CRES Cresud

Panel líder
Chulete

Re: CRES Cresud

Mensajepor Chulete » Jue Nov 30, 2017 5:57 pm

En USA estan viendo esto...por eso suben Cres e IRSA en estos momentos:

https://www.clarin.com/ciudades/autoriz ... xCagG.html

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Nov 30, 2017 5:56 pm

Aleo84 escribió:como la estan marcando para arriba al ADR

Ojo que en este rato metio el 50% del volumen que traía hasta el cierre local.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 30, 2017 5:56 pm

Atila el Huno escribió:Si lo estas diciendo por mi, estas 100% equivocado. Es mi primer usuario de Rava, y solo lo cree para poder bloquear a elcontable, que es francamente insoportable.

Yo me levanto todos los días con ganas de aprender cosas nuevas. No me convencen el 99% de las teorías del AT, pero cuando suben gráficos los miro, aunque mas no sea por la "profecia autocumplida".
Pobre de aquél que cree que el de al lado no tiene nada que enseñarle. Y mas todavía cuando lo fundamenta.

yo aprendo de todos, lamentablemente los fundamentalistas, rechazan cualquier otra forma de inversión, no solo que la rechazan , la menosprecian . saludos

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Jue Nov 30, 2017 5:53 pm

como la estan marcando para arriba al ADR

Atila el Huno

Mensajepor Atila el Huno » Jue Nov 30, 2017 5:52 pm

fabio escribió:hoy vemos los últimos nick reciclados, dando clases para tratar de salir decorosamente del papel ......

Si lo estas diciendo por mi, estas 100% equivocado. Es mi primer usuario de Rava, y solo lo cree para poder bloquear a elcontable, que es francamente insoportable.

Yo me levanto todos los días con ganas de aprender cosas nuevas. No me convencen el 99% de las teorías del AT, pero cuando suben gráficos los miro, aunque mas no sea por la "profecia autocumplida".
Pobre de aquél que cree que el de al lado no tiene nada que enseñarle. Y mas todavía cuando lo fundamenta.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 30, 2017 5:43 pm

hoy vemos los últimos nick reciclados, dando clases para tratar de salir decorosamente del papel ......

Atila el Huno

Mensajepor Atila el Huno » Jue Nov 30, 2017 5:28 pm

fabio escribió:Entiendo todo eso perfectamente, pero acá hablamos de una empresa que cotiza, y lo que digo yo es que invertir en bolsa de acuerdo a lo que vale tiene poco valor, el mercado es bastante más amplio que una simple valuación y a las pruebas me remito, celes o no se con que nick ahora escribe en septiembre del año pasado me decía que Minetti no valía 20 pesos y cresud valía más de 60.00, hoy ya ves que si miras la pizarra dista bastante de ese análisis de valor.

La premisa básica del AF es que el mercado es irracional, y puede permanecer así por mucho tiempo. Es totalmente irrelevante si cotiza o no. El precio de mercado es sólo la facilidad de adquirir la empresa, y de salir de la inversión cuando se desee sin las trabas del private equity.
Si tu visión futura como inversor es correcta, entonces la expectativa es que precio y valor converjan.

Vos pretendes explicar que el análisis de valor no puede ser correcto si el precio no lo reflejó en un período de tiempo determinado (y aleatorio).

Lo que se puede discutir del análisis fundamental es si los supuestos de creación de valor son razonables o no. También se pueden discutir razones por la cual el valor no vaya a converger al precio (en este caso, si la creación de valor si sucede, pero el precio no lo refleja, el inversor se tendrá que conformar con la repartición de valor vía dividendos, en caso que los haya). Lo que es ridículo es decir que si el precio no reflejó el valor supuesto en 1 año (o 2, o 3), entonces la tesis de creación de valor es incorrecta. Por ejemplo, vos podes haberte dado cuenta en 1970 que el precio del oro y su valor diferían, y tendrías que haber esperado al pico de 1983 para ver ver precios altos. Y si te lo hubieras perdido (o recién en 1990 hacías el análisis), recien a partir del año 2000 empezó el mercado a ser alcista. Esto no quiere decir que en 1970 estabas incorrecto, o en 1990. Quiere decir que estabas en lo correcto, pero tu timing de inversión fue sub-optimo (como todo lo que hacemos todas las personas, que siempre podría haber sido mejor). Lo mismo pasó con AAPL, MSFT, GOOG y las argentinas GGAL, PAM, BMA, etc etc. Siempre hay gente que lo ve de antemano, y el tiempo le permite acumular, y gente que no.

Lo cual por supuesto que no quiere decir que en este caso, o JMIN, tengan razon los que dicen tener valor. Simplemente quiere decir es errónea la comparación que querés hacer.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 30, 2017 4:48 pm

Atila el Huno escribió:EL AF es como valuar una empresa que no cotiza... Y luego se compara el valor estimado contra el precio al que te lo ofrece el mercado...
No es TAN dificil de entender...

Ahora, vos pensas que para valuar una empresa que no cotiza lo que haces es sólo contratar un contador?????????????????????
Lo que si es seguro, es que si no miras el balance como mínimo, no podes asignarle valor a nada.

