TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
MILONGA

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MILONGA » Jue Dic 28, 2017 9:12 pm

maxkalzone escribió:Perdón, me equivoqué. Recién me corrigió un amigo que conoce ERAR más que yo:

Siderar vende al mercado local con listas de precios en dolares estadounidenses, inclusive las cuentas por cobrar están registradas en dólares. El passtrough es 100% de las ventas.

O sea, la devaluación impactaría así:

Ventas :arriba:
Inversiones en controladas :arriba:
Deuda Neta :abajo:

No pude estimar las dos primeras.

Gracias por la respuesta. Parece que el mercado no le da bola por ahora al futuro balance .

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Dic 28, 2017 8:56 pm

Roberto escribió:Mañana (hoy) el INDEC publica los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI)y el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) de Noviembre.

La construcción creció un 21,6% y la industria 3,5% en noviembre, según el Indec
Ambas actividades registraron una importante suba en el anteúltimo mes del año, en la comparación interanual

http://www.lanacion.com.ar/2096160-la-c ... n-el-indec

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Dic 28, 2017 8:45 pm

maxkalzone escribió: Perdón, me equivoqué. Recién me corrigió un amigo que conoce ERAR más que yo:

Siderar vende al mercado local con listas de precios en dolares estadounidenses, inclusive las cuentas por cobrar están registradas en dólares. El passtrough es 100% de las ventas.

Así es, lo discutimos varias veces en este foro hace tiempo, pero el público se renueva, tiene razón tu amigo, este post ya tiene unos años.
Roberto escribió:Exporta..no exporta es igual...los precios internos de ventas están atados según inflación-dolarizados..solo es cuestión de contexto, cuando conviene exportar con dolar competitivo aumenta exportación, cuando conviene el mercado interno vuelca el mayor porcentaje a este...ya lo discutimos mil veces esto.

En mi experiencia, el resultado de una devaluación siempre impactó en forma muy positiva en el resultado que posteriormente trae, saludos.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Jue Dic 28, 2017 4:08 pm

MILONGA escribió:Mi pregunta apuntaba a la importancia de las ganancias por las inversiones e Mexico y Brasil.

Perdón, me equivoqué. Recién me corrigió un amigo que conoce ERAR más que yo:

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue Dic 28, 2017 3:42 pm

Mi pregunta apuntaba a la importancia de las ganancias por las inversiones e Mexico y Brasil.

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Jue Dic 28, 2017 3:19 pm

Roberto escribió:Siguen dejando de lado la exportación que es un 10 % del total producido y ademas el ingreso por conversión de las vinculadas Ternium México 29 % y Usiminas Brasil 6 %, que en algunos trimestres llegó a ser superior a las utilidades a nivel local...eso si que pesa y mucho, por suerte a favor...bueno muchachos hoy no voy a estar mirando mucho...esperemos que siga :arriba:

Es muy razonable lo que comentas. Solo dije cual era el "principal impacto", pero no el único.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Dic 28, 2017 2:44 pm

Siguen dejando de lado la exportación que es un 10 % del total producido y ademas el ingreso por conversión de las vinculadas Ternium México 29 % y Usiminas Brasil 6 %, que en algunos trimestres llegó a ser superior a las utilidades a nivel local...eso si que pesa y mucho, por suerte a favor...bueno muchachos hoy no voy a estar mirando mucho...esperemos que siga :arriba:

maxkalzone

Mensajepor maxkalzone » Jue Dic 28, 2017 1:23 pm

MILONGA escribió:Como uds. Saben de esto no entiendo nada. Ahora desde ese desconocimiento me pregunto. ¿la suba del dólar repercutirá muy fuerte en el balance?

El principal impacto está en la posición financiera neta (deuda neta) en dólares. Según el último balance:

"Las diferencias netas de cambio resultaron en una pérdida de $214,3 millones en el tercer trimestre del año 2017 principalmente por efecto de la depreciación en el período del 4% del peso argentino frente al dólar estadounidense sobre una posición neta de deuda en moneda extranjera..."

"Las diferencias netas de cambio resultaron en una pérdida de $521,6 millones en los primeros nueve meses del año 2017 principalmente por efecto de la depreciación en el período del 9% del peso argentino frente al dólar estadounidense sobre una posición neta de deuda en moneda extranjera..."

Como la deva acumulada desde el 29/09 es de 8,3%, es probable que las diferencias de cambio del trimestre ronden los $500 millones, cerrando el 2017 con una pérdida por diferencias de cambio de alrededor de $1000 millones.

Ese sería el impacto.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue Dic 28, 2017 12:27 pm

Como uds. Saben de esto no entiendo nada. Ahora desde ese desconocimiento me pregunto. ¿la suba del dólar repercutirá muy fuerte en el balance?

