VALE Vale

Acciones, ETFs
garralaucha

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha » Lun Dic 04, 2017 8:49 am

Brizzio66 escribió:garralaucha tengo 49 años, pero cuando la dieron a esta película en la década del 80, no le di bola, andaba en otra cosa.

No se enojen joven. Era para saber nomas

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Lun Dic 04, 2017 8:48 am

Más ayudin :arriba:
Adjuntos
1D8A140C-E6D7-440C-80DF-A4172DB5173A.png
1D8A140C-E6D7-440C-80DF-A4172DB5173A.png (2.15 MiB) Visto 773 veces

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Lun Dic 04, 2017 8:12 am

garralaucha escribió:Que edad tenes?

garralaucha tengo 49 años, pero cuando la dieron a esta película en la década del 80, no le di bola, andaba en otra cosa.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Lun Dic 04, 2017 7:40 am

egis escribió:¡Ché!

Europa (o mejor dicho todo lo que importa de Europa) para arriba.

FTSE +0,83%
FTSE MIB +1,06%
AEX N25 +0,80%
CAC 40 +0,78%
DAX +1,23%
IBEX 35 +0,92%

Así que... todo bien...
Por ahora... hoy va a ser un buen día-

Ay ay ay. Yo m voy al muro de los lamentos silbando bajito

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Lun Dic 04, 2017 6:57 am

Hoy fiesta :arriba:

egis

Mensajepor egis » Lun Dic 04, 2017 5:16 am

¡Ché!

Europa (o mejor dicho todo lo que importa de Europa) para arriba.

FTSE +0,83%
FTSE MIB +1,06%
AEX N25 +0,80%
CAC 40 +0,78%
DAX +1,23%
IBEX 35 +0,92%

Así que... todo bien...
Por ahora... hoy va a ser un buen día-

egis

Mensajepor egis » Lun Dic 04, 2017 4:49 am

Buen día...

Iron Ore 548 yuanes Change: 4.78%

Guarda el hilo porque abrió y cerró "masomeno" en donde cerró el viernes... así que a no descorchar champagnes.

El petróleo medio abajieli pero nada del otro mundo anda en los U$S 58,-- boludeando por esa zona...

Asía pintó lindo de verde casi todo menos los ponjas que resbalaron un 0,42% NO es nada todavía el Nikkei está arriba de los 22700

Europa todavía no abrió así que tengo tiempo de chuparme unos amargos mientras hago unas tostadas con pan que quedó del asado del sábado. Para más no me da el cuero.

egis

Mensajepor egis » Lun Dic 04, 2017 4:38 am

DiegoYSalir escribió:egis, coincido y me apena, pero algo que no me cierra... si no se equivocan y siguen su plan ... son tontos o buscan el estallido?
enserio pensas que mauri quiere figurar en los libros como el nuevo delarua ???
tontos no son, inutiles tampoco, si pueden estar ciegos de poder y avaricia... pero tanto como para no ver donde nos estamos dirigiendo?
supongo que pienso que esta vez si les va a salir bien...
creo que quien vive del engaño y la mentira en algun punto termina creyendo el mismo su propia mentira...

Mira... De la Rúa solo fue un huevón al que le explotó la situación. Estoy seguro que de tonto y tarambana que es creo que todavía NO registra en su cabecita el desastre que se armó. Estoy seguro que Don Manuel, uno de los más viejos y emblemáticos militantes de la UCR de mi barrio, a sus 89 años y ya con más de 70 de militancia, tiene más conciencia que De la Rúa. Así que deja a De la Rúa de lado porque ha sido un cero al as. NO por eso se lo disculpa pero... no le busques más explicaciones que su tremenda taradez.

¿Qué es lo que no te cierra?
El gobierno actual NO se equivoca y sigue perfectamente su plan que está tan bien armado que incluye desde la manipulación social vía focus groups y cooptación de medios hasta la represión necesaria.
NO buscan el estallido... pero éste será inevitable, por lo que quieren retrasarlo lo más posible mientras aceleran de manera desmesurada la toma de deuda, lo que necesitan es tiempo... ese tiempo que se pidió hasta el hartazgo desde los medios con los lemas "Segundo trimestre", "Segundo semestre" "Hay que darles tiempo" "La luz al final del tunel"...

NO son tontos...
Pero tampoco tienen el poder, el gobierno actual SÓLO es el mayordomo del poder real que maneja los hilos continentales desde fuera de Latinoamérica.

Como lo ha hecho en los 70...
Porque SUGESTIVAMENTE y por arte de magia... se suceden los golpes en BRASIL (1964), Bolivia (1971), Chile (1973), Uruguay (1973), Argentina (1976) ¿Casualidad? Por supuesto que no y más si se tiene en cuenta que TODOS los mayordomos que darían los golpes de estado fueron entrenado en la Escuela de las Américas financiada desde EEUU.

