CRES Cresud

Panel líder
lumar

Re: CRES Cresud

Mensajepor lumar » Mié Dic 06, 2017 12:36 pm

qué lindo el pícaro que en los huecos marca con 10 papeles para abajo

deacá

Mensajepor deacá » Mié Dic 06, 2017 12:34 pm

Ya estoy acostumbrado a perder contra el Benchmark
40% es mucho hasta para Mr Baca :2230:
Adjuntos
Benchmark.jpg
Benchmark.jpg (82.29 KiB) Visto 810 veces

lestat

Mensajepor lestat » Mié Dic 06, 2017 12:34 pm

rivas144 escribió:Porque el benchmark para compararte con otros inversores es esa, a mi no me interesan tus objetivos económicos.

¿Y te interesan tus propios objetivos económicos, o solo ganar más/perder menos que otros inversores?

Lo que decís del retorno ajustado por riesgo no lo comparto, estás suponiendo que el riesgo de comprar un banco a 4 veces el capital es el mismo que el de comprar Cresud al valor libros. Para comprar un banco a estos precios hay que estar loco. O suponer que si perdés total igual pierden todos los demás contra los que comparás entonces no importa, lo que es un delirio desde el punto de vista que adopto yo: performance absoluta y no perder plata.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Dic 06, 2017 12:31 pm

HerrX escribió:En lineas generales si, por eso me concentro en pocas empresas.
No es algo que invente yo tampoco, el viejo Warren y Seth grandes ejemplos de esto.

Ah, y Cresud/IRSA con IDB saneado (estamos casi ahi) tienen un hedge organico sobre riesgo macro argentino...

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Dic 06, 2017 12:30 pm

rivas144 escribió:Vos evaluas el riesgo micro y dejás de lado el riesgo macro?

En lineas generales si, por eso me concentro en pocas empresas.
No es algo que invente yo tampoco, el viejo Warren y Seth grandes ejemplos de esto.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Dic 06, 2017 12:29 pm

HerrX escribió:El riesgo lo evaluo sobre el margen de seguridad, que en esta empresa lo veo muy comodo, y el retorno, mas alla de un año puntual. Mientras supere a brasil y a los indices americanos, y siga con un margen de seguridad aceptable y proyectos futuros que garanticen creacion de valor sostenido, sigo tranquilo. A esto encima, tanto en Cresud como en IRSA se van a sumar dividendos ahora... (hubiera preferido recompra, pero bueno, todo suma).

Pero entiendo que no es para todos, no todos manejamos los mismos tiempos ni expectativas en inversiones.

Sldos.

Vos evaluas el riesgo micro y dejás de lado el riesgo macro?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 06, 2017 12:27 pm

Mr_Baca escribió:No emiten porque sus empesas no valen nada por mercado, y increiblemente, si emitieran, como ya paso con IRCP, no colocan ni una accion a precios deprimidos, cuando cualquier empresa ******* que amplia capital o emite acciones, tiene sobredemanda

Es de manual hacer subir la empresa antes de emitir acciones, no tiene sentido emitir con la empresa regalada, y como se mueve el directorio te das cuenta que no es la politica ni la intención emitir acciones asi que no tiene sentido especular por ahi.

Aparte ningun FCI ni inversor grande comprará algo que no entiende y viste como es el Grupo CRES, te dibujan medio balance te hacen 20000 operetas entre sus empresas para llevarsela de arriba, lo de la CAMSA que lo enmascaran, etc. y si emitis acciones y queres venderlas caras tenes que cambiar la politica contable por una que sea mas facil de entender.

Y claramente no es la intención aca, es mas no me extrañaria que un día a CRES le salte un escandalo de corrupción o de vaciamiento de empresa como en su epoca le paso a APBR con eso te digo todo.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié Dic 06, 2017 12:24 pm

rivas144 escribió:Para mí no es sólo una cuestión de competencia sino de riesgo/retorno.

Si me ubico en activos con riesgo argentino, quiero que mi activo al menos iguale el rendimiento promedio de los activos con el mismo riesgo. En este caso, el rendimiento promedio sería el Merval o quizas más específicmente el Merval Argentina (MAR).

Después por una cuestión de practicidad, si invertís en mercados externos, elegís el S&P 500 para medir la performance tuya como administrador de dinero. Pero en realidad, lo ideal es ajustar esos retornos por riesgo.

Si compro 10 activos en Grecia y me rinden 15% en USD, ciertamente en un mundo de tasas al 2% es una excelente inversión. Pero si Grecia rindió 50% en USD en el mismo período, no fue óptima la decisión.

El riesgo lo evaluo sobre el margen de seguridad, que en esta empresa lo veo muy comodo, y el retorno, mas alla de un año puntual. Mientras supere a brasil y a los indices americanos, y siga con un margen de seguridad aceptable y proyectos futuros que garanticen creacion de valor sostenido, sigo tranquilo. A esto encima, tanto en Cresud como en IRSA se van a sumar dividendos ahora... (hubiera preferido recompra, pero bueno, todo suma).

