MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Dom Dic 17, 2017 4:41 pm

Gsn escribió:Otra nota en linea con lo que se viene comentando hace unos días de poder dar vuelta el negocio automotriz (lo referente a aires) o al menos no perder en este rubro.
Desde la industria estiman que en el 2018 la producción le gane a los patentamientos y creceria un 10% en 2018, crecimiento mucho mayor que el de este año estimado en 2%.
Este año se van a perder cerca de 300 millones en esta unidad de negocio, aun así se va a perder bastante menos que el año pasado. ¿Que pasara en el 2018 con un nuevo cliente ya confirmado de magnitud como Ford, con otro cliente ¿abrochado? sin confirmación, con las mejoras operativas que sigue teniendo la empresa en si misma y con las mejoras de competitividad que siguen pidiendo las autopartistas y automotrices al gobierno por el plan 1 millon, y con un 10% de incremento en la producción como se prevee en la nota de abajo?

Este año se van a ganar minimamente 1.000 palos, si el año que viene no se pierde en la unidad automotriz de aires acondicionados, se sumarían ganancias por un 30% de lo que se ganara este año. No hablamos de lo referente a lo financiero, ni otras mejoras significativas como la white list o el incremento del margen en el rubro de celulares por la combinación de mayor precio promedio unitario de despacho, menor precio final al consumidor por reducción de impuestos internos y paritarias en stand by por 2 años, etc.

Va el link de la nota comentada: http://www.iprofesional.com/notas/26040 ... s?page_y=0

Es lo que se viene analizando desde hace un tiempo sobre el impacto que puede tener en Mirgor toda esta situación del sector automotriz donde además de proyectar crecer muy bien el año que viene el sector en su conjunto a Mirgor en particular se le suma Ford y otro cliente más.
Significa mucha guita, para los resultados netos de la empresa, que Mirgor deje de perder operativamente en el rubro autopartes o por lo menos siga achicando fuerte las pérdidas.
Una acotación sobre las utilidades de este año: yo creo que el piso que tenemos muy probablemente asegurados son los 900 millones de pesos y no los 1.000 palos. Para mi los 1.000 palos son un número que tiene buenas chances de alcanzarse pero por ahora no lo considero piso asegurado. Ahora si llegamos a ganar 1.000 palos o cerca de ese número (entre 950 y 1.000) la acción en este momento está regaladísima y ni hablar si la siguen bajando. En realidad a estos precios ya está regalada aunque ganemos 900 palos en el año.

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 17, 2017 3:47 pm

Vamos x más! escribió:En que foro? Me doy d alta y te pregunto x privado. O te escribo desde el Fb d mi mujer. Gracias

Escribime desde el fb de tu mujer ya que tampoco en este foro les gusta que nombres al otro foro.

Gsn

Mensajepor Gsn » Dom Dic 17, 2017 10:50 am

Otra nota en linea con lo que se viene comentando hace unos días de poder dar vuelta el negocio automotriz (lo referente a aires) o al menos no perder en este rubro.
Desde la industria estiman que en el 2018 la producción le gane a los patentamientos y creceria un 10% en 2018, crecimiento mucho mayor que el de este año estimado en 2%.
Este año se van a perder cerca de 300 millones en esta unidad de negocio, aun así se va a perder bastante menos que el año pasado. ¿Que pasara en el 2018 con un nuevo cliente ya confirmado de magnitud como Ford, con otro cliente ¿abrochado? sin confirmación, con las mejoras operativas que sigue teniendo la empresa en si misma y con las mejoras de competitividad que siguen pidiendo las autopartistas y automotrices al gobierno por el plan 1 millon, y con un 10% de incremento en la producción como se prevee en la nota de abajo?

Este año se van a ganar minimamente 1.000 palos, si el año que viene no se pierde en la unidad automotriz de aires acondicionados, se sumarían ganancias por un 30% de lo que se ganara este año. No hablamos de lo referente a lo financiero, ni otras mejoras significativas como la white list o el incremento del margen en el rubro de celulares por la combinación de mayor precio promedio unitario de despacho, menor precio final al consumidor por reducción de impuestos internos y paritarias en stand by por 2 años, etc.

Va el link de la nota comentada: http://www.iprofesional.com/notas/26040 ... s?page_y=0

Gsn

Mensajepor Gsn » Dom Dic 17, 2017 10:19 am

jldos escribió:https://youtu.be/3MrGbrHxEu4
Institucional Grupo MIRGOR
Excelente!!!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Un video que todos deberian ver para poder hablar con fundamentos y entender la magnitud del trabajo que realiza la empresa.
Todavia algunos siguen diciendo que mirgor es un galpon donde los celulares de ensamblan como un huevo kinder, otros la llaman la industria del telgopor, todo es valido en este pais donde hablar de lo que se desconoce es moneda comun.

Athila

Mensajepor Athila » Dom Dic 17, 2017 10:06 am

Buffet escribió:No sería nada descabellado que vaya cerrar el GAP en la zona de los 390 pesos aprox.
Técnicamente está horrible.
En caso de concretar mi hipótesis, refuerzo fuerte la tenencia de hace unos meses atrás.

400/10 hay que comprar, por que se manda el agujazo para cerrar el gap y por ahí no da tiempo de entrar...

Gsn

Mensajepor Gsn » Dom Dic 17, 2017 10:05 am

Buffet escribió:No sería nada descabellado que vaya cerrar el GAP en la zona de los 390 pesos aprox.
En caso de concretar mi hipótesis, refuerzo fuerte la tenencia de hace unos meses atrás.

