ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
chewbaca

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chewbaca » Lun Nov 27, 2017 6:05 pm

Einlazer84 escribió:El Dividend Yield me parece mas un indicador para usarlo en las empresas del primer mundo y en mercados desarrollados, aca en Argentina esta todo como distorsionado y hay mucho manejo en varias empresas.

Yo siempre fui de la filosofia de ir a lo elemental a lo que todos ven, si te pones a pensar la mayoría usa el PER o PER Forward alguno mas avanzado, eventualmente lo complementan con P/B, despues indicadores Macroeconomicos como la Tasa de Interes, el Dolar CCL y la Inflación osea todo el mundo de AF ve eso, y yo me voy lo elemental porque si algo de eso se desajusta o se acomoda absolutamente todos lo van a ver y el mercado va a responder, no le veo mucho sentido buscar indicadores muy rebuscados porque si nada mas lo usas vos o un par no va a mover el amperimetro del mercado.

Con el AT hago lo mismo, me manejo con la media de 30 semanas, MACD Semanal, RSI, eventualmente en diario uso media de 200 dias y de 50 dias y me muevo en funcion de lo elemental lo que todos ven, no sirve de nada usar un indicador de AT como el Alligator, o meter un Parabolic SAR en una escala de 5 minutos donde lo ves solo vos, el mercado por lo general responde a lo que todos ven y me voy siempre a lo elemental.

Un PER regalado, el Dolar que sube, la baja o suba de intereses en AF es algo que todos ven, en AT un corte para arriba o para abajo en la media de 30 semanas, un MACD Semanal dando compra o venta, un RSI en sobreventa listo para un mega rebote, todos lo ven, lo elemental tiene buena tasa de exito porque todos lo ven y no solo el autor del gráfico.

Eso de ser Pionero y de inventar un nuevo indicador de AT o un sistema de inversiones totalmente nuevo con indicadores desconocido se lo dejo a los locos que no tienen problema en perder dinero usando metodos poco ortodoxos que solo ellos ven.

estoy de acuerdo en lo de reinventar la rueda y no quiero proponer un nuevo indicador para el gremio del at, lo unico que digo es que me gusta mirarlo porque me habla del ¨retorno de inversion¨...si compras un depto... no medis el precio en funcion de los alquileres que vas a cobrar en un tiempo x? si estas dos empresas son consistentes esa politica de dividendos...yo creo que es un dato no menor...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 27, 2017 5:31 pm

chewbaca escribió:sobre el per y otros indicadores...no te gusta el Dividend Yield? me parece buen ratio a tener en cta en papeles que los pagan regularmente y tienen estabilidad o menor volatilidad q la media....

las dos tienen buena marca si proyectamos anualmente los ultimos dividendos...

El Dividend Yield me parece mas un indicador para usarlo en las empresas del primer mundo y en mercados desarrollados, aca en Argentina esta todo como distorsionado y hay mucho manejo en varias empresas.

Yo siempre fui de la filosofia de ir a lo elemental a lo que todos ven, si te pones a pensar la mayoría usa el PER o PER Forward alguno mas avanzado, eventualmente lo complementan con P/B, despues indicadores Macroeconomicos como la Tasa de Interes, el Dolar CCL y la Inflación osea todo el mundo de AF ve eso, y yo me voy lo elemental porque si algo de eso se desajusta o se acomoda absolutamente todos lo van a ver y el mercado va a responder, no le veo mucho sentido buscar indicadores muy rebuscados porque si nada mas lo usas vos o un par no va a mover el amperimetro del mercado.

Con el AT hago lo mismo, me manejo con la media de 30 semanas, MACD Semanal, RSI, eventualmente en diario uso media de 200 dias y de 50 dias y me muevo en funcion de lo elemental lo que todos ven, no sirve de nada usar un indicador de AT como el Alligator, o meter un Parabolic SAR en una escala de 5 minutos donde lo ves solo vos, el mercado por lo general responde a lo que todos ven y me voy siempre a lo elemental.

Un PER regalado, el Dolar que sube, la baja o suba de intereses en AF es algo que todos ven, en AT un corte para arriba o para abajo en la media de 30 semanas, un MACD Semanal dando compra o venta, un RSI en sobreventa listo para un mega rebote, todos lo ven, lo elemental tiene buena tasa de exito porque todos lo ven y no solo el autor del gráfico.

Eso de ser Pionero y de inventar un nuevo indicador de AT o un sistema de inversiones totalmente nuevo con indicadores desconocido se lo dejo a los locos que no tienen problema en perder dinero usando metodos poco ortodoxos que solo ellos ven.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Nov 27, 2017 5:23 pm

Einlazer84 escribió:Me gusta mas ERAR que ALUA tiene PER mas bajo ERAR.

sobre el per y otros indicadores...no te gusta el Dividend Yield? me parece buen ratio a tener en cta en papeles que los pagan regularmente y tienen estabilidad o menor volatilidad q la media....

las dos tienen buena marca si proyectamos anualmente los ultimos dividendos...

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Nov 27, 2017 5:03 pm

pedi en 13 y por goloso no me dieron ... vamuave manana.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Nov 27, 2017 4:55 pm

Einlazer84 escribió:Me gusta mas ERAR que ALUA tiene PER mas bajo ERAR.

eso no se puede negar...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 27, 2017 4:44 pm

chewbaca escribió:estas comprado ademas :lol:

Me gusta mas ERAR que ALUA tiene PER mas bajo ERAR.

minotero

Mensajepor minotero » Lun Nov 27, 2017 4:44 pm

bohemio33 escribió:Exitos :arriba: :2230:

La veo posiblemente así...

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Nov 27, 2017 4:41 pm

La mando a cuarentena, HCH formado, hasta que no disipe figura no se pone un peso.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Nov 27, 2017 4:39 pm

Einlazer84 escribió:Yo hace como una semana no posteo en ALUA. :115:

estas comprado ademas :lol:

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Lun Nov 27, 2017 4:23 pm

minotero escribió:Yo si le creo, y la tengo tan en cuenta que estoy comprando, incluso caucionándome de a poco...

Exitos :arriba: :2230:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 27, 2017 4:21 pm

minotero escribió:Favor no pongan en la respuesta el mensaje de Enlaizer ya que los que lo tenemos bloqueados lo tenemos que fumar igual...

Yo hace como una semana no posteo en ALUA. :115:

minotero

Mensajepor minotero » Lun Nov 27, 2017 4:15 pm

bohemio33 escribió:No le creo a esta baja para nada!! :arriba: :arriba:

Yo si le creo, y la tengo tan en cuenta que estoy comprando, incluso caucionándome de a poco...

minotero

Mensajepor minotero » Lun Nov 27, 2017 4:14 pm

Favor no pongan en la respuesta el mensaje de Enlaizer ya que los que lo tenemos bloqueados lo tenemos que fumar igual...

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Lun Nov 27, 2017 3:33 pm

No le creo a esta baja para nada!! :arriba: :arriba:

Aleo84

Mensajepor Aleo84 » Lun Nov 27, 2017 3:10 pm

jerry1962 escribió:Que firme que esta!!!!

Gracias, me dieron 13.15 algo! Espero q no sea caro jajja

Volver a “Acciones líderes”