CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Sebara, muy buena la info.
por todo lo que expusiste creo debería valer algo mas.-
pero por mas que tenga todos datos excelentes hasta qeu no dejen de pisarla no despega,
y el tema es que es una lastima, ya que si no fuese por eso quizás estaría arriba de 36.-
si siguen pasando las buenas y no se refleja en el precio, después cuando no haya mas noticias
para que suba, habrá pasado la posibilidad.-
espero algún día la dejen despegar.-
esperemos ver si mañana le adjudican algo de Renovar 2.0, y si eso la empuja un poco.-
por todo lo que expusiste creo debería valer algo mas.-
pero por mas que tenga todos datos excelentes hasta qeu no dejen de pisarla no despega,
y el tema es que es una lastima, ya que si no fuese por eso quizás estaría arriba de 36.-
si siguen pasando las buenas y no se refleja en el precio, después cuando no haya mas noticias
para que suba, habrá pasado la posibilidad.-
espero algún día la dejen despegar.-
esperemos ver si mañana le adjudican algo de Renovar 2.0, y si eso la empuja un poco.-
como me está inflando las pelot.as este pelpa
El acumulado del tercer trimestre dio 2079,1 millones de pesos esto es un 48,17% respecto al acumulado del 2016. El tercer trimestre dio 805 millones de pesos que es un 166% más que el mismo trimestre del 2016.
Los ingresos por ventas dieron 5278 millones de pesos, un 46,42% más que el acumulado del año pasado. La mayor parte de los ingresos surgen de la Resolución SE N° 19/2017 y SE N° 95/2013 (Subsidios a través del ministerio de energía y minería) con 3497 millones de pesos, que es un 80,72% más que el año pasado. Las ventas de energía eléctrica, por contrato y ventas de vapor, por otro lado, se incrementaron un 37,27%.
Los volúmenes de venta en GWH subieron un 3,04%. Los de producción un 2,68%.
Los resultados de otros ingresos operativos 276 millones de pesos, y el año pasado dieron un positivo de 880,96 millones de pesos, por descuentos de cuentas por pagar y cobrar con un positivo, el año pasado, de 574,55 millones de pesos.
Los resultados financieros dieron un positivo de 350 millones de pesos. El año pasado dieron un negativo de -143 millones de pesos. Esto se debe por el resultado neto por la venta de activos financieros para la venta que acumulan este año 666 millones, el año pasado acumulaba solo 197 millones.
Por otro lado en las inversiones financieras apostaron este año en comprar lebac por 656 millones de pesos, y bajaron la tenencia en fondos comunes de inversión de 1795 millones de pesos a 339 millones de pesos, en el interanual.
Los Gastos de Producción, Administración y Comercialización se incrementaron un 24,05%.
Como proyectos tienen planificado vender la planta de La Plata junto a YPF (hay un periodo de hasta 5 meses para transferir de manos la planta), mencionan un proyecto de Cogeneración en la Terminal 6 de San Lorenzo por una potencia de 317 MW y Lujan de Cuyo por 89 MW. También se celebró un acuerdo con YPF para la extensión del contrato en Lujas de Cuyo por 24 meses, hasta el 01/2019. Por otro lado se aprobó un financiamiento para proyecto eólico de CP la Castellana y CP Achiras por un monto de capital de USD 100.050.000.
La liquidez bajó de 1,38 a 0,99, principalmente por la suba del 56,7% de las Deudas con CAMMESA. La solvencia con una baja importante de 1,93 a 1,79.
El VL es de 3,74. La Cotización hoy es de 29,9
La ganancia por acción que acumula es 1,37. El PER es de 16,28 años.
Los ingresos por ventas dieron 5278 millones de pesos, un 46,42% más que el acumulado del año pasado. La mayor parte de los ingresos surgen de la Resolución SE N° 19/2017 y SE N° 95/2013 (Subsidios a través del ministerio de energía y minería) con 3497 millones de pesos, que es un 80,72% más que el año pasado. Las ventas de energía eléctrica, por contrato y ventas de vapor, por otro lado, se incrementaron un 37,27%.
Los volúmenes de venta en GWH subieron un 3,04%. Los de producción un 2,68%.
