AlanT escribió:Vale, ahora la pregunta es COME hace guita porque las controladas giran sus utilidades o porque compra empresas hechas basta y las pone en valor? (por caso, cerro negro)
Hola Alan, yo creo que el proceso concursal tan prolongado le ha quitado capacidad de maniobra, ahora fuera de el me da la sensación que el holding estaría replanteando sus unidades de negocio, espero que asi sea.. con respecto al interrogante que planteas, soy de la idea que el empresariado argentino por idiosincrasia vende si tiene la posibilidad, se vio en los noventa y probablemente vuelva a hacerlo en esta nueva oleada de inversiones que se avecinan, días atrás me comentaban que las transportadoras de gas están todas en venta de ahí su revalorización.
CN es un caso particular se adquirio a buen precio una empresa con mucha capacidad de producción, en un rubro clave en el momento preciso de nuestra economía ya que la construcción tiene efectos multiplicadores sobre distintas variables de la misma, ahora si esto ultimo en un futuro se hace realidad y atrae fuertes jugadores a nivel mundial a competir, habrá que analizar nuevamente y replantear estrategias, soy de la idea que en un mundo globalizado financieramente se debe buscar constantemene las mejores oportunidades.
Obviamente dependiendo de las estructuras del holding, por eso encuentro atractiva la inversión en come teniendo actualmente la oportunidad de mutar en una economía tan cambiante, diferente a otras cotizantes.
Slds.