https://espanol.yahoo.com/noticias/refo ... 00480.html
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Einlazer84 escribió:A mi lo que no me empieza a gustar del Gobierno y puede terminar muy mal, es el tema de las mega Tasas de LEBAC y encima gravarlas con un impuesto no esta correcto y no lo digo como inversor de la bolsa, lo digo como opinión financiera neutral.
Para empezar Gravar las LEBACS, los Bonos en pesos y en Dolares es un horror, porque si vos tenes que pagar un impuesto sobre el resultado de esas inversiones sea un 5% o un 15% según el caso eso automaticamente te afecta la TIR y en el mundo de la Renta Fija la TIR es como la madre de los indicadores utilizados y los inversores de RF no son como los de RV, en Renta Fija los inversores esperan un retorno, una TIR y invierten en base a ella, por ejemplo si la TIR por ser Argentina, riesgo y todo eso los inversores esperan una TIR del 7%, si gravas las LEBAC y la Renta Fija cuando el Estado necesite pedir dinero prestado o meter LEBACS para controlar la economía estarán obligados a pagar intereses mas altos por un equivalente que compense el impuesto y los inversores tengan la misma TIR, osea es un resultado neutro, porque si el Estado no paga mas intereses entonces la TIR es mas baja y nadie te compra el bono o la LEBAC y se van todos al Dolar, eso me parece un horror, no lleva a ningun lado gravar la RF, es mas lo que consiguen con eso es tener que aumentar el interes, eso te infla muchisimo la deuda y la masa monetaria.
Por otro lado no me gusta para nada que sigan con las Tasas tan altas en LEBAC osea eso esta bueno unos cuantos meses para calmar al Dolar, la inflación no se calmó de todo, pero las tasas Altas en LEBAC son una solución de corto plazo, ya hoy en día las Super LEBACS con sus intereses altos estan generando una masa monetaria atrapada cada vez mas grande y que crece a pasos agigantados por los intereses altos, eso genera deuda interna que habrá que pagar algún día y también eso es equivalente a emitir moneda, nada mas que a diferencia de los K que usaban la maquinita para emitir dinero, los de Macri lo hacen a través de multiplicar los pesos en una deuda infernal interna, eso hará explotar la inflación si no le buscan una vuelta.
Einlazer84 escribió:A mi lo que no me empieza a gustar del Gobierno y puede terminar muy mal, es el tema de las mega Tasas de LEBAC y encima gravarlas con un impuesto no esta correcto y no lo digo como inversor de la bolsa, lo digo como opinión financiera neutral.
Million70 escribió:Esto es parte de un paquete con la reforma tributaria, sacarlas adelante fortalece un gobierno que es PRO Mercado, no creo que baje la bolsa, si esto comienza a achicar el deficit fiscal es positivo para el pais por lo tanto para el clima de negocios que queremos convertir
Einlazer84 escribió:La bolsa bajará porque la reforma previsional joroba a las empresas, porque uno de los articulos dice que no hay mas tope previsional osea antes ponele que tenias un sueldo de $200.000 porque sos gerente o algo así que las empresas grandes que cotizan tienen bastante gente que cobra mas de $80.000, y lo que pasaba hasta ayer es que ponele vos cobras $200.000 pero la jubilación osea el 11% que te sacan del recibo de sueldo y el 17% que tiene que poner tu empleador se calculaba hasta masomenos $80.000 y el resto estaba afuera.
Ahora con esto se eliminan los Topes y sobre los $200.000 para este ejemplo enteros va la jubilación osea al tipo le descuentan 11% sobre todo (cobrarán menos) pero el empleador osea las empresas que nosotros compramos tienen que pagar el 17% adicional sobre todo y eso es un numero a tener en cuenta.
El SUSS se les incrementa un 10% a las empresas y es un numero que ocasionara bajas porque le come las ganancias a las empresas y afecta a todas por igual.![]()
Omega escribió:No se...
Pero por lo pronto creo que paso el susto de ayer de que nos podíamos hacer mie***
tom78 escribió:Hoy volamos? Veremos.
capomas escribió:PARO DE LA CGT HASTA MAÑANA, QUIEN VA A VENIR A INVERTIR ACA ? PIQUETES, MANIFESTACIONES, SAQUEOS, PAROS ,JAJAJA MONTOTO ,,NO VAN A TRAER UN MANGO.
Y TODOS LOS QUE VAN A ESOS PIQUETES Y MANIFESTACIONES NO TRABAJAN ?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfred, Amazon [Bot], Bing [Bot], el indio, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], hipotecado, juanse, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], mcv, Microsules Bernabo, mirando, nl, notescribo, rolo de devoto, Semrush [Bot], stewart y 293 invitados