GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
dabalanso

Re: RE: Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor dabalanso » Vie Dic 08, 2017 1:19 pm

dabalanso escribió:Arme rapido para ver si salvamos algo:

GFGC105DI 1.76
GFGV105DI 1.30

+/- 2% DE VARIACIÓN EMPIEZAN A CORRER GANANCIAS

Esperemos salvar algo, che...

Vamos a ver el lunes si recuperamos los put perdidos...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

SoySincero

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor SoySincero » Vie Dic 08, 2017 1:16 pm

Cordobes98 escribió:A vos no te falta aprender nada parece. Que crack. Yo a Galicia no la opere (lee más atrás los motivos) así que no gane ni perdí acá este ejercicio. Quiero que me expliques que marcaba el mercado cuando cerró en 54,88 hace unos días..si realmente veías una suba hasta los 60 a partir de ahí con esa vela espantosa que hizo te admiro (de verdad) porque yo crei iba a 52,5 mas o menos. Pones que no tuviste dudas con tu pronóstico..si la mayoría de veces te sale como ésta vez la verdad te felicito,ya que no solo ganas si no mucho porcentaje además..las posibilidades de acierto tan altas en base a que las estimabas? Eso de "perdi de ganar mas" es una pavada.. Si ya tenes mucha ganancia es timba si no la tomas habiendo un feriado al medio y vencimiento al lado. Te cuento que lo normal es lo más probable (estadosticss) y lo más probable es que las acciones queden lateral e incluso bajen para los vencimientos. Vos decís que los máximos están para romperse. Coincido pero ojala cuando venga algún estornudo de usa agarres la baja como así agarraste la suba.
En resumen felicitaciones por las operaciones de los últimos días

Recién le respondí a otro forista, mis analisis no son tan lineales. No miro solo AT, porque debería hacerlo ? Miro fundamentos y noticias, charlo con gente de bancos todos los días pero aclaro que no tengo información inside, de ninguna manera. No siempre me sale bien, pero con el correr de los años los éxitos van superando a las derrotas porque en lugar de mirar solo gráficos aprendes a mirar el mercado desde otra óptica. No te voy a contar mi historia en la bolsa porque no da, pero te digo que aprendí a interpretar "los intereses" de los distintos sectores que participan en la economía.
A modo de ejemplo, vos compraste Banco Macro cuando bajó fuerte hace unas semanas ? yo si, llevé en 178 promedio unos cuantos papeles, porque crees que lo hice ? principalmente porque me informé y no me trago el humo periodístico. Te adelanto que va a volver a máximos y los va a romper con creces. El mercado se trato de eso, aprovechar las oportunidades, decir que vi o que no vi es muy subjetivo, yo te puedo decir que tengo un adelanto de las inversiones del banco en el próximo trimestre y los resultados parciales del próximo trimestral. Me creerías ? Porque las principales consultoras internacionales recomiendan comprar bancos argentinos ? esto no lo leí sólo en los periódicos, me informé y fuí a las fuentes para corroborar.

Los años te van disimulando las heridas, no soy un crack. Tengo cierto olfato por experiencia, y no me imaginé los valores que estamos viendo ahora. Quiza sea un buen momento para corregir algo el lunes, no es la primera vez que pasa que en los feriados los ADR argentinos se disparan y la vemos de afuera y luego cuando retomamos o corrige o se queda quieto ... no es la primera vez ni será la última.

Me voy a comer. Prometo que cuando la vea para abajo lo voy a comentar oportunamente. Mi pronóstico inicial (está en un post) para este ejercicio era que se ejercían las bases 99 y 102, tenía dudas con la 105 pero se podía dar, más arriba estaba fuera de mis expectativas.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Vie Dic 08, 2017 12:57 pm

Matu84 escribió:Fuiste sincero cuando vendiste hace unos días, osea ni vos que sos hiperalcista veías esto, explícame porque no tendría que ser necio, cuales son las bondades de este banco, porque se paga mas acá que en bancos de la región. Al gallito ciego no por favor, se fue de escala en todos los indicadores, cual es tu indicador?? Que vamos a ser emergentes, como pricearias esa condición, explicame asi entiendo que es lo que ves. Saludos.

