentos (salvo para el caso de las LEBACs)?
-
kelui escribió:consulta, el PR15 a 1,63 está bien priceado sin el cupón, verdad?
debería pagar algo de $10,54 de cupón?
Del precio de cierre del viernes al cierre anterior q figura en Rava hoy ma da 9,25
-
Pamping escribió:Yo los mantedría. Si no estás en el TRADE o arbitraje, larga vida al DICA !!! 1 año y medio es poco .....
Yo tengo 100 % en DICA y NO los pienso vender. Cobro su renta semestral y no la reinvierto.

Yo los mantedría. Si no estás en el TRADE o arbitraje, larga vida al DICA !!! 1 año y medio es poco .....
pistacho escribió:Les hago una consulta para ver sus puntos de vista, tengo Dica el 50% de mi cartera desde hace año y medio, la verdad que con intereses interesantes y aumentando mucho este ultimo tiempo con lo cual me dio mucha ganancia, estuve esperando el pago de cupon el 31, ahora bien siendo una parte que de mi inversión (dolarizada de alguna manera) que no quiero arriesgar mucho , que opinan?? los mantengo? Si vendo puedo recomprar mas abajo, en fin como ven si me ayudan a pensarlo un poco se los agradezco
Saludos![]()
![]()
![]()
-
AlanT escribió:Si el bcra no operó ni un dólar el jueves (tampoco el viernes), por qué habría de operar hoy? :facepalm:
veremos hoy como terminan las lebacs y sus tasas.
-
Pamping escribió:Miguel Boggiano, invitando a escapar de los bonos ... será para tanto?![]()
https://www.cronista.com/columnistas/Si ... -0022.html
Miguel Boggiano es muy flojo como economista anticipador, aunque aparenta saber porque escribe bien.