TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
El Indec acaba de publicar el PBI del 3erT 2017, su valor difiere en solo un 0.18% de la estimación hecha el 26/11 por Ecolatina en base al EMAE. El valor para el 3erT 2017 dio 719.778 en miles de pesos + 4.18% respecto al 3erT 2016, para que se dispare el pago, en el 4toT debería dar 722.797 +0.42% respecto al 3erT 2017 ó si lo medimos contra el 4toT 2016 un 4.52%.
La ficha esta en el aire.
La ficha esta en el aire.
En estos cupones lo fundamental es como se empalman las series.
Y sabiendo ahora el modus operandi que quiere hacer el gobierno con el "empalme" relacionado con el ajuste de jubilaciones.... me parece que el que espera que no los garquen es MUY INOCENTE,
RAJEN MIENTRAS PUEDAN
Y sabiendo ahora el modus operandi que quiere hacer el gobierno con el "empalme" relacionado con el ajuste de jubilaciones.... me parece que el que espera que no los garquen es MUY INOCENTE,
RAJEN MIENTRAS PUEDAN
Fiel pública hoy sus mediciones de producción industrial.
El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL creció en octubre un 2,7% en comparación al mismo período del año pasado, aunque fue menor a la suba de los meses previos. “El avance en la producción de minerales no metálicos, la siderurgia, la producción automotriz, la de papel y celulosa y alimentos y bebidas compensaron el retroceso en la financiación de petróleo, al tiempo que la producción de químicos y plásticos moderó su ritmo de crecimiento”, indica el informe.
En cambio, en comparación a septiembre hubo una caída de 2,5% “si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se contrajo 2,7%. En el acumulado para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial registró un crecimiento de 2%”, señala FIEL.
La caída intermensual desestacionalizada del 2,7% es grave.
La suba interanual hasta septiembre era significativa más del 5 %, pero ahora el 2,7% registrado en octubre, está marcando que se termino el rebote.
Es el efecto de esta política económica.
En mi opinión los cupones se pagarán nuevamente , el día del arquero.
El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL creció en octubre un 2,7% en comparación al mismo período del año pasado, aunque fue menor a la suba de los meses previos. “El avance en la producción de minerales no metálicos, la siderurgia, la producción automotriz, la de papel y celulosa y alimentos y bebidas compensaron el retroceso en la financiación de petróleo, al tiempo que la producción de químicos y plásticos moderó su ritmo de crecimiento”, indica el informe.
En cambio, en comparación a septiembre hubo una caída de 2,5% “si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se contrajo 2,7%. En el acumulado para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial registró un crecimiento de 2%”, señala FIEL.
La caída intermensual desestacionalizada del 2,7% es grave.
La suba interanual hasta septiembre era significativa más del 5 %, pero ahora el 2,7% registrado en octubre, está marcando que se termino el rebote.
Es el efecto de esta política económica.
En mi opinión los cupones se pagarán nuevamente , el día del arquero.
-
Serán un negocio p evaluar en unos meses entonces. Y depende del año de empalme que no está definido cual van a tomar. Gracias a ambos por compartir su visión y análisis!
En 2016 el 3erT dio 690.884 y el 4toT 691.512 (+0,09%), para el 2017 y usando lo que dice Ecolatina el 3erT 2017 daría 720.892, si el 4toT aumentase en el mismo porcentaje que lo hizo el 4toT 2016 respecto al 3erT 2016 los 721.247 (+0.09%) no alcanzarían para llegar al 3%, se necesitan 723.693 (+0.43%) y para que desencadene el pago hay que agregarle 1 peso más a eso..
En fin, habrá que ver, pero por el momento no me entusiasmaría.
En fin, habrá que ver, pero por el momento no me entusiasmaría.