También dije que había vuelto a comprar y lo cierto es que reventé todo ayer, viste ? A veces se puede ganar más pero no fué ni será mi caso ... no pensé que podía llegar tan rápido a estos valores, quizá sea una señal para cambiarse de vereda en el corto, ya lo estudiaré ... de todas formas sigo pensando que la tendencia de fondo es alcista. Si sólo te guías por AT te lo muestra el canal que viene armando desde hace un largo tiempo, igualmente no soy de mirar muchos los indicadores, me han mentido mucho y he tomado decisiones erroneas por culpa de ellos, principalmente el RSI. Si miro las medias moviles, los cruces y la nube de Ichimoku sólo cuando hago trades cortos.

Pero yo no me guío sólo por el AT, sigo los fundamentos y no hay que mirar solo P/E, aunque en los bancos un P/E de 18 por ejemplo es algo normal. Te detuviste a mirar el último balance ? (el 3er Q) Tenés alguna somera idea de como viene el próximo ? Porqué crees que las consultoras internacionales recomiendan comprar Galicia y Superville (tengo acciones de este banco desde que costaba $58), dicho esto me parece que el Superville es el mejor banco de todos, el menos politizado y con las mayores expectativas de crecimiento respecto a sus pares. Además no sólo hay que ver el árbol, mirá el sector bancario en general, porque pensas que tracciona tanto ? Es sólo un capricho de los inversores ?

Yo no soy super alcista como mencionas, siempre me cubro ... no fue este el caso, desarmé algunos lanzamientos de bases bajas antes de este rally porque no sólo miro este foro, también charlo con colegas, con gente de bancos, me informo siempre, no nací sabiendo, aprendo todos los días. Ahora si vas a armar una estrategia ya sea para un lado o para el otro siempre se puede corregir si vemos que tomamos la decisión incorrecta y aplanar la estrategia para minimizar pérdidas.

Me voy a preparar la comida, no tengo quien me haga de comer ...

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Dic 08, 2017 12:56 pm

SoySincero escribió:Otro ... tu post irónico denota que te falta aprender un montón, esto es día a día. Nadie dice que esto no corrige nunca más, donde lo leiste ? todos los papeles bajan y corrigen, sólo que este no es el momento y hay que tener el valor y la hidalguía para aceptarlo. Hay personas que no pueden aceptar lo que ven porque la vieron de afuera o fueron en contra de lo que el mercado (a mi entender) marcaba.

Acertar o errar es parte de nuestra condición humana. Ni yo ni nadie acertó siempre, hay veces que las indecisiones del mercado te pueden hacer fallar, yo no tuve dudas con mi pronóstico y para allí fui, no lo dude, no tuve indecisión y me la jugué para el lado que creía ganador. Sentía que las posibilidades de acierto eran muy altas y hasta ahora no me equivoqué. Igualmente esto superó todas mis expectativas, no creí que en este ejercicio se iban a romper los USD 62. Quiza me perdí de ganar más ... puede ser ... vendi todos mis calls ayer. Son decisiones.
El papel vino haciendo esto que estas viendo todo el año 2017, el papel subió más de un 150% ... cuando se den las condiciones para mirar hacia otro lado lo haré seguramente.

En el mercado nada es Normal ni Anormal. De donde aprendiste eso ? El mercado es eufórico ó maniaco depresivo. Hoy, con respecto a este papel, estamos en un momento de euforia y hay que saber aprovecharlo y no empecinarse en que tiene que corregir como si fuera una ley sagrada. Los máximos están para romperlos ...

A vos no te falta aprender nada parece. Que crack. Yo a Galicia no la opere (lee más atrás los motivos) así que no gane ni perdí acá este ejercicio. Quiero que me expliques que marcaba el mercado cuando cerró en 54,88 hace unos días..si realmente veías una suba hasta los 60 a partir de ahí con esa vela espantosa que hizo te admiro (de verdad) porque yo crei iba a 52,5 mas o menos. Pones que no tuviste dudas con tu pronóstico..si la mayoría de veces te sale como ésta vez la verdad te felicito,ya que no solo ganas si no mucho porcentaje además..las posibilidades de acierto tan altas en base a que las estimabas? Eso de "perdi de ganar mas" es una pavada.. Si ya tenes mucha ganancia es timba si no la tomas habiendo un feriado al medio y vencimiento al lado. Te cuento que lo normal es lo más probable (estadosticss) y lo más probable es que las acciones queden lateral e incluso bajen para los vencimientos. Vos decís que los máximos están para romperse. Coincido pero ojala cuando venga algún estornudo de usa agarres la baja como así agarraste la suba.
En resumen felicitaciones por las operaciones de los últimos días

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Vie Dic 08, 2017 12:47 pm

Vendo el martes entonces. Gracias.
sanlorenzo escribió:La 105 puede valer el martes 15 pesos y el jueves antes del cierre del opex 2 peso.imo.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Dic 08, 2017 12:43 pm

El Conde escribió:También viste que se volaba arriba de 20 mangos PGR y fue un empome marca acme.
Es dificil el mkt.