Los resultados de otros ingresos operativos 276 millones de pesos, y el año pasado dieron un positivo de 880,96 millones de pesos, por descuentos de cuentas por pagar y cobrar con un positivo, el año pasado, de 574,55 millones de pesos.
Los resultados financieros dieron un positivo de 350 millones de pesos. El año pasado dieron un negativo de -143 millones de pesos. Esto se debe por el resultado neto por la venta de activos financieros para la venta que acumulan este año 666 millones, el año pasado acumulaba solo 197 millones.
Por otro lado en las inversiones financieras apostaron este año en comprar lebac por 656 millones de pesos, y bajaron la tenencia en fondos comunes de inversión de 1795 millones de pesos a 339 millones de pesos, en el interanual.
Los Gastos de Producción, Administración y Comercialización se incrementaron un 24,05%.
Como proyectos tienen planificado vender la planta de La Plata junto a YPF (hay un periodo de hasta 5 meses para transferir de manos la planta), mencionan un proyecto de Cogeneración en la Terminal 6 de San Lorenzo por una potencia de 317 MW y Lujan de Cuyo por 89 MW. También se celebró un acuerdo con YPF para la extensión del contrato en Lujas de Cuyo por 24 meses, hasta el 01/2019. Por otro lado se aprobó un financiamiento para proyecto eólico de CP la Castellana y CP Achiras por un monto de capital de USD 100.050.000.
La liquidez bajó de 1,38 a 0,99, principalmente por la suba del 56,7% de las Deudas con CAMMESA. La solvencia con una baja importante de 1,93 a 1,79.
El VL es de 3,74. La Cotización hoy es de 29,9
La ganancia por acción que acumula es 1,37. El PER es de 16,28 años.
-
Lleve 1000 a 29.65 veremos
-
Joe kindman escribió:En mi opinión al papel se lo pisa para que ejerza algún tipo de condicionamiento sobre el valor al cual se venda las acciones de CEPU que tiene en su poder ENARSA y que la Secretaría de Energía ha dicho que debe vender. Una vez que esas acciones se vendan, y de no mediar ningún escándalo público por alguna denuncia, veremos subir el precio en busca de su verdadero nivel.
Me encantó la aclaración de "de no mediar ningún escandalo por alguna denuncia".
Vos me estás diciendo que en Argentina hay negocios turbios? No lo creo

-
Intuitivamente, diría que su valor debería estar por encima de los $ 45. Pero esta es una simple opinión personal y como tal, no debería ser tenida en cuenta por nadie.
Joe kindman escribió:En mi opinión al papel se lo pisa para que ejerza algún tipo de condicionamiento sobre el valor al cual se venda las acciones de CEPU que tiene en su poder ENARSA y que la Secretaría de Energía ha dicho que debe vender. Una vez que esas acciones se vendan, y de no mediar ningún escándalo público por alguna denuncia, veremos subir el precio en busca de su verdadero nivel.
Coincido, la pregunta es... Cuál es su verdadero precio después de tanto tiempo estando pisada.
-
En mi opinión al papel se lo pisa para que ejerza algún tipo de condicionamiento sobre el valor al cual se venda las acciones de CEPU que tiene en su poder ENARSA y que la Secretaría de Energía ha dicho que debe vender. Una vez que esas acciones se vendan, y de no mediar ningún escándalo público por alguna denuncia, veremos subir el precio en busca de su verdadero nivel.
Joe kindman escribió:Durante todo el año 2017 la discusión recurrente de este foro ha sido el “pisado” del precio de la acción de CEPU, el porqué del mismo y quien o quienes lo hacen. Creo que para entender el problema y dar respuesta a estos interrogantes debemos tener presente ciertos hechos:
El primero tiene que ver con el aumento de la cantidad de acciones que hizo CEPU llevando la cantidad de acciones de 189 millones a 1514 millones. Como consecuencia de esto, el precio de la acción pasó de $ 216 a $27.
A partir de ese momento, (6 de febrero de 2017) comienza un proceso de caída en el precio de la acción el que en su peor momento llegó a rondar los 21 pesos por acción, estabilizándose luego alrededor de los 24 pesos, todo esto en un contexto donde el precio de las acciones energéticas estaban en un claro proceso de alza. La única excepción fue CEPU.
