DepapasBolCero escribió:Hola Tec, te agradezco por darme tu punto de vista. Soy consciente de que es una inversión de riesgo ya que todavía falta info concreta sobre lo hecho hasta ahora y lo que vendrá, tanto sea en cuanto al proyecto en el sector como a la política hacia el minorista. Cuando invierto en una empresa primero evaluo la parte fundamental, y lo técnico lo utilizo para defender la comitente contra los vaivenes de los osos y los toros. Tengo el 100% de acciones locales en este papel pero no el total de mis inversiones en la plaza local. Apunto mas a mercados del exterior y otras yerbas para diversificar y que no tendría sentido mencionar en este foro. Así y todo, me manejo con stop loss y mi comitente no es estática sino dinámica, es decir, el capital gira en torno a otros activos contra tendenciales en los momentos en los que vendí alguna parte de mi posición en PGR.
En cuanto a lo fundamental, creo que es una excelente oportunidad de tener una multinacional en la plaza local, sin necesidad de invertir a través de un CEDEAR. Estudié acerca de Vaca Muerta, Los Molles, y otras variables como el precio del gas y del petróleo. La empresa tiene, a futuro y comparada con sus similares del sector, las mejores perspectivas de crecimiento y rentabilidad. La inversión inicial de USD 160 millones fue para sanear las deudas, arrancar de cero y empezar a optimizar los recursos. Cada pozo nuevo andaba en torno a los Usd 5 millones el año pasado y lleva su tiempo de puesta a punto y explotación. El crecimiento va a ser gradual y tiene que ser acompañado por los gobiernos involucrados. A todo eso sumale la terrible divergencia que se está formando entre el precio del papel y la cotización de los commodities cono el petróleo y el gas, y la necesidad de nuestro país de acelerar el sector en busca del auto abastecimiento.
Para mí no hay mucho mas que pensar, esto tiene que tener crecimiento exponencial a futuro y va a ser la estrella del próximo año.![]()
![]()
![]()
Todo bien respeto tu opinión lo sabes.
Te deseo lo mejor