Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
SI las operaciones se hicieron en pesos parece que se convierte al tipo de cambio de cierre de ejercicio.
cesar escribió:Gracias Guilleg
Pero entoces yo que tengo Dica nominados en U$S ,¿ deberia pagar (sobre 600$) si por ejemplo los compre a 2400$ y el 31 de diciembre estan 3000$?
Es decir por mejora en el precio en mis bonos en U$S tengo que pagar cuando los vendos?
mil gracias guilleg si me aclaras![]()
Apareeeentemente nooo.
Se paga el 15% sobre la diferencia entre los dolares cobrados en la venta y los dolares pagados en la compra. Hay que ver como sale la ley y la reglamentacion-
guilleg escribió:el 1) se paga sobre los dolares no sobre la diferencia en pesos
Gracias Guilleg
Pero entoces yo que tengo Dica nominados en U$S ,¿ deberia pagar (sobre 600$) si por ejemplo los compre a 2400$ y el 31 de diciembre estan 3000$?
Es decir por mejora en el precio en mis bonos en U$S tengo que pagar cuando los vendos?
mil gracias guilleg si me aclaras

rivas144 escribió:No es futurología, nos movemos en ciclos y Argentina con el aditamento que vamos de extremo a extremo. Vos fuiste uno de los pocos que la vio desde el principio y que accionó en consecuencia, la gran mayoría se quedó haciendo la plancha y se perdió de ganar mucha guita.
contra rv sin duda, pero el DICA lleva un 30% en el año, contra un 25% acumulado neto de comisiones de las lebacs.
gina escribió:Por favor el genio del foro....como Siempre dando clases...cdo LA ERRÓ CON SU APUESTA....y la rta financiera ??? Genio

guilleg escribió:1) no
2) el proyecto de ley lo delega en la reglamentacion
el 1) se paga sobre los dolares no sobre la diferencia en pesos
cesar escribió:Hola Gente
Alguien sabe si el impuesto sobre los DICA son exclusivamente sobre los cupones que devengan intereses o tambien incluyen :
1)DIFERENCIAS POSITIVAS DE PRECIO ENTRE COMPRA Y VENTA
2)LA AMORTIZACION DEL CAPITAL ACUMULADO (2024)
Si alguien tiene idea le agradeceria si me aclara un poco el tema.
Abzo
1) no
2) el proyecto de ley lo delega en la reglamentacion
Hola Gente
Alguien sabe si el impuesto sobre los DICA son exclusivamente sobre los cupones que devengan intereses o tambien incluyen :
Abzo
Abzo
rivas144 escribió:No es futurología, nos movemos en ciclos y Argentina con el aditamento que vamos de extremo a extremo. Vos fuiste uno de los pocos que la vio desde el principio y que accionó en consecuencia, la gran mayoría se quedó haciendo la plancha y se perdió de ganar mucha guita.
pero no es cuestionable "hacer la plancha" o ser mas cauto, aca todos sabemos que la ganancia va en funcion del riesgo.. el que decidio ganar menos y dormir tranquilo no perdio nada, gano su tranquilidad, es un tema mas filosofico creo..
en mi caso diversifico y un 35% en pesos los uso para jugar y no aburrirme pasando de FCis a lebacs pero el fuerte de ahorros no lo arriesgo tan facil, no se depende de la situacion de cada uno que ingresos futuros piensa tener cuando falta para jubilarse si tenes hijos etc...
es como decirle a mi abuela de 90años porque no se tiro del trampolin a la pileta con 25grados... es todo muy relativo y cada cual sabe que le conviene.
-
con el dólar a 25 creo que me alcanzan, me quedé con el piñón fijo. De todas modos, es preocupante la bocha de lebacs que hay....en cuenta gotas voy comprando billetito con las rentas
Falta la salida todavía ...
-
Opinión
Miguel Ángel Broda en "Desde el llano", de J.Morales Solá - 04/12/17
Es lo que dicen los libros....
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... tipLeK6V4k
Miguel Ángel Broda en "Desde el llano", de J.Morales Solá - 04/12/17
Es lo que dicen los libros....

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... tipLeK6V4k
ralliv escribió:Todo esto para volver decir lo que algunos dijimos cuando todo esto empezó con la tasa del 38: podría ser un gobierno de carry casi de punta a punta. Pero es mucha futurología
No es futurología, nos movemos en ciclos y Argentina con el aditamento que vamos de extremo a extremo. Vos fuiste uno de los pocos que la vio desde el principio y que accionó en consecuencia, la gran mayoría se quedó haciendo la plancha y se perdió de ganar mucha guita.
diezynotelabancasmás, hacete una reflexión sobre esssta: La hermana d Triaca Directora del BNA.
Cambiamos
Cambiamos

Dicen que hasta Abril de 2018 van a seguir las tasas altas o subiendo un poco más . Hay que contener la inflación de las subas de tarifas entre otras cosas. Pero después vendrá " otra corrección de precios relativos" enfocada en el transporte. Por lo tanto seguiremos manteniendo tasas altas. Si pasa algo externo que mueve mucho el dólar también mantendremos las altas para que no haya traslado a precios y si sube el petróleo lo mismo y si Mauri se resfria tambien. Además tenemos la posibilidad de hacer la lebac más larga a 8 meses para los más machos de todos que por supuesto rajaran por el secundario al primer susto. Todo esto para volver decir lo que algunos dijimos cuando todo esto empezó con la tasa del 38: podría ser un gobierno de carry casi de punta a punta. Pero es mucha futurología