Es que el 4,65% en el cuarto trimestre no parece tanto cuando uno mira el estacionalizado pero el tema es que cuando uno mira el desestacionalizado toma conciencia de lo díficil que es superar ese 3%. El desestacionalizado tendría que empezar a crecer al 10% anual para superar ese 3%. Si uno mira el desestacionalizado mes contra mes solo un mes se logró crecer 0,9% contra el mes inmediatamente anterior y sino recuerdo mal eso sucedió en Mayo. Digamos si el desestacionalizado de los meses que quedan empiezan a mostrar un crecimiento continuo al 0,9% contra el mes inmediatamente anterior no solo pagaría el año que viene sino que dejaría un arrastre muy importante pensando otro posible pago en el 2019. La verdad parece muy dificil, viendo datos de la economía real de algunos sectores, que la economía vuele de esa manera en el último trimestre. Probablemente alcance para terminar el año alrededor del 2,8% interanual pero no para superar el 3%.
paisano escribió:De confirmar el Indec en su informe del próximo 20/Diciembre lo que esta adelantando Ecolatina, ya caeríamos en el filo del 3% de crecimiento respecto a 2016 y para darse el crecimiento anual del 3% en el 4to trimestre 2017 se debería crecer 8,2% respecto al 4to trimestre 2016, mhhhhhh lo veo difícil.
https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0005.html
Corrijo mi anterior comentario en vez de 8,2% es 4,65% para el 4to trimestre 2017. Disculpen.
Yo hace rato que no me ponía analizar este activo pero por pedido de unos amigos que volvían a estar interesados en comprar lo hice. Lo que ví no me gustó mucho para los que están esperando que pague el año que viene. La economía debería volar el último trimestre para lograr superar el 3% y esto se ve claramente mirando la serie desestacionalizada. Se necesita un crecimiento mes contra mes y durante tres meses seguidos de 0,9% para superar el 3% de la serie estacionalizada que es algo que apriori luce muy díficil. La única chance que veo es que cuando den el resultado trimestral modifiquen el crecimiento de los emaes de tal forma que en el último trimestre no se necesite tanto crecimiento desestacionalizado para superar el 3%.
Algo que es positivo pensando ya más el largo plazo es la índicador de la tendencia ciclo ya muestra un crecimiento tendencial a largo plazo que supera al 4%.
Igual todo lo anterior no modifica la incertidumbre que aún hoy hay con el año de empalme.
Por lo tanto en el balance me siguen sin gustar los cupones.
Algo que es positivo pensando ya más el largo plazo es la índicador de la tendencia ciclo ya muestra un crecimiento tendencial a largo plazo que supera al 4%.
Igual todo lo anterior no modifica la incertidumbre que aún hoy hay con el año de empalme.
Por lo tanto en el balance me siguen sin gustar los cupones.
De confirmar el Indec en su informe del próximo 20/Diciembre lo que esta adelantando Ecolatina, ya caeríamos en el filo del 3% de crecimiento respecto a 2016 y para darse el crecimiento anual del 3% en el 4to trimestre 2017 se debería crecer 8,2% respecto al 4to trimestre 2016, mhhhhhh lo veo difícil.
yo estoy esperando fines de Diciembre, para ver como da el PBI del 3er trimestre y con eso y con la base actual tener una idea de si el PBI del año podría superar al del 2016 por más del 3% o no.
floripa escribió:Por lo que leo estos ladris PRO son tan truchos como los KK.
Mamita!
un kernerista reconociendo que los kerneristas son truchos. mirá vó!
(pero con trucho te quedás corto, son delincuentes, mafiosos y asesinos)
en la bolsa siempre dicen que se compra con el rumor y se vende con la noticia.
hay rumores, entonces la gente compra, puede salir bien, puede salir mal
hay rumores, entonces la gente compra, puede salir bien, puede salir mal
-
uh que quilombo
o sea que hasta que no comuniquen todo eso es pura especulación
o sea que hasta que no comuniquen todo eso es pura especulación
Otro temita es que el amigo Todesca elija el año que elija para hacer el cambio de serie y si ese año de empalme es posterior a 2012, va a tener que calcular también el PBI del año de empalme en base 1993, además de calcular el PBI de los años 2016 y 2017 si elige una base diferente a la base actual que es la 2004.
En fin, como verán hay algunas cositas a resolver antes de saber si se paga o no se paga.
En fin, como verán hay algunas cositas a resolver antes de saber si se paga o no se paga.
paisano escribió:Exacto.
Perdón, era tarde e indudablemente estaba dormido. Es exactamente al revés, donde dice empalme 2012 debió decir 2.004 y viceversa.
Mil disculpas