De la misma manera que en los 70... ahora en los 2010 también me parece sugestivo esa ola de desestabilizaciones mediáticas... en Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Bolivia, Uruguay ... una hipótesis muy tentadora para dejar pasar.

Lo mismo pasó con LIBIA en 2011... primero se lo demonizó a Kadafi y luego vía una hermosa y florida primavera árabe se lo derrocó y se lo asesinó. Las consecuencias en tan sólo 6 años están a la vista Libia pasó de ser el país con mayor expectativa de vida, nivel de bienestar promedio, mejor alimentado y educado del Africa a tener hoy uno de los más bajos promedios de vida del África blanca, y muy bajos niveles en nutrición y salud. Los datos... los puedes consultar en la OMS. Hasta hay denuncias de los OODDHH sobre venta de esclavos en LIBIA. Las flores de esa primavera árabe financiada por los yankies y promovida desde la CIA se han convertido en las flores del mal (Como los poemas de Charles Baudelaire aunque menos bellas y más siniestras)

Así que... la cosa es tentadoramente identica al sistema de los 70... las cabezas visibles y que... llegado el caso rodarán como cabeza de turco y sólo eventualmente porque habrá que recordar que Pinochet, murió en LIBERTAD, en Uruguay se aplicó la ley 15.848 de la Caducidad de la Pretensión Punitiva de Estado (deja sin acción a la justicia en los casos de la dictadura), en Brasil ni siquiera elaboraron una ley y no se juzgó a nadie, sólo en ARGENTINA fueron juzgados y condenados los genocidas caso ÚNICO en la historia y emblemático si los hay. Así que bien esos mayordomos (NO son más que eso) macristas podrían estar especulando que luego de que estalle la economía a ellos no los va a juzgar nadie... y para eso también trabajarán, los medios...

Fué así y será así.

egis

Mensajepor egis » Lun Dic 04, 2017 3:57 am

Carlos86 escribió:¿Que tiene que ver esto con Vale?

Tiene que ver tanto como mis Okebones que me manduco mientras posteo la cotización del hierro cada madrugada para que los chicos cuando se desperecen se encuentren la información actualizada y matizada con un poco de humor del malo (Otra cosa no hay)

El tema ha salido por el retraso del CEDEAR por cuestiones del retraso del dólar. Lo cual hizo preguntarnos ¿Cuánto más el dólar estaría retrasado? y reflexionar sobre que ante un eventual disparada del dólar el CEDEAR y las acciones de empresas extranjeras correrían la misma suerte de disparada como ocurrió en 2015, 2002, y más atrás en las aciagas épocas de la dictadura cívico-militar cuando por arte de magia la "tablita" desapareció y el dólar salió como resorte para arriba.

Como la estructura político-económica-social-comunicacional del gobierno actual se parece en mucho al imperante en la dictadura cívico-militar fue por ello que entre semana, mientras nos rascábamos las barrigas y nos escarbábamos los dientes en busca de resabios de tiras de asado englutidas enre tintos y semillones, nos hemos entretenido recordando viejas épocas de viejos tontos que somos nomás.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Dic 03, 2017 10:39 pm

egis escribió:
Mira...
Yo tengo la absoluta certeza de que lo que hace este gobierno es lo que él quiere. No se equivocan y siguen su plan.

egis, coincido y me apena, pero algo que no me cierra... si no se equivocan y siguen su plan ... son tontos o buscan el estallido?
enserio pensas que mauri quiere figurar en los libros como el nuevo delarua ???

tontos no son, inutiles tampoco, si pueden estar ciegos de poder y avaricia... pero tanto como para no ver donde nos estamos dirigiendo?

supongo que pienso que esta vez si les va a salir bien...
creo que quien vive del engaño y la mentira en algun punto termina creyendo el mismo su propia mentira...

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Dom Dic 03, 2017 9:40 pm

FedeAndres escribió:los 552 a los que cotiza el contrato de Mayo del 62FE en el Dalian Commodity Exchange en estos momentos... son 83USD!

Basta que Goldman salga a decir que ven el IO para abajo, para que suba casi 6% en el día.

Los analistas cobran por hacer su "trabajo"? :102:

Ya arranco? Tas seguro?