El balance es la piedra en bruto. Tenés que romperlo, buscar como mueve el dinero la empresa, como lo genera, que retornos tiene, mirando hacia el pasado. Y luego proyectar de acuerdo a tus estimaciones lo que va a ser el futuro. El AF es siempre mirando el futuro, pero usando como referencia lo mejor que tenes, que es el pasado.

Entiendo todo eso perfectamente, pero acá hablamos de una empresa que cotiza, y lo que digo yo es que invertir en bolsa de acuerdo a lo que vale tiene poco valor, el mercado es bastante más amplio que una simple valuación y a las pruebas me remito, celes o no se con que nick ahora escribe en septiembre del año pasado me decía que Minetti no valía 20 pesos y cresud valía más de 60.00, hoy ya ves que si miras la pizarra dista bastante de ese análisis de valor.

deacá

Mensajepor deacá » Jue Nov 30, 2017 4:47 pm

fabio escribió:Hay dios, si fuera tan fácil., contratamos un estudio contable para que nos cuantifique las 40 del merval y no paramos de ganar. Y no perdemos con ninguna, ni vos te crees eso, menos se lo podes creer a alguien

Hay Dios? Ay Dios! o Ahí, Dios! :mrgreen:

Atila el Huno

Mensajepor Atila el Huno » Jue Nov 30, 2017 4:40 pm

fabio escribió:Hay dios, si fuera tan fácil., contratamos un estudio contable para que nos cuantifique las 40 del merval y no paramos de ganar. Y no perdemos con ninguna, ni vos te crees eso, menos se lo podes creer a alguien

EL AF es como valuar una empresa que no cotiza... Y luego se compara el valor estimado contra el precio al que te lo ofrece el mercado...
No es TAN dificil de entender...

Ahora, vos pensas que para valuar una empresa que no cotiza lo que haces es sólo contratar un contador?????????????????????
Lo que si es seguro, es que si no miras el balance como mínimo, no podes asignarle valor a nada.

El balance es la piedra en bruto. Tenés que romperlo, buscar como mueve el dinero la empresa, como lo genera, que retornos tiene, mirando hacia el pasado. Y luego proyectar de acuerdo a tus estimaciones lo que va a ser el futuro. El AF es siempre mirando el futuro, pero usando como referencia lo mejor que tenes, que es el pasado.

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Nov 30, 2017 4:39 pm

Vos consideras que los estudios contables estan capacitados para valuar empresas? Quien dijo que es facil? Parece que tenes problemas de comprension de textos, justamente digo todo lo contrario, para los que limitan que el AF se reduce en el PER. Incluso di ejemplos concretos de porque no debemos limitarnos a ese indicador. Valuar un negocio es mucho mas que eso. El forista Cristian hizo ayer una explicacion bastante detallada al respecto.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 30, 2017 4:31 pm

Chulete escribió:Interesante reflexion. Buffett, Klarham, Graham, Munger y tantos otros inversores con track record comprobable durante decadas de ganarle al benchmark por varios puntos, lograron esa performance analizando empresas y sus perspectivas. Para saber si estan comprando barato hay que poder valuar un negocio. Y para poder valuarlo hay que conocer como genera valor y cuanto mas valor puede ser capaz de generar en el futuro. Asumir que el balance es informacion vieja y esta descontada en los precios es la razon por la cual la mayoria de la gente pierde dinero en el mercado. Saludos

Hay dios, si fuera tan fácil., contratamos un estudio contable para que nos cuantifique las 40 del merval y no paramos de ganar. Y no perdemos con ninguna, ni vos te crees eso, menos se lo podes creer a alguien

elcontable

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor elcontable » Jue Nov 30, 2017 2:37 pm

hbada escribió:dormis de parado ahí cuanto el metro cuadrado,,,,??? aceptan bitcoin,,,???

------------------
Cada vez que nombran al bitcoin le están haciendo una fama inmerecida
No la nombren mas que estoy comprando muchas criptomonedas a precios ridículos

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Nov 30, 2017 2:22 pm

Mr_Baca escribió:Estimado, yo no sugeriria nada, ya que son mas rapidos que punga en el subte. Te tomas el subte en Olleros, y antes de llegar a Ministro Carranza, ya te sacaron el 10%. Subis el volumen del ipod, otro 5% y cuando llegaste a destino, te pungearon la billetera al estilo CAMSA. Mejor prevenir, que avivar.
Se que EE nos lee y en la empresa, hacen un brainstorming a cada semana, con los posteos mas relevantes.
Dificil es aconsejarte, pero siempre hay que estar con el abaco de Fibo bajo el brazo, por si las moscas.
Esperar ?
Dicen que prontamente, sale la segunda parte del Abaco de Fibonacci, que contestara muchas interrogantes.

Paciencia

Gracias maestro, la paciencia siempre paga

Pedro1

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Pedro1 » Jue Nov 30, 2017 2:21 pm

hbada escribió:dormis de parado ahí cuanto el metro cuadrado,,,,??? aceptan bitcoin,,,???

Sí, pero prefieren garcoin

Volver a “Acciones líderes”