Maxplace escribió:Ok, Cuanto mas corto el bono mas influye en la TIR.
Y 0,7% de comisión a la renta en bonos es alto o bajo en el mercado?
0.7% de la renta es nada, el tema es la comisión mínima...
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Maxplace escribió:Ok, Cuanto mas corto el bono mas influye en la TIR.
Y 0,7% de comisión a la renta en bonos es alto o bajo en el mercado?
guilleg escribió:Las tasas de las lebacs son positivas sí, pero no exageradas. En este año el acumulado es 4.5% más que el ipc, y restando las comisiones un punto menos.
Lo que pasa que dieron mucho en dolares. Para mí está controlado, por ahora.
serpdf escribió:
yo no soy economista ni un genio, pero recuerdo que de las pocas materias relacionadas que curse un profe nos dijo "cuando se analiza una inversion siempre se toma una referencia para si ver si es negocio, por ejemplo la tasa de plazo fijo, aunque en argentina se suele usar la inflacion..."
basandome en esto y un poco de sentido comun, y si hay alguien que lo tenga mas claro que me corrija...
si comparamos las tasas de lebacs(deuda publica en pesos) contra los plazos fijos y contra la inflacion... sin dudas el BCRA esta pagando cada vez mas...
mucho verso pero por mas que la cuenten como sea... hoy la inflacion esta cerca del promedio de los ultimos 10 años y tendiendo a la baja y caa vez pagamos mas tasa... algo no anda bien. por algo nadie quiere prestarle a la argentina a precio razonable.
Budano escribió:Fueron muy, pero muy pocos pocos meses, la inflacion era en esos meses mas alta que el 40%, y el stock de lebacs era 70% de la base monetaria, por eso funciono.
Ahora no funciona mas.
Los plazos fijos no cubrian la inflacion , nunca lo hicieron.
DiegoYSalir escribió:yo iba a decir lo mismo que raro xq todos creo que cobran eso...
Pamping escribió:
Hmmmm.... raro !!! Cual será?Estás muy seguro?
Budano escribió:Fueron muy, pero muy pocos pocos meses, la inflacion era en esos meses mas alta que el 40%, y el stock de lebacs era 70% de la base monetaria, por eso funciono.
Ahora no funciona mas.
Los plazos fijos no cubrian la inflacion , nunca lo hicieron.
soren escribió:Tené en cuenta que para un bono largo a finish, los porcentajes de comisiones (renta y amortización) afectan al TIR no en ese mismo porcentaje sino en un valor dividido por la duration.
Por ejemplo, tomemos un DICP con TIR=5.6% y duration=7.76 años. Si queremos recalcular la TIR teniendo en cuenta que nos cobran una comisión (renta y amortización) de 1%, la diferencia será de aproximadamente 1%/7.76 = 0.13% , es decir TIR'=5.47% (no 4.6% !)
Maxplace escribió:El banco en que opero no me cobra nada por la custodia.
soren escribió:Tené en cuenta que para un bono largo a finish, los porcentajes de comisiones (renta y amortización) afectan al TIR no en ese mismo porcentaje sino en un valor dividido por la duration.
Por ejemplo, tomemos un DICP con TIR=5.6% y duration=7.76 años. Si queremos recalcular la TIR teniendo en cuenta que nos cobran una comisión (renta y amortización) de 1%, la diferencia será de aproximadamente 1%/7.76 = 0.13% , es decir TIR'=5.47% (no 4.6% !)
Metano escribió:Yo me preocuparia mas por la comision custodia, ahi los bancos te matan.
Cuando me fui de un banco lo hice por el peso de la custodia y aunque la comision de renta era mas alta en el agente ahorraba mucho mas.
rivas144 escribió:La LEBAC a 35 días llegó a estar TNA 38% que es TEA de 45%, me decis que los plazos fijos estuvieron a - al menos - 36% anual a principios de 2016?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], jose enrique, Semrush [Bot] y 288 invitados