Este muchacho veia a PGR en 20 pesitos, ah bueno todo dicho... Vale mas que YPF este banco, estamos barbaros, no tenemos energia, pero dolares baratos para prestar si, y despues me hablan de emergentes, este pais es vendedor de soja, nada mas, vamos a ser siempre de frontera por mas que quieran hacernos creer otra cosa

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Vie Dic 08, 2017 12:39 pm

La 105 puede valer el martes 15 pesos y el jueves antes del cierre del opex 2 peso.imo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Dic 08, 2017 12:37 pm

SoySincero escribió:Vamos Conde, me extraña de Ud ... un baño de humildad.
Yo comenté lo que veía desde un principio, que esto era UP y fundamenté mis observaciones al margen del techo del canal desde lo técnico que en este caso no era para mí lo que más ponderaba ... sino esto:

Morgan Stanley (los que nos van a llevar a emergentes :arriba: )
"Nuestras acciones favoritas son Galicia (GGAL), Francés (BFR), Supervielle (SUPV), Pampa (PAM) y Edenor (EDN)", afirmó el banco de inversión. También ayer, Citigroup se manifestó en sentido similar e indicó la compra de Galicia y Banco Francés.

También viste que se volaba arriba de 20 mangos PGR y fue un empome marca acme.
Es dificil el mkt.

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Vie Dic 08, 2017 12:36 pm

Cordobes98 escribió:Esto es re normal muchachos...no los quiero ver cuando alguna vez sea lateral está acción...no me imagino bajista porque se mueren..."es obvio que vuela viejo...compro lotes al Lado del vencimiento y espero que rompa máximos todos los días...los que no hacen exactamente eso son unos burros....es obvio que Morgan Stanley saca nota ..es obvio que el Dow Jones no corrige nunca más...inútiles"

Otro ... tu post irónico denota que te falta aprender un montón, esto es día a día. Nadie dice que esto no corrige nunca más, donde lo leiste ? todos los papeles bajan y corrigen, sólo que este no es el momento y hay que tener el valor y la hidalguía para aceptarlo. Hay personas que no pueden aceptar lo que ven porque la vieron de afuera o fueron en contra de lo que el mercado (a mi entender) marcaba.

Acertar o errar es parte de nuestra condición humana. Ni yo ni nadie acertó siempre, hay veces que las indecisiones del mercado te pueden hacer fallar, yo no tuve dudas con mi pronóstico y para allí fui, no lo dude, no tuve indecisión y me la jugué para el lado que creía ganador. Sentía que las posibilidades de acierto eran muy altas y hasta ahora no me equivoqué. Igualmente esto superó todas mis expectativas, no creí que en este ejercicio se iban a romper los USD 62. Quiza me perdí de ganar más ... puede ser ... vendi todos mis calls ayer. Son decisiones.
El papel vino haciendo esto que estas viendo todo el año 2017, el papel subió más de un 150% ... cuando se den las condiciones para mirar hacia otro lado lo haré seguramente.

En el mercado nada es Normal ni Anormal. De donde aprendiste eso ? El mercado es eufórico ó maniaco depresivo. Hoy, con respecto a este papel, estamos en un momento de euforia y hay que saber aprovecharlo y no empecinarse en que tiene que corregir como si fuera una ley sagrada. Los máximos están para romperlos ...

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Vie Dic 08, 2017 12:35 pm

Cordobes98 escribió:Yo en esta basura que entro en dinámica muy alcista contra todo sólo lanzo si hago intra y no loco me quedo de aire en base cercana al precio..para lanzar en serio voy a esperar la señal que me de el mercado así como fue la semana posterior a elecciones en octubre que no pudo con los 57,8 dos días seguidos (ahi lancé come pensando no me alcanzaba la garantía para dar la 108 a 3 que se podía cerrar después debajo de 1 :golpe: )
Así es city esta vez hay que felicitar a los ganadores del final de ejercicio que fueron los comprados pero cuando no vuelan las acciones desaparecen...el único que siempre aparece acá en buenas y malas es conde...tenes algo acá vos che puchero?

