Mike22 escribió:Ok, lo entiendo, pero el hecho de no ponerle plazos, es lo que hace que sea imposible determinar cuando salir...
Qué pasa si después de que el precio se desplome a 10 te enterás que cambiaron los fundamentos y ya esa valuación de 250 no existe, sino que por A o por B la valuación actual es de 20 pesos?
Aceptás una pérdida del 60%? Te quedás 10 años esperando que llegue a 20 para aceptar una pérdida del 30%?
Si los fundamentos siguen intactos estás dispuesto a esperar 10 años para que se refleje, y es tan válida como cualquier estrategia, pero además corrés el riesgo de que en esos 10 años los fundamentos cambien... no crees que es un riesgo enorme al que someter a una cartera?
El AT para mí tiene mil fallas, pero te permite diseñar un plan de acción. Que el plan de acción sea rezar que todo vaya bien y monitorear balances, me pone personalmente muy nervioso. Gestionar el riesgo al que someto la cartera para mí es clave y no lo logré disminuir con AF, sino que lo incremento.
Ojo, aplico AF en algunas empresas que reparten dividendos y tienen buenos fundamentos, pero el resto tradeo o tengo renta fija.
Saludos!
Determinas cuando salir en el momento que el precio este próximo a su valor.
Estas poniendo casos extremos que no le encuentro sentido, si yo compro hoy a $ 37 porque veo que la empresa esta subvaluada (como explico perfectamente Cristian) aunque el mes que viene baje a $ 20 o a $ 10 si queres, en un mes como puede desplomarse tal subvaluacion?
Mi plan de acción es comprar en cada corrección cuando mi bolsillo lo permita y mientras el precio siga muy por debajo de su valor.