Ojala se de para poder reforzar, con los fondos vendiendo no lo descarto, seria una excelente posibilidad de llevar papeles muy baratos.
Pero ya a 450 empiezo a comprar, espero se de por el 20 de este mes que se acreditan las lebacs en cuenta y una parte no voy a renovar para pasar a mirgor.

Buffet

Mensajepor Buffet » Dom Dic 17, 2017 9:13 am

No sería nada descabellado que vaya cerrar el GAP en la zona de los 390 pesos aprox.

jldos

Mensajepor jldos » Sab Dic 16, 2017 8:08 pm

https://youtu.be/3MrGbrHxEu4
Institucional Grupo MIRGOR
Excelente!!!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Vamos x más!

Mensajepor Vamos x más! » Sab Dic 16, 2017 6:57 pm

martin escribió:Es complicado entonces ya que por acá no se pueden pasar datos privados. Si estuvieses en facebook o en otro foro donde se pueden mandar mensajes privados te podría responder de manera privada cualquier consulta o duda que tuvieses.

En que foro? Me doy d alta y te pregunto x privado. O te escribo desde el Fb d mi mujer. Gracias

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Dic 16, 2017 6:43 pm

Vengo pagando tooodos los días. La están dejando regalada.

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 16, 2017 6:22 pm

Vamos x más! escribió:Hola Martín
Me podrás pasar algún mail que quisiera hacerte una consulta fuera de tópico x privado?
No tengo FB ni leo otro foro, por eso se mensaje ocurre mandarte mail p consultarte algo

Si crees que no corresponde todo bien. Saludos

Es complicado entonces ya que por acá no se pueden pasar datos privados. Si estuvieses en facebook o en otro foro donde se pueden mandar mensajes privados te podría responder de manera privada cualquier consulta o duda que tuvieses.

Vamos x más!

Mensajepor Vamos x más! » Sab Dic 16, 2017 4:07 pm

Hola Martín
Me podrás pasar algún mail que quisiera hacerte una consulta fuera de tópico x privado?
No tengo FB ni leo otro foro, por eso se mensaje ocurre mandarte mail p consultarte algo

Si crees que no corresponde todo bien. Saludos

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Sab Dic 16, 2017 2:32 am

En Erar hoy el 152 tambien dio toneladas en la zona de 13.

Como bien dicen en los ultimos 45 dias minimo 75000 papeles habran descargado los fondos, el año
pasado en Diciembre paso algo similar y luego empezaron a retomar en enero..se ve que no quieren
pagar BP parece los cuotapartistas .

martin

Mensajepor martin » Vie Dic 15, 2017 9:08 pm

Igual en mi caso en el caso de mirgor,y esto ya lo dije en bastantes ocasiones, me fijo mucho más en como anda la empresa que en cuestiones de mercado. Esencialmente invierto por fundamentos y desde el vamos tengo claro que saber lo que va a hacer el mercado en el corto plazo es muy dificil y tengo claro que cualquier target que uno vaya poniendo puede no darse por un montón de imponderables que pueden ocurrir. En mi caso los targets lo pongo en relación al VALOR que creo tiene la empresa y el VALOR que proyecto que puede alcanzar en x tiempo más allá si luego el precio refleja el valor o no (lo importante en mi caso por lo menos es que a largo plazo el precio vaya acompañando al valor). A veces también pasa que uno no acierta en las proyecciones de VALOR pero otras como creo pasa en este momento se van dando las proyecciones de VALOR pero el precio por ahora no acompaña eso (lo bueno es que cuando el VALOR crece tarde o temprano el precio tiende a reflejar ese valor).
Hace rato que dejé a un lado buscar acertar en todos los serruchos y ser esos genios que dicen que la pegan siempre (o casi) respecto a los precios y que dicen que nunca pierden plata.
Más allá que soy muy activo en opciones (se podría de decir que me encanta lanzar opciones) me enfoco principalmente en analizar el derrotero de VALOR de esta empresa y la empresa este año no para de acumular VALOR y lo más importante: tiene muy buena pinta la cosa para seguir acumulando valor los próximos años. Si el precio sigue lateralizando o hasta cae, cada vez estaría más lejos de reflejar lo que vale, y por lo tanto en mi caso será oportunidad para seguir comprando. Tan es así que no descarto volver a concentrar gran parte de mi capital dirigido a renta variable hacia Mirgor.
Estoy dispuesto a correr ese riesgo (no el de aumentar el capital que tengo para invertir en renta variable) dado que cada vez me está gustando más lo que está pasando con esta empresa y sobre todo lo que viene en un futuro bastante cercano.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Dic 15, 2017 9:03 pm

bolsita1 escribió:LES DOY UNA MANO; NO TODOS SON FCI LOS QUE VENDEN....
YO OPERO X EL 152 Y VENDI CERCA DE 14 MIL NOMINALES CERCA DE LOS 500
CONOZCO 4 AMIGOS QUE OPERAN X EL SANTA Y VIENEN SACUDIENDO TAMBIÉN
LO ÚNICO BARATO EN LA BOLSA ES EL DOLAR

En estos ultimos dias vendieron mas de 40k..sumados a los que dice martin...es mucho...mas adelnate cuando se pueda hacer mejor el análisis con los datos concretos vamos a ver cuanto fue que vendieron finalmente pero estas hablando de mínima de 70-80k en los últimos 40 dias..

vendieron y siguen vendiendo como locos en varios papeles..sino mira erar que bajo de 15,xx a 12,xx y tantos otros..

Volver a “Acciones líderes”