Si ya dio mucho , tengo 105 y 108 lanzadas, cerrada la 99 con la 102 que tenia de frente como tapa, 111 114 y todas las otras 100% ganado
Veremos esta semana que hacen en la 102 105 y 108

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Vie Dic 08, 2017 12:30 pm

El miercoles suben la tasa en usa.un driver para que esto se frene o baje supongo.que opinan?

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Dic 08, 2017 12:28 pm

SoySincero escribió:No seas necio e informate. Debo tener unos cuantos años más que vos en esto, se nota sólo al escribir. Vos sólo ves un solo escenario y no te detenés a pensar que podés estar equivocado. Aquí muchos son como vos, testarudos ... quieren revancha a toda costa y eso me parece fenómeno porque el mercado siempre da revancha ... eso si ! Para vos la revancha tiene que ser para abajo, sino no sirve ... por favor !! Porque en lugar de seguir jugando al gallito ciego no dejas que el árbol te tapa el bosque y cambias tu mirada global (no sólo con respecto a este papel), yo estoy bien informado y vivo en Argentina hace muuchoooo tiempo, de eso me encargo yo. Estas con bronca y lo entiendo, pero no te emperres con los que piensan distinto a vos.
Todo dicho de mi parte, si me leiste los pocos posts que puse desde hace 2 semanas a esta parte verás que no hablé al pe**.
YO HOY NO SE LO QUE VA A PASAR EN FEBRERO, pero no me siento en condiciones de adelantar que hay que "venderse con todo" ... eso es propio de un inexperto, hay que leer y seguir el mercado, esto es día a día.

Fuiste sincero cuando vendiste hace unos días, osea ni vos que sos hiperalcista veías esto, explícame porque no tendría que ser necio, cuales son las bondades de este banco, porque se paga mas acá que en bancos de la región. Al gallito ciego no por favor, se fue de escala en todos los indicadores, cual es tu indicador?? Que vamos a ser emergentes, como pricearias esa condición, explicame asi entiendo que es lo que ves. Saludos.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Vie Dic 08, 2017 12:25 pm

cityfinanz escribió:Es asi culiado , aca todos ganan e indican mis bull volaron , muestran boletos y piensan que las acciones suben hasta el cielo!
Pero cuando baja un poco , no escriben , estan en la cucha rezando.Hay que esperar unos dias , algunos ganan y otros pierden es asi .

Yo en esta basura que entro en dinámica muy alcista contra todo sólo lanzo si hago intra y no loco me quedo de aire en base cercana al precio..para lanzar en serio voy a esperar la señal que me de el mercado así como fue la semana posterior a elecciones en octubre que no pudo con los 57,8 dos días seguidos (ahi lancé come pensando no me alcanzaba la garantía para dar la 108 a 3 que se podía cerrar después debajo de 1 :golpe: )
Así es city esta vez hay que felicitar a los ganadores del final de ejercicio que fueron los comprados pero cuando no vuelan las acciones desaparecen...el único que siempre aparece acá en buenas y malas es conde...tenes algo acá vos che puchero?

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Vie Dic 08, 2017 12:21 pm

Buenos dias como les va?
Que fuerza esta teniendo hoy la Gallega... parece testaruda quiere ir para arriba sin descanso... lastima que hoy es feriado...

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Vie Dic 08, 2017 12:18 pm

Cordobes98 escribió:Esto es re normal muchachos...no los quiero ver cuando alguna vez sea lateral está acción...no me imagino bajista porque se mueren..."es obvio que vuela viejo...compro lotes al Lado del vencimiento y espero que rompa máximos todos los días...los que no hacen exactamente eso son unos burros....es obvio que Morgan Stanley saca nota ..es obvio que el Dow Jones no corrige nunca más...inútiles"

Es asi culiado , aca todos ganan e indican mis bull volaron , muestran boletos y piensan que las acciones suben hasta el cielo!
Pero cuando baja un poco , no escriben , estan en la cucha rezando.Hay que esperar unos dias , algunos ganan y otros pierden es asi .

Volver a “Acciones líderes”