Mensajepor AKD » Sab Dic 16, 2017 7:13 pm
Ay ay ay, después se quejan cuando los tratás de pelo***** ...
Resulta que el Señor De Pablo, muy respetado él, dice que: "Tenemos un problema fiscal serio y nadie parece estar asustado".
Ocurre que no sólo están asustados, sino que también están "indignados", porque el gobierno le mete la mano en el bolsillo a los jubilados.
La matemática indica que son planteos contradictorios, en principio: si tenés un problema fiscal, o bien reducís los egresos, o bien aumentás los ingresos. O una combinación de ambos.
De reducir los egresos, ni hablar. Eso es de ajustador neoliberal, primo de Calcaterra y amigo de Caputo. Recordar que el Gasto Público se traduce siempre en ingreso privado, como decía Don Roberto Teodoro. Y enfría la economía, como nos recordaron durante una década Stiglitz y el luego arrepentido Krugman (me refiero a la Argentina de entonces y no a otros escenarios).
Además, nadie quiere que su tía de Wilde crepe al recibir la factura de Edesur.
Si, ya sé, queda el gasto político, el caballito de batalla. Ahora andá, y convencé a tu diputado "amigo" para que apoye medidas en tal sentido.
Seguramente, si es kirchnerista o nac & pop, lo va a hacer.
Entonces, debemos ir por el lado del aumento de los ingresos. Genuinos, claro. O sea, aumento de impuestos. ¿A quién le aumentamos, entonces ...?
Al otro. Yo soy un pobre asalariado que cobre apenas 50 luquitas, y los quiero exentos de Ganancias. Y si ganara 90, querría lo mismo.
Ocurre que el "otro" es, por ejemplo, bancario. Y te va a contestar: "¿Encima querés que me jubile a los 65 años ...? Lo único que falta es que me pidas que labure ...".
Y así vamos recorriendo el espinel social ... hasta que llegamos a los "planeros" ... ¿Qué hacemos, en ese punto ...? No le vas a sacar el ingreso a la gorda con 7 críos ... y que le sigue dando al frito, así que, en cualquier momento, viene el octavo ... ¡Insensible ...!
Y bueh, el argento es así, complicado.
Pero por sobre todas las cosas, muy hipócrita y cínico.