Hacia el mes de septiembre, las autoridades de la Bolsa informaron que se había constituido un grupo tendiente a detectar y combatir los intentos de manipulación del precio de las acciones que se negocian en el mercado.
Aproximadamente, en el mes de octubre, la Empresa Central Puerto “informa” que un grupo de accionistas (?) estaba tratando de crear un mercado secundario para las acciones de CEPU en el exterior. La Empresa no hizo mención alguna del estado en el que se encontraba el proyecto propio que tenía con ese mismo objetivo, y del que había informado a la CNV el año anterior.
Con este anuncio, el precio del papel salta en pocos días hasta los 32 pesos, incrementándose en forma notable la cantidad de acciones negociadas diariamente en la bolsa. Pasadas las primeras semanas, el precio inicia un proceso de caida hasta $29, estabilizándose luego con altibajos en alrededor de los $30.
A principios de noviembre de este año, la Secretaría de Energía informa que ha tomado la decisión de que ENARSA se desprenda de la posesión de ciertas acciones, entre las que se encuentran acciones de CEPU por una cantidad cercana a los 131 millones de acciones (8.7% del capital emitido por ésta).
Así llegando ya a fines de noviembre de 2017, integrantes de este foro siguen preguntándose como a comienzos del año, porqué y quienes “pisan” el precio de CEPU.
Hay un dicho que dice: no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir.
Joe kindman excelente tu informe

[quote="renzoiw"][/quote]
El precio de las ofertas se ven en el siguiente link
https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... ovar_2.PDF
Siendo los precios del MWh
Achiras 51,$
Picun Leufu 56$
Cerro Senilosa 56$
Genoveva 1 40,9$
Genoveva 2 44,85$
El concurso es por tipo de Energía y por área, por lo cual no es tan directo pero por lo menos la Genoveva 1 quedo muy bien!!
El precio de las ofertas se ven en el siguiente link
https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... ovar_2.PDF
Siendo los precios del MWh
Achiras 51,$
Picun Leufu 56$
Cerro Senilosa 56$
Genoveva 1 40,9$
Genoveva 2 44,85$
El concurso es por tipo de Energía y por área, por lo cual no es tan directo pero por lo menos la Genoveva 1 quedo muy bien!!
silvio_ escribió:Buen día, recién leo en el Cronista que las ofertas por MW de energía eólica en el concurso de Renovar 2.0, están entre 37 y 56 u$d con un promedio de 47 u$d. Alguien tiene claro cual fue la propuesta de las ofertas de CEPU?
Gracias
- Adjuntos
-
- Screenshot_20171124-115139.png (409.54 KiB) Visto 2650 veces
Fabricio escribió:
mmm la verdad no tengo el dato mano para chequear pero me resulta raro que moviera durante 1 o 2 trimestres de promedio 1 o 2 millones de pesos por dia, de hecho me sorprende que si fue asi no haya quedado afuera del panel pcipal.... puede haber tenido si jornadas asi, pero no creo que como algo estable... en el ultimo tiempo hubo operaciones pactadas (me viene a la memoria 80.000, 250.000 y creo que me parecio ver una de 130.000... todos estos numeros referidos a cantidad de nominales) por lo que eso tambien te mueve para arriba el volumen promedio. A su vez es evidente que viene habiendo presion vendedora, pero tambien me resulta claro si hay tal cantidad de venta y el precio no se derrumba es porque existe a su vez igual (o mas, tal vez muy paciente como para llevar hacia arriba) interes de inversores por comprar.
Por ultimo, innecesario tener mori y ovop... esta bien que te guste el riesgo, pero tampoco pa tanto che, jajaja...
La paciencia siempre paga. A veces es medio demorona, pero pagar paga.
abzo y exitos!
Buen día, recién leo en el Cronista que las ofertas por MW de energía eólica en el concurso de Renovar 2.0, están entre 37 y 56 u$d con un promedio de 47 u$d. Alguien tiene claro cual fue la propuesta de las ofertas de CEPU?
Gracias
Gracias
entonces hay que ver cuanto le queda a Enarsa y listo.-
si alguiensabe, que informe.-
si alguiensabe, que informe.-