Pero entiendo que no es para todos, no todos manejamos los mismos tiempos ni expectativas en inversiones.

Sldos.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 06, 2017 12:23 pm

Einlazer84 escribió:No es la intención emitir CRES en el corto plazo aparentemente, aparte si Elztain quisiera hacer inversiones fuertes, vos te pensas que se llevaría la mitad de las ganancias a través de CAMSA?????????????????? Lo mas logico sería no hacer eso usar ese dinero para invertir (si necesitas mas ahi pensar en otras vias como emision de acciones) y cuando tengas las ganancias por todo recien ahi robar con la CAMSA.

No emiten porque sus empesas no valen nada por mercado, y increiblemente, si emitieran, como ya paso con IRCP, no colocan ni una accion a precios deprimidos, cuando cualquier empresa ******* que amplia capital o emite acciones, tiene sobredemanda

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Dic 06, 2017 12:20 pm

dabalanso escribió:Ayer era mas optimista, creo que no le da la nasta. Va mas abajo.

Por ahora el volumen de CRESY es muy chico.
Lo que veo también es que acá hay mucho cagazo y están dando con CCL bajo.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Dic 06, 2017 12:18 pm

HerrX escribió:En mi caso, no estoy comprado en un determinado mercado solamente, la mayoria lo tengo en ADRs y compito contra otros indices, los cuales con Cresud voy arriba.

Pero obviamente si estas solo comprado en argentina y localmente, estuvo lejos de ser la mejor opcion del año (que tampoco nadie hablo que el año era la meta de llegada).

Sldos.

Para mí no es sólo una cuestión de competencia sino de riesgo/retorno.

Si me ubico en activos con riesgo argentino, quiero que mi activo al menos iguale el rendimiento promedio de los activos con el mismo riesgo. En este caso, el rendimiento promedio sería el Merval o quizas más específicmente el Merval Argentina (MAR).

Después por una cuestión de practicidad, si invertís en mercados externos, elegís el S&P 500 para medir la performance tuya como administrador de dinero. Pero en realidad, lo ideal es ajustar esos retornos por riesgo.

Si compro 10 activos en Grecia y me rinden 15% en USD, ciertamente en un mundo de tasas al 2% es una excelente inversión. Pero si Grecia rindió 50% en USD en el mismo período, no fue óptima la decisión.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 06, 2017 12:16 pm

Mr_Baca escribió:En eso no estoy de acuerdo.
Deben querer que suba y bañar de acciones ampliando su capital como están haciendo todas las cotizantes y seguirán haciendo.

No es la intención emitir CRES en el corto plazo aparentemente, aparte si Elztain quisiera hacer inversiones fuertes, vos te pensas que se llevaría la mitad de las ganancias a través de CAMSA?????????????????? Lo mas logico sería no hacer eso usar ese dinero para invertir (si necesitas mas ahi pensar en otras vias como emision de acciones) y cuando tengas las ganancias por todo recien ahi robar con la CAMSA.

El tema que lo hacen hoy en día señal que no es la intención hacer subir a CRES, el tema que si no quieren ver las señales y tener "paralizado" o "perdiendo" su capital por ser muy testarudo ya pasa a ser problema de uno.

Es un caso similar a una mujer que sale con un tipo infiel que se le nota de aca a la China y la mujer se banca sus reiteradas infidelidades con la esperanza que su pareja cambie la mentalidad y la realidad es que el tipo la engaña toda la vida cuando si lo mas logico es mandarlo a freir churros y buscarse algo que te merezca.

En CRES con muchos invertidos se da una relación similar. Esperan que un día Elztain cambie y piense en todos ustedes de un día para el otro y deje de hacer operetas muestre los numeros como corresponde deje de llevarsela casi toda para que CRES duplique sus valores y ganen ustedes.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Dic 06, 2017 12:12 pm

lestat escribió:Lo digo más cortito a ver si me logro hacer entender. ¿Por qué me tiene que importar una performance relativa? Mis objetivos económicos son del estilo de llegar a ciero número "X" de guita. No son ganar más (o perder menos) que "Y".

Porque el benchmark para compararte con otros inversores es esa, a mi no me interesan tus objetivos económicos.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 06, 2017 12:11 pm

Roque Feler escribió:En cualquier momento el Tío Eduardo se arrepiente de lo que hizo, ordena una recompra de 40MM y se las saca de encima.
:2230:

Las tiene muy bien amortizadas via Camsa

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Dic 06, 2017 12:10 pm

Einlazer84 escribió:El tema que muchos estan enceguecidos y no ven que la politica del grupo es esa.

No quieren que suban, no les conviene.

Es preferible tener una empresa mediocre pero con un directorio que se esfuerce porque suba su empresa.

En eso no estoy de acuerdo.
Deben querer que suba y bañar de acciones ampliando su capital como están haciendo todas las cotizantes y seguirán haciendo.

Volver a “Acciones líderes”