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Dom Dic 03, 2017 9:32 pm

egis escribió:
Mira...
Yo tengo la absoluta certeza de que lo que hace este gobierno es lo que él quiere. No se equivocan y siguen su plan que avanza a un paso vertiginoso.
Ya lo decía yo antes de 2015. El plan es casi idéntico al trazado en la dictadura cívico-militar incluyendo su plan de gobierno, de obras y de política interna. Incluyo también el amordazamiento comunicacional y la creciente represión.
EL plan incluye:
Obras públicas centradas en lo vial e infraestructura. (Antes autopistas ahora te asfaltamos hasta la pelada)
Dólar retrasado (antes tablita ahora intervención del BCRA)
Tasas altas (antes y ahora)
Gran endeudamiento público externo destinado a financiar el retraso cambiario
Apertura de importaciones (antes "todo por 2 pesos" ahora compremos por Internet)
Gran déficit en la balanza comercial (antes y ahora)
Gran cantidad de despidos en las industrias (antes y ahora)
Traslado de fabricación de bienes hacia el exterior
Aumento de exportaciones agropecuarias básicas (granos, aceites)
Disminución de exportaciones industriales
Cierre masivo de PYMES (Antes y ahora con los sectores textil y calzado en la lona)
GRAN Aumento de tarifazos (Recuerdo que en 1980 YO gastaba cai un 10% de mi sueldo en transporte al trabajo y ahora un obrero del segundo cinturón gasta poco menos)
Aumento de la desoçupación y precarización laboral (antes vía empleo "transitorio" vía agencia, ahora vía monotributo)

ES CASI LO MISMO. Sólo que ésta vez el poder es "casi" hegemónico y antes era "dominación" -Uso los términos en el sentido de Gramsci- (Explico fácil y en criollo: La dominación se cumple cuando el poderoso pega con un palo al dominado, la hegemonía cuando el dominado compra el palo y pide al dominante que le pegue)

ES CASI LO MISMO. Sólo que ésta vez la velocidad de los sucesos es mucho más alta que en aquellos tiempos. Sólo basta ver la velocidad en que se toma deuda y se acrecienta el déficit comercial externo.

EMPERO, las consecuencias NO serán entonces las mismas porque en 1970... había industria MUCHA INDUSTRIA. La Argentina era "EL PAÍS" industrial de latinoamérica), había una estructura estatal fuerte... en lo que atañe a la educación, sanidad, transportes... La Argentina del 50-60-70 tenía una de las 10 universidades mejores del mundo, la primera en calidad de HispanoAmérica, incluída España, la mayor cantidad de Nobeles de ciencia de habla hispana, la red de hospitales públicos más grande del mundo democrático que incluían los "mega-hospitales" Posadas, Güemes, la red de hospitales de CABA y varios hospitales zonales (¡Gracias Ramón Carrillo!), también existían los Altos hornos Zapla (1945-1992), SOMISA (1947-1991), Astarsa (1927-1994), una YPF estatal y fuerte y además también YCF... También la Argetina tenía la red ferroviaria más grande de Hispanoamérica y un Aeropuerto que en su tiempo fue el MEJOR y MAYOR DEL MUNDO (el de Ezeiza cuando se inauguró y por varios años fue el mejor equipado y más grande aeropuerto comercial del MUNDO, ni siquiera los de EEUU eran mejores)... O sea... los TERRORISTAS GENOCIDAS que tomaron el poder por la fuerza se hicieron con un país que pese a los quilombos setentistas estaba MUY BIEN ARMADO en cuanto a lo económico, social y sobre todo en lo cultural y sencillamente lo desbastaron en un proceso que duró desde 1976 hasta el 2003 pues los '90 sólo fue una etapa en donde se siguió haciendo ese desbaste que terminó en el desastre descomunal del 2000-2001 y que bien podría haber seguido.

HOY la Argentina va por la misma senda hacia un destino mucho peor porque la dirección es la misma pero el punto de partida es mucho peor que el de los 70.

Para salir de dudas y verificar la información puedes comparar el proceso de endeudamiento, desindustrialización, primarización de la economía entre 1974-1982 y verás que son similares. Allí está la "bomba" que hará explotar al país dentro de poco.

Si pago 10, 100 o 1000 pesos más de gas... bueh... me jode pero no tanto... lo que sí me jode es saber con absoluta certeza que este plan nos lleva hacia el caos. Tarde o temprano llegaremos a ello.

Cuanta razon q tenes. Q pena para los jovenes. Uno ya esta de vuelta

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Dom Dic 03, 2017 9:29 pm

aprendiz escribió:mientras tanto...

los 552 a los que cotiza el contrato de Mayo del 62FE en el Dalian Commodity Exchange en estos momentos... son 83USD!

Basta que Goldman salga a decir que ven el IO para abajo, para que suba casi 6% en el día.