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Dic 28, 2017 12:25 pm

Veremos que hace el amigo José yotelabajo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Dic 28, 2017 12:23 pm

Si aparece algo de volumen puede subir lindo, la venta se retiro en forma importante...veremos.

horatius

Mensajepor horatius » Jue Dic 28, 2017 10:35 am

jmario escribió:Una teoría escuchada es que Paolo quiere recuperar la parte del anses. Si eso es verdad tiene lógica que no quiera pagar lo que realmente vale, aunque se jodan los minoritarios. Una ayudita en el mientras tanto puede ser que con el cambio de "marca" traten de sacar el ADR y mas general el cambio a emergentes. Igual recuerdo el famoso ADR de Come :115: Otro driver no veo, los que ya conocemos no funcionan, son 1 peso para arriba o abajo.

Como muy bien decías, una cosa es el papel y otra la empresa. La guita la hacen con la empresa. Es tan poco el porcentaje que operamos los minoritarios que les da lo mismo que las acciones valgan 10 pesos. Y si encima con esa política pueden recuperar todo lo de la ANSES, es fácil suponer lo que harán. Si hay algo bueno en todo esto es que el comportamiento del papel es bastante previsible

jmario

Mensajepor jmario » Jue Dic 28, 2017 10:18 am

horatius escribió:Teniendo en cuenta que en la composición accionaria es mínima la fracción que operamos los minoritarios (la mayoría de nosotros), dado el tiempo que este papel se viene manejando dentro de las mismas pautas, está bastante claro que el comportamiento del mismo obedece a una estrategia del grupo de control, poseedor de la enorme mayoría de las acciones.

Una teoría escuchada es que Paolo quiere recuperar la parte del anses. Si eso es verdad tiene lógica que no quiera pagar lo que realmente vale, aunque se jodan los minoritarios. Una ayudita en el mientras tanto puede ser que con el cambio de "marca" traten de sacar el ADR y mas general el cambio a emergentes. Igual recuerdo el famoso ADR de Come :115: Otro driver no veo, los que ya conocemos no funcionan, son 1 peso para arriba o abajo.

horatius

Mensajepor horatius » Jue Dic 28, 2017 8:52 am

jmario escribió:Recuerden que la empresa es una cosa y el papel otra, tiene vida propia. Los driver que normalmente mueven a otros papeles aca hace años no sirven. Balances, dolar, dividendos, etc. son solo un vientito en la cotización y luego vuelta a la normalidad. Hay algo al mercado que no le cierra de la empresa y se lo hace saber al papel o desde la misma empresa por algún motivo no quieren que suba, son solo suposiciones cuando no encontras explicación lógica al tema. Por ahora tiene mas sentido seguir al papel que a la empresa, saber que le cuesta horrores pasar los números redondos y siempre los vuelve a testear, momento para lanzar y tratar de hacerle una moneda con los que piensan que se vuela y se va al famosos dolar sin parada en el medio. Van 7 ejercicios que hace lo mismo y hasta que no demuestre lo contrario y nos haga correr no vale la pena cambiar la estrategia. pasa un número redondo y lanzar una base mas arriba. A veces eso no alcanza y te gana una lebac, hay que ser sincero.

Teniendo en cuenta que en la composición accionaria es mínima la fracción que operamos los minoritarios (la mayoría de nosotros), dado el tiempo que este papel se viene manejando dentro de las mismas pautas, está bastante claro que el comportamiento del mismo obedece a una estrategia del grupo de control, poseedor de la enorme mayoría de las acciones.

jmario

Mensajepor jmario » Jue Dic 28, 2017 7:01 am

Recuerden que la empresa es una cosa y el papel otra, tiene vida propia. Los driver que normalmente mueven a otros papeles aca hace años no sirven. Balances, dolar, dividendos, etc. son solo un vientito en la cotización y luego vuelta a la normalidad. Hay algo al mercado que no le cierra de la empresa y se lo hace saber al papel o desde la misma empresa por algún motivo no quieren que suba, son solo suposiciones cuando no encontras explicación lógica al tema. Por ahora tiene mas sentido seguir al papel que a la empresa, saber que le cuesta horrores pasar los números redondos y siempre los vuelve a testear, momento para lanzar y tratar de hacerle una moneda con los que piensan que se vuela y se va al famosos dolar sin parada en el medio. Van 7 ejercicios que hace lo mismo y hasta que no demuestre lo contrario y nos haga correr no vale la pena cambiar la estrategia. pasa un número redondo y lanzar una base mas arriba. A veces eso no alcanza y te gana una lebac, hay que ser sincero.

Volver a “Acciones líderes”