Los analistas cobran por hacer su "trabajo"? :102:

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Dom Dic 03, 2017 9:15 pm

mientras tanto...
Adjuntos
Captura de pantalla 2017-12-03 21.12.46.png
Captura de pantalla 2017-12-03 21.12.46.png (75.56 KiB) Visto 832 veces

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Dom Dic 03, 2017 8:59 pm

egis escribió:
Mira...
Yo tengo la absoluta certeza de que lo que hace este gobierno es lo que él quiere. No se equivocan y siguen su plan que avanza a un paso vertiginoso.
Ya lo decía yo antes de 2015. El plan es casi idéntico al trazado en la dictadura cívico-militar incluyendo su plan de gobierno, de obras y de política interna. Incluyo también el amordazamiento comunicacional y la creciente represión.
EL plan incluye:
Obras públicas centradas en lo vial e infraestructura. (Antes autopistas ahora te asfaltamos hasta la pelada)
Dólar retrasado (antes tablita ahora intervención del BCRA)
Tasas altas (antes y ahora)
Gran endeudamiento público externo destinado a financiar el retraso cambiario
Apertura de importaciones (antes "todo por 2 pesos" ahora compremos por Internet)
Gran déficit en la balanza comercial (antes y ahora)
Gran cantidad de despidos en las industrias (antes y ahora)
Traslado de fabricación de bienes hacia el exterior
Aumento de exportaciones agropecuarias básicas (granos, aceites)
Disminución de exportaciones industriales
Cierre masivo de PYMES (Antes y ahora con los sectores textil y calzado en la lona)
GRAN Aumento de tarifazos (Recuerdo que en 1980 YO gastaba cai un 10% de mi sueldo en transporte al trabajo y ahora un obrero del segundo cinturón gasta poco menos)
Aumento de la desoçupación y precarización laboral (antes vía empleo "transitorio" vía agencia, ahora vía monotributo)

ES CASI LO MISMO. Sólo que ésta vez el poder es "casi" hegemónico y antes era "dominación" -Uso los términos en el sentido de Gramsci- (Explico fácil y en criollo: La dominación se cumple cuando el poderoso pega con un palo al dominado, la hegemonía cuando el dominado compra el palo y pide al dominante que le pegue)

ES CASI LO MISMO. Sólo que ésta vez la velocidad de los sucesos es mucho más alta que en aquellos tiempos. Sólo basta ver la velocidad en que se toma deuda y se acrecienta el déficit comercial externo.

EMPERO, las consecuencias NO serán entonces las mismas porque en 1970... había industria MUCHA INDUSTRIA. La Argentina era "EL PAÍS" industrial de latinoamérica), había una estructura estatal fuerte... en lo que atañe a la educación, sanidad, transportes... La Argentina del 50-60-70 tenía una de las 10 universidades mejores del mundo, la primera en calidad de HispanoAmérica, incluída España, la mayor cantidad de Nobeles de ciencia de habla hispana, la red de hospitales públicos más grande del mundo democrático que incluían los "mega-hospitales" Posadas, Güemes, la red de hospitales de CABA y varios hospitales zonales (¡Gracias Ramón Carrillo!), también existían los Altos hornos Zapla (1945-1992), SOMISA (1947-1991), Astarsa (1927-1994), una YPF estatal y fuerte y además también YCF... También la Argetina tenía la red ferroviaria más grande de Hispanoamérica y un Aeropuerto que en su tiempo fue el MEJOR y MAYOR DEL MUNDO (el de Ezeiza cuando se inauguró y por varios años fue el mejor equipado y más grande aeropuerto comercial del MUNDO, ni siquiera los de EEUU eran mejores)... O sea... los TERRORISTAS GENOCIDAS que tomaron el poder por la fuerza se hicieron con un país que pese a los quilombos setentistas estaba MUY BIEN ARMADO en cuanto a lo económico, social y sobre todo en lo cultural y sencillamente lo desbastaron en un proceso que duró desde 1976 hasta el 2003 pues los '90 sólo fue una etapa en donde se siguió haciendo ese desbaste que terminó en el desastre descomunal del 2000-2001 y que bien podría haber seguido.

HOY la Argentina va por la misma senda hacia un destino mucho peor porque la dirección es la misma pero el punto de partida es mucho peor que el de los 70.

Para salir de dudas y verificar la información puedes comparar el proceso de endeudamiento, desindustrialización, primarización de la economía entre 1974-1982 y verás que son similares. Allí está la "bomba" que hará explotar al país dentro de poco.

Si pago 10, 100 o 1000 pesos más de gas... bueh... me jode pero no tanto... lo que sí me jode es saber con absoluta certeza que este plan nos lleva hacia el caos. Tarde o temprano llegaremos a ello.

¿Que tiene que ver